Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/11/08
Con consenso en la mayoría de los distritos, Alberto Balestrini presidirá el PJ bonaerense
El partido elegirá el próximo domingo como presidente al vicegobernador. Hubo un intento por parte de la oposición para disputar los comicios, pero su candidato no presentó los requisitos y no se oficializó la lista.

 

Daniel Basile quedó afuera de la posibilidad de disputar las internas en el PJ y todo indica que Alberto Balestrini será quien continúe el mandato oficialista en el justicialismo de la provincia de Buenos Aires. En tanto, y tras el pacto al que arribaron los principales referentes locales, Carlos Selva será confirmado en Mercedes como presidente del peronismo.

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires elegirá el próximo domingo como presidente provincial al vicegobernador Alberto Balestrini, y en la mayoría de los distritos no habrá internas ya que se presentaron listas de consenso.

Las internas más representativas estarán dadas en algunos distritos de la primera sección electoral y en algunos partidos del interior bonaerense.

Si bien hubo un intento por parte de la oposición a la actual conducción partidaria nacional para disputar estos comicios, su candidato no presentó los requisitos necesarios, por lo que la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista que encabezaba Daniel Basile.

En la primera sección electoral habrá internas en aquellos distritos donde históricamente el PJ no gobernó, como San Isidro o Vicente López, o en los que perdió las comunas por fuertes divisiones partidarias, tal como San Martín y Morón.

Según las listas oficializadas por la Junta Electoral, los distritos que tiene un solo candidato son Campana (Jorge Varela), Pilar (Humberto Zuccaro), Escobar (Sandro Guzman), General Las Heras (Juan Caló), General Rodríguez (Jorge Coronel), Hurlingham (Luis Acuña), Ituzaingó (Alberto Descalzo), José C. Paz (Mario Ishii), y Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino).

También asumirán tras el acto eleccionario del próximo 30 de noviembre los candidatos de Marcos Paz (Enrique Salzmann), Mercedes (Carlos Selva), Moreno (Mariano West), San Fernando (Gerardo Amieiro), Tigre (Sergio Massa), y Tres de Febrero (Hugo Curto).
En la zona norte del conurbano habrá internas en Vicente López, donde se presenta la lista 2 oficialista que es encabezada por un funcionario del Gobierno provincial, Martín Consentino, y la 4 que lleva como candidato a presidente a Rodolfo Bartol.

Asimismo, en San Isidro la interna estará dada por disputas entre hijos de dirigentes justicialistas, ya que se presentaron 3 listas, una encabezada por Sebastián Galmarini, hijo del ex funcionario Fernando Galmarini; otra que lidera Santiago Cafiero, nieto del histórico Antonio Cafiero; mientras que la tercera lleva a Mario López.

Los otros distritos de la primera sección electoral que deberán participar de las internas son San Martín, Morón y San Miguel, Luján, Navarro y Suipacha.

En San Martín habrá dos listas, la oficialista que lleva como candidato al dirigente sindical Osvaldo Lobato, que deberá enfrentar a la diputada nacional Graciela Camaño. En Morón la disputa será entre tres listas, la 2 de Luis Pereyra, la 4 de Domingo Bruno y la 22 de Orlando Ventorino.

La interna de San Miguel estará entre el actual intendente Joaquín de la Torre, el ex jefe comunal Aldo Rico, y Francisco Laporta. Lo mismo que en Luján donde la intendenta Graciela Rosso deberá enfrentar a su antecesor Miguel Prince.

En la segunda sección electoral habrá internas solo en el distrito de San Antonio de Areco, disputada entre Francisco Durañona y Susana Mango.

En el resto de los distritos hay listas únicas: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

En la tercera sección electoral habrá internas en Brandsen, Presidente Perón, Punta Indio y Quilmes, en esta última se enfrenta José Frezzi contra Francisco Gutiérrez.
Mientras que no habrá elección en distritos como Almirante Brown (Darío Giustozzi), Avellaneda (Baldomero Alvarez), Berazategui (Juan Mussi), Berisso, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría (Fernando Gray), Ezeiza (Alejandro Granados), Florencio Varela (Julio Pereyra), La Matanza (Alberto Balestrini), Lanús (José Pampuro), Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena y San Vicente.

En la cuarta sección habrá internas en Alberti, Bragado, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Junín y Trenque Lauquen. En tanto se oficializará la lista única en Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Pinto, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajo y Rivadavia.

Algo dividida se encuentra la quinta sección donde habrá internas en Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Las Flores, Tandil y en Pinamar, donde se volverán a encontrar el intendente Rafael De Vito con el destituido jefe comunal Roberto Porretti.

No habrá elección interna en Ayacucho, De la Costa (Juan De Jesús), General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tordillo y Villa Gesell.

Lo mismo sucede en la sexta sección electoral bonaerense ya que hay listas únicas en Alsina, Bahía Blanca, Patagones, Dorrego, Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, González Chavés, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Saavedra, Saliqueló, Tres Lomas y Villarino.

Las internas se verán en Benito Juárez, Coronel Rosales, Púan, Torquinst y Tres Arroyos.

Finalmente, en la séptima sección deberán dirimirse cargos partidarios en Azul, Bolívar, Olavarría y Saladillo, mientras que se oficializará a los candidatos únicos en General Alvear, Roque Pérez, Tapalqué y 25 de Mayo.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.11.08 9:15 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO