Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/11/08
Servicio de Telefónica Speedy complica a sus usuarios para ver páginas actualizadas
Varios sitios se ven afectados. En el caso de NOTICIASMERCEDINAS.COM, el reclamo ya se señaló en las oficinas del Centro Comercial Mercedes. La mayoría de los mercedinos conectados lo sufren.

Mapa de las redes de Telefónica

 

Por estos días y desde hace un par de semanas aquellos usuarios de este sitio que tengan el servicio de Speedy (es decir la mayoría de los conectados mercedinos, incluidas las reparticiones públicas de distintos órdenes) han venido soportando un problema común para esta proveedora del servicio: reciben datos que no son los que actualmente están disponibles en la web sino los que la empresa prestataria guardó para mostrarles.

La subfirma de la mega compañía Telefónica ha dado muestras de este mismo inconveniente en varios países del mundo donde opera, por lo que se pueden en Internet leer quejas similares de usuarios en España, Perú y sobre todo Argentina. En el caso de Mercedes al no haber una oficina de atención específica a los clientes, los usuarios de esa empresa –la mayoría de quienes tienen Internet en la ciudad– tienen que ver satisfechas sus demandas por la vía telefónica, usando el 0800 de la empresa, luego poniendo la opción 0 y hablando con un operador humano. Pero no resuelve eso el problema. A algunos les hacen cambiar configuraciones en la computadora y luego apagar y encender su modem o router.

Este viernes y a más de 15 días del inconveniente se presentó el reclamo también por carta, ingresando en el Centro Comercial Mercedes. “Sucede hace un tiempo, e inclusive se asemeja, por el contenido de este sitio (noticias) a la censura a la libertad de prensa”, se señala desde NOTICIASMERCEDINAS.COM en el reclamo, ante un problema técnico que es común y ha afectado a usuarios de Blogger, una de las herramientas de edición de blogs más utilizadas.

Como puede verse en el mapa adjunto, el servicio de Telefónica se sostiene en varios países, por lo que el mismo problema se ha reportado en Chile, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos, además de Argentina, en más de una oportunidad.

La cuestión pasa por que Speedy utiliza servidores cache proxy y esto trae problemas en la navegación. Así sucede que en algunas oportunidades carga páginas en blanco o la versión vieja de una página que ya se ha visitado con anterioridad.

En el caso de NOTICIASMERCEDINAS.COM los usuarios de Speedy han visto que por más que ingresen a la hora que lo hagan siempre van a ver la misma noticia cargada en la parte superior del sitio, generalmente de algunos días atrás y desactualizada, y esto a pesar de que oprimen “actualizar” en el explorador o presionan la tecla “F5”.

Y lo cierto es que con sólo oprimir F5 no se soluciona, y hay un truco más que consiste en pulsar las teclas “CTRL” y “F5” simultáneamente para obligar a actualizar la información del caché y ver realmente lo que está disponible en el servidor y no lo que Speedy quiere mostrar.

Demás está decir que ningún otro usuario de proveedor que no sea el de Telefónica ha reportado el mismo error. A fines del mes de octubre en el blog de este sitio ya habíamos comentado del fallo y dado una opción para saltear al proveedor, anonimizando la conexión a través de otra web que hace de filtro.

Ahora se espera que la empresa se digne a prestar un servicio adecuado a los usuarios y posibilite que los mismos puedan seguir leyendo como hasta hace unos 15 días atrás normalmente las noticias de la ciudad de Mercedes actualizadas varias veces cada día, como desde el 25 de junio de 2006 este medio ofrece de manera ininterrumpida.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.08 11:52 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO