Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/11/08
Badano dice que tratarán los residuos en La Florida e instalarán bomba de agua en el basural
“Estamos trabajando para llegar a lo mejor a fin de año a comenzar con el tratamiento”, dijo esta mañana. Criticó al concejal Jorge Retegui, que había sugerido que las quemas podían ser intencionales.

Alfredo Badano ofreció una conferencia de prensa y criticó al concejal Retegui

 

Hoy por la mañana el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Badano, convocó a una conferencia de prensa para anunciar diferentes trabajos fuera del casco urbano. “En la zona de La Florida y en deslinde con San Andrés de Giles y Luján, haciendo reparación de caminos. Estamos casi a 32 kilómetros del centro de Mercedes y queríamos anunciar eso”, dijo en principio Badano. Luego se refirió específicamente a la situación del basural de La Florida, y cuestionó al concejal de la Coalición Cívica, Jorge Retegui, por sus opiniones críticas con respecto a los incendios que se produjeron, afirmando que los mismos podían ser intencionales.

En este sentido se le indicó a Badano que los vecinos de La Florida justamente están llevando adelante sus quejas y han pedido la banca participativa en el Concejo para hablar sobre el problema, y se le pidió opinión: “Gracias a Dios los vecinos podrán expresarse en el recinto, de la mejor manera. Lo que podemos decir es que estamos trabajando para llegar a lo mejor a fin de año a comenzar con el tratamiento de lo que son los residuos de Mercedes, y con esto puedo decir que son desafortunadas las recientes declaraciones de Jorge Retegui donde dice que la Municipalidad seria uno de los causantes de los incendios que se producen en el basural. Mal podríamos nosotros y seríamos muy desconsiderados con el cuerpo de Bomberos si prendiéramos fuego el basural y después estaríamos dos días junto con ellos trabajando codo a codo para apagarlo”, afirmó.

Luego se le explicó a propósito de esto que de lo que hablaba Retegui era de un método de acabar con los residuos achicando su volumen que se ve en el basural, como en otras cavas u otros basurales, con quemas frecuentes, en la cava de la 40 o el basural de la calle 65, entre otros sitios: “Nosotros no podríamos prender fuego en ninguno de los basurales. En el caso de La Florida eso es toda basura y los gases harían que el fuego no fuera tanto hacia arriba como hacia abajo”, dijo. “Una vez que el fuego va a hacia abajo es prácticamente imposible apagarlo, si no podés con una retroexcavadora empezar a abrir hasta llegar a la base, que sería la tierra o lo firme, remover la basura y apagarla. Así que seria una inconciencia de nuestra parte prender fuego el basural”, agregó.

Por último, consultado sobre cómo van a evitar este tipo de quemas, afirmó Badano que por consejo de Bomberos estarán instalando una bomba en los próximos días en el lugar: “Será de un caudal importante, para mantener húmedo el lugar para que no se incendie o no aparezca el fuego, por algún vecino desprevenido o lo que sea. Esto está en Bomberos y la información la puede recabar cualquiera sobre cómo comenzó el incendio”, destacó.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.08 2:37 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO