Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/11/08
Tribuna Docente exige elecciones en SUTEBA local
Piden “democracia sindical” con elecciones, a 8 años de la intervención con mandato continuo de Silvia Taramasco. “Han pasado ocho años de intervención, y el vaciamiento es casi total”, afirman.

Local del SUTEBA Mercedes.


 

Mediante un comunicado titulado “Feliz aniversario Silvia Taramasco”, desde Tribuna Docente recordaron que en el mes de noviembre se cumple un importante aniversario en la “accidentada y anormal vida del SUTEBA Mercedes”.

En este sentido marcaron que el 6 se “conmemora un año más, y van ocho” desde que la señora Silvia Taramasco fue ungida como delegada distrital o “interventora”. Recordaron que en julio de 1999 el SUTEBA provincial decidió cerrar tanto el local sindical como así también cortar el uso del Coseguro de salud y otros beneficios sindicales y sociales.

“Los afiliados molestos, empecinados en creer que los sindicatos son de los trabajadores, venían llevando adelante toda clases de acciones, entre ellas, la judicial para recuperar el SUTEBA Mercedes”, agregaron y comentaron que Roberto Baradel, tomó la decisión de intervenir el sindicato local.

“Mucha agua ha pasado bajo el puente. El país ha cambiado de presidente varias veces, los conflictos docentes se suceden año a año. Pero Silvia Taramasco sigue ahí donde la pusieron aquel 6 de noviembre del 2000. Muchos “afiliados molestos” se han ido, otros han venido, pero la “delegada distrital”, como le gusta denominarse eufemísticamente, sigue ahí, sin tener que pasar nunca por las urnas. Peor aún desterrando absolutamente las asambleas y cada tanto “concediendo” magnánimamente una reunión de delegados”, agregaron y sumaron que el 17 de noviembre de 2007 echaron del local sindical a Teresita Sánchez, “acusándola del delito de opinión” y “demostrando cuáles son los métodos de la lista celeste que conduce el SUTEBA”.

“Han pasado ocho años de intervención, y el vaciamiento es casi total, la mejor reunión es para Silvia Taramasco, la que transcurre en silencio, sin voces disidentes, ni polémicas”, cuestionaron. Así, plantearon además que se intenta “evitar que los docentes puedan ejercer su derecho a usar el sindicato como herramienta para la organización y la lucha”.

Lo que exigen es democracia sindical, con inmediatas elecciones en SUTEBA Mercedes.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.08 11:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO