Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/12/08
Desde Espacio SI critican las alianzas electorales
Proponen la realización de un debate público entre las fuerzas políticas de la ciudad para explicar cuáles son los riesgos y ventajas para la ciudad y el país de los acuerdos. Cuestionan al kirchnerismo y a la Coalición Cívica.

 

Desde el Espacio SI (Solidaridad e Igualdad) volvieron a manifestar su preocupación por los movimientos y alianzas que varias fuerzas políticas están llevando adelante “con el solo afán de llegar al poder o quedarse en él aún a costa de cerrar acuerdos inviables”, marcando que esto ya lo plantearon hace un año cuando se conformo la Coalición Cívica: “No se puede tener un proyecto serio de país cuando el único fin es conformar espacios para llegar a gobernar y por eso meter en una misma bolsa sectores políticamente antagónicos”, cuestionaron.

“Si el kirchnerismo es, como se autodefine, una fuerza progresista, ¿cómo puede sostener a los “barones del conurbano” Mario Ishi, Jesús Cariglino, el militar golpista Aldo Rico, Alberto Descalzo, Raúl Othacehe, y muchos otros?”, se preguntaron. “¿Por qué conviven en la CC Carrió y Patricia Bulrich, si “Lilita” le inicio un juicio penal por el megacanje a todo el gabinete de De la Rúa incluyendo a la “Piba”?”, agregaron.

“¿Qué relación tienen Margarita Stolbizer y Prat Gay si se supone que pertenecen a sectores ideológicamente antagónicos?”, objetaron con la idea de que todas las fuerzas hagan “un verdadero análisis de situación para no volver a caer en errores del pasado”.

“Sabemos que esta es una situación compleja, pero no podemos dejar pasar por alto el riesgo que corre una sociedad cuando se utilizan las elecciones nacionales para dirimir internas partidarias. Sumado al PJ hoy también el radicalismo va en ese mismo camino.
Creemos en los acuerdos entre fuerzas políticas, de hecho ya estamos trabajando en ello, pero basados en la coherencia, la confianza mutua y en un proyecto de ciudad y país que nos identifique y se construya con bases sólidas”, opinaron.

En Espacio SI creen que es necesario que los dirigentes locales comiencen a tomar posiciones sobre el tema, plantear claramente a la sociedad mercedina qué es lo que piensan de sus referentes nacionales, cuál es la verdadera razón por la que pertenecen a esos sectores políticos y qué esperan de ello: “Eso también es ejercer democracia y construir ciudadanía. No es fácil de entender acuerdos entre agrupaciones que no hace más de un año se acusaban fuertemente en todos los ámbitos”, aducen. “¿Cómo hacer para que la alianza Selva / Zubeldía sea creíble si no es a partir de acuerdos que deberían explicar? ¿Cuánto durarán trabajando juntos? Y si es así, ¿cuánto daño causarán a nuestra ciudad?”, preguntan.

Lo que proponen desde la Mesa distrital Mercedes de Espacio SI es la realización de un debate público entre las fuerzas políticas de la ciudad a fin de explicar claramente cuáles son los riesgos y ventajas para la ciudad y el país de los acuerdos que se están llevando adelante entre los distintos partidos.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.08 10:21 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO