Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/11/08
Abre supermercado chino: denuncian desprolijidades
Desoyendo el dictamen del Consejo Consultivo, el intendente avaló al emprendimiento de avenida 17 entre 28 y 30. “El municipio ha incumplido con varias ordenanzas”, asegura el concejal opositor Jorge Retegui.

Jorge Retegui, concejal de la Coalición Cívica local

 

Finalmente y luego de que el Consejo Consultivo recomendara la no habilitación del supermercado chino en avenida 17 entre 28 y 30, el intendente desoyó el dictamen y decidió aprobar la puesta en marcha del emprendimiento, que sería inaugurado en breve, siendo uno más de los comercios de capitales orientales en la ciudad. El nuevo supermercado seguirá en donde estuviera tiempo atrás “El vasco”, y se desconoce de momento su nombre, sí se sabe que Carlos Selva le dio el visto bueno y que esto no cayó bien en el Poder Legislativo.

“Es un expediente que llevó bastante tiempo en el Consejo Consultivo, tuvo idas y vueltas, hubo dos pronunciamientos y se vieron que no estaban dadas las condiciones administrativas”, comentó al respecto Jorge Retegui, integrante del bloque de la Coalición Cívica. “Los mercedinos que transitamos la 17 vimos que ese comercio estuvo cerrado muchos años”, amplió. “Fue un supermercado que se cerró, no dio la baja la persona que estaba al frente, no pagó las tasas mientras estuvo abierto trabajando. Tenemos copia en el expediente que no se pagó en término sino que se hizo un convenio cuando se comienza la transferencia. El municipio ha incumplido varias ordenanzas, como la de re empadronamiento. Cuando se sale a hacer un re empadronamiento tenían que presentarse quienes lo quisieran hacer y reabrir, pero esto no ocurrió. Cuando el municipio intimó al señor Ricca para ver si iba a continuar con la actividad, y que como no tuvo movimiento debió haber sido dado de baja, quien toma la respuesta para seguir es el comprador. Es como que al titular de un comercio le decimos si prosigue, no contesta y lo hace otra persona que no tiene nada que ver. Hay varias desprolijidades administrativas y el negocio estuvo cerrado y no se le dio la baja. Acá salta que no hay controles de inspección, seguridad e higiene como corresponde. El negocio estaba cerrado, no se hacían inspecciones, no se cobraba ni se mandaba a ver”, denunció y cuestionó Retegui.

“Todo forma parte de un descontrol que tiene la administración de Selva en cuanto a inspección y bromatología. La habilitación debería hacer caído, el Consejo Consultivo recomienda que el intendente por decreto dé la baja de la habilitación, pero por minoría el oficialismo con el presidente del PJ Juan Montoya, el director Daniel Paoli y el doctor Zubeldía en forma escrita dejan la orden de que se dé la transferencia. Ahora el intendente ha tenido una respuesta que no avala la transferencia pero igualmente la da. Ha desoído el dictamen”, se quejó Retegui sobre la transferencia de “El vasco”.

“Debía haberse dicho no a la transferencia y hacer una nueva habilitación. El intendente si desoye una vez más al Consejo Consultivo lo ideal sería que no lo convoque. Si necesita que seamos títeres no está bien. Hubo varios partícipes de varias entidades que estuvieron en contra de la transferencia. Le hace perder el tiempo a la gente con buena voluntad, y más allá de los fundamentos que tenga el intendente si convoca a la gente es para escucharla y ver las razones. Después que no se enoje si uno dice que hay acciones que son sospechosas”, dijo Retegui y comentó que hay un pedido de informes realizado y se evaluará que acciones seguir.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.08 10:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO