Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/11/08
Escuelas: el gobierno de la provincia confirmó que las clases finalizan el 19 de diciembre
A través de Mario Oporto, consideró que es “para cumplir con los objetivos de los días de clase”. El ministro de Educación también afirmó que el 4 de marzo darán inicio las clases en primaria y el 9 en secundaria

Mario Oporto, ministro de Educación

 

Tras un año complicado en lo que hace a continuos reclamos salariales de los docentes, y medidas de fuerza de distinto tipo durante todo su desarrollo, el gobierno provincial se afirma en su decidión de extender el ciclo lectivo y deja en claro que superará la mitad de diciembre el calendario extendido para escolares, así como también aclaró cuáles serán las fechas de reinicio en 2009.

Tal cual destacó la Agencia Télam, Mario Oporto, director general de Cultura y Educación provincial, precisó que el 19 de diciembre terminarán las clases “tanto en primaria como en secundaria” y que es “para cumplir con los objetivos de los días de clase”.

El ministro, además, sostuvo que aún está en estudio cuándo comienzan el próximo año, pero cree que será el 4 de marzo la primaria y el 9 la secundaria.

La mencionada agencia a su vez cita que esto el ministro lo afirmó en declaraciones a Radio 10, como “la propuesta que le hará a los consejeros escolares”, porque cree que es “lo más sensato”.

El funcionario explicó que en primaria las clases empiezan el miércoles 4 a fin de dejar lunes y martes para exámenes, y que en secundaria empezarían el lunes 9 para dejar toda la semana anterior para parciales.

Además, dijo que las vacaciones de invierno se tienen que coordinar con la Ciudad de Buenos Aires, para facilitarle las cosas a padres y profesores.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.08 11:45 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO