Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/11/08
Por movilizados y ex combatientes de Malvinas quieren poner en práctica la Mesa del Diálogo
Integrantes de A.Ve.Co 82 exigen respuestas de los ediles, tras que dejaran sin efecto Resolución que los reconocía. Claudia Lucero propone el mecanismo para que cada uno pueda expresar sus puntos de vista, argumentar y debatir.

Claudia Lucero, concejal de Espacio SI Mercedes

 

En el día de ayer, martes 11 de noviembre, luego de la reunión de la Comisión de Legislación, se acercaron al Concejo Deliberante algunos referentes del movimiento A.Ve.Co. 82 para manifestar su disconformidad respecto de haber dejado sin efecto la Resolución aprobaba por el Concejo por la cual se les proporcionaba un reconocimiento histórico. “Hubo con fecha 4 de noviembre una presentación de los integrantes del mismo movimiento solicitando una entrevista con los integrantes del Concejo, por lo que se accedió a recibirlos ayer”, comentó al respecto la concejal Claudia Lucero y detalló que les fue entregada una nota en la que solicitan, entre algunas otras cuestiones, que les sean explicadas las razones de por qué el Cuerpo se había “desdicho” de lo planteado.

“Ellos tuvieron oportunidad de expresar su desacuerdo ya que la reunión se extendió por espacio de una hora y media”, comentó la mencionada edil. “La propuesta concreta de este Bloque, tal cual lo manifestáramos en su momento, fue  reunirse en una Mesa de Diálogo, tal la herramienta creada hace algunos meses en el Concejo a partir de una ordenanza; propuesta que en principio habrían aceptado y más adelante, en la misma reunión, declinado”, agregó Lucero. “Es imprescindible arribar a instancias superiores de diálogo donde intentar resolver cuestiones que a simple vista parecen inconciliables. Es imperioso que la sociedad advierta la posibilidad concreta de que se canalizan las disputas en ámbitos creados al efecto y que puedan ser una vía razonable de resolución de conflictos. Estamos ante una circunstancia inmejorable para dar prueba de ello, con la mediación de los actores institucionales correspondientes que garanticen la igualdad de oportunidades de expresión para las partes, en un ámbito en el que se pueda disentir en un marco de respeto al otro, y con la mediación por parte del Estado, el Ejecutivo y el Deliberativo, en un contexto en el que se pongan de manifiesto tales roles republicanos. Sin la pretensión de erigirse en juez, pero sí con el ánimo de encausar las disputas que nos separan y con el objeto de advertir la importancia de cada actor en el desarrollo de la vida democrática”, opinó Lucero.

Concretamente, el Bloque y Partido SI – Solidaridad e Igualdad, propone llevar adelante la Mesa de Diálogo constituida por tres representantes del Ejecutivo: Intendente Municipal, Secretario de Gobierno, Procurador quien ejercerá el rol de moderador; por parte del Deliberativo, un representante de cada uno de los bloques, y dos representantes por cada una de las partes, en ese caso, dos representantes de los ex combatientes y dos representantes de la agrupación A.Ve.Co 82. “La idea es que cada integrante de la Mesa pueda expresar sus puntos de vista, argumentar y debatir con el objeto de arribar a una solución del conflicto planteado, creemos en términos más declarativos que de fondo puesto que los ex combatientes gozan de un reconocimiento por parte de la sociedad y el Concejo puesto de manifiesto en la Declaración de Ciudadanos Ilustres de cada uno de ellos, y por otro lado, quienes fueron conscriptos, hoy ex soldados movilizados también gozan de nuestro reconocimiento moral ya que es indudable su participación en este sentido durante el conflicto bélico de Malvinas”, alegó Lucero.

“Al solo efecto de sugerir la pacificación, la recapacitación y de instar al diálogo sincero, llano y respetuoso de las partes con la mediación institucional es que creemos en la implementación del Diálogo como único camino posible para resolver nuestras diferencias”, marcó.

De todas maneras, el Bloque y Partido SI – Solidaridad e Igualdad, llevará adelante el día jueves 13 a las 11 horas en el recinto del HCD una conferencia de prensa sobre el tema, a los fines de plantear su posición al respecto.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.08 9:41 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO