Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/11/08
Ignacio Copani cerrará el Ciclo Café Cultura
El cantautor popular dará una charla y concierto en el Hotel Mercedes, el 19 de noviembre, con entrada libre. Cultura y el Concejo local se suman y apoyan la iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Ignacio Copani estará en el cierre del Café Cultura

 

En el marco de una gira de presentaciones en varias ciudades de la provincia, el cantautor Ignacio Copani también estará en la ciudad de Mercedes para ser parte del cierre de Café Cultura Nación, el 19 de noviembre venidero.

El cierre del ciclo 2009 en Mercedes con Ignacio Copani presentando “La canción militante” incluirá una charla y canciones. Será, de acuerdo a lo informado, el miércoles 19 de noviembre a las 20.30 horas en el Hotel Mercedes, de avenida 29 esquina 16.

La Dirección de Cultura, Educación y Prensa en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante llevarán a cabo este cierre. El Ciclo Café Cultura Nación 2008 es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.

Copani nació en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires). Desde los 8 años empuñó su guitarra en busca de algún escenario donde expresarse. Con menos de 20 años se radicó en México, comenzó su carrera profesional y en medio de los 6 años en que vivió lejos de su país, tuvo la oportunidad de actuar en muchísimas ciudades de todo el mundo. En el exterior obtuvo varios reconocimientos, pero alcanzó una extraordinaria aceptación masiva al regresar a Argentina y editar su primer disco a fines de 1988. A partir de ello, ha transitado con su particular estilo y su irrenunciable compromiso, cientos de escenarios, entre los que se destacan en el país los Estadios Luna Park y Obras, los teatros Opera y Gran Rex, estadios del interior (como el Mundialista de Mendoza, “Chateaux Carreras” de Córdoba, “Guaraní” de Misiones, Velódromo Polideportivo y Súper Domo de Mar del Plata, entre otros), y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países (Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México, España e Italia). Su presencia es permanente en los principales medios de comunicación y es constante su asistencia a cuanto acto solidario se le convoque. Ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, como Discos de Oro, Platino y Doble Platino, más el premio Prensario, nominaciones al Martín Fierro y al premio ACE; y en el año 1995 ha sido distinguido por la Fundación Konex. Su discografía en un lapso de 20 años es notablemente extensa: 20 discos originales más varias recopilaciones y la participación en numerosas producciones de otros artistas, como autor y como intérprete

En cuanto al contenido de la charla, la misma estará matizada con canciones que dan cuenta de la necesidad del compromiso del canto popular con los acontecimientos sociales, ejemplos de obras que han servido para forjar la identidad e ideología argentina, tanto en tiempos de democracia como en tiempos de censura, así como amores y sinsabores que acarrean los artistas que ofrecen fundamentos en su repertorio, que van más allá de lo que decida el marketing “¿Hay vida después de las canciones de moda?”, intentará responder Copani.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.08 3:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO