Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/11/08
Campaña en el Hospital sobre la Diabetes
Será este viernes cuando se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Darán charlas preventivas, e indicarán cómo detectar la enfermedad y sobre todo cómo prevenir este desorden del metabolismo.

Rodolfo Príncipi, director del hospital e impulsor de la operativa

 

Realizarán una campaña sobre la Diabetes. La iniciativa parte del Hospital Blas L. Dubarry a través del Servicio Social de la Residencia Médica, con el apoyo de la dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Según indicó el titular del Hospital mencionado, Rodolfo Príncipi, las actividades serán el venidero viernes cuando se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En rueda de prensa comentó que llevarán adelante charlas preventivas, e indicarán cómo detectar la enfermedad y sobre todo cómo prevenirla. Además, llevarán adelante un taller de cocina acorde a los síntomas.

“El diez por ciento de la población tiene diabetes, muy pocos lo saben y algunos lo detectan tarde”, dijo el director del Hospital Blas L. Dubarry.

Qué es la diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que se ingiere en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago). En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla: el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.08 12:05 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO