Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/12/08
María del Carmen Falbo: “En crisis está la sociedad, la justicia no puede estar aparte”
La Procuradora General estuvo en Mercedes para la jura del Fiscal general Pablo Merola. Destacó la importancia del trabajo del equipo que armó el nuevo sistema informático, que posibilitará tener expedientes virtuales.

María del Carmen Falbo estuvo este mediodía en la ciudad de Mercedes.

 

La doctora María del Camen Falbo, quien es Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, ha venido muchas veces a la ciudad de Mercedes pero hoy puntualmente llegó para presidir el juramento del doctor Pablo Merola, que es a su entender “el brazo extendido de la procuración en Mercedes”. En este sentido resaltó ante este medio el apoyo de todos los presentes en el acto del ex Teatro Argentino y destacó la “responsabilidad, capacidad y esfuerzo” de Merola en su trabajo. En lo que hace a la Justicia, dijo que es muy positiva la puesta en marcha de un sistema informático único logrado con el equipo técnico que poseen, poniendo en alto el trabajo realizado por un grupo de jóvenes entusiastas, con el que será posible en 2009, tal cual adelantó, tener “expedientes virtuales”.

Falbo, que con mucha amabilidad atendió todos los requerimientos de la prensa local, se refirió en principio a Merola: “El viene mostrando su capacidad y actualmente, en Mercedes como en toda la provincia y el país hay casos de violencia cotidiana y graves. Aquí se trabaja seriamente, con mucha responsabilidad, y Merola los ayuda y acompaña a los fiscales, lo que es muy importante para poder mejorar esta justicia que algunos llaman en crisis. Y yo creo que en crisis está la sociedad y la justicia no puede estar aparte. Los tiempos de la justicia no son los de la gente y eso lo tenemos claro: yo he sido abogada durante 20 años y tratamos de corregir el sistema, a veces no con todos los recursos necesario”, dijo.

“En estos últimos tiempos hemos podido investigar la flagrancia de una manera muy rápida, acá se está llevando adelante y muy bien, con todas las garantías. En aquellos casos que aún de ser graves se tiene al autor en proximidad tienen un tiempo menor de investigación y resultados que aquellos a los que puedan dedicarse otros fiscales a investigar profundamente, cuando sea difícil encontrar al autor”, amplió Falbo.

Eficiencia informática
Lo que destacó la doctora es el sistema informático del Ministerio Publico, como “un instrumento informático acorde con la actualidad”: “Permite trabajar con más rapidez y agilidad, para obtener un expediente virtual al que tenemos que llegar alguna vez y también poder hacer un control de gestión, no para sancionar sino para corregir algunas fallas que se necesitan, desde mi lugar como marcadora de una política criminal en Buenos Aires”, dijo al respecto.

En tanto, consultada sobre si a este “expediente virtual” se llegará en 2009, respondió con optimismo: “Ojalá. Se está trabajando todos los días. El expediente virtual tendría todo el traslado en un sistema informático, desde el momento de la detención, los juicios orales, todos los pasos, hasta la sentencia. Es único el sistema en el país y en algunos países del mundo y latinoamérica están llegado a esto. Pero nuestro sistema es bastante más completo en algunos aspectos, porque se complementa con el registro único de detenidos, donde marca todos los pasos para el trabajo mediante claves específicas. Así tenemos una imagen total del individuo en su delito y podemos controlar. No es lo miso un expediente, que hasta puede desaparecer”, marcó.

“Este sistema lo hemos hecho sin contratar ninguna consultora. Con chicos jóvenes, pujantes, estos chicos de Internet que son analistas de sistemas, programadores, informáticos, ellos han armando todo este sistema. Yo estoy en la Procuración de hace 4 años y la primera idea que tuve es agilizar procesos y buscar herramientas. Hemos necesitado recursos pero hemos mostrado para qué eran y en qué los utilizábamos. Hoy a esta etapa la vemos bien, hace dos semanas se puso con capacitación previa en el departamento Judicial de Lomas de Zamora, con gente capacitada para hacerlo, enseñando e instalando. Ahora debemos seguir perfeccionando y buscando otras alternativas. Esto ya está instalado en los 18 departamentos judiciales, patentado y como autores los que trabajaron en esto. La idea es que no se utilice mal, van a tener que pedir autorización y haremos convenios. Nosotros validamos y reconocemos a la gente que trabajó, constituyendo un excelente antecedente curricular para su progreso en la vida”, completó.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.08 6:25 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO