Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/11/08
Malvinas: el grupo AVECO 82 también quiere usar la banca participativa en el Concejo
Integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales se sienten excluidos. Brindan explicaciones tras polémica con el Centro de Veteranos y la anulación de la ordenanza que los reconocía. Son entre 400 y 500 mercedinos.

Rodolfo Recaldi con un diploma que destaca su labor en el marco del conflicto

 

Los integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales AVECO 82 de Mercedes quisieron aclarar a la ciudadanía la cuestión que atañe a la polémica que se ha dado con el Centro de Veteranos de Malvinas de esta ciudad.

Mediante una solicitada a los medios aseguran que la asociación fue formada para obtener un reconocimiento ante la sociedad y el Estado por haber participado de una u otra manera, ya sea acuartelado o movilizado dando apoyo logístico en distintas partes del país en el conflicto armado del Atlántico Sur en 1982.

“Todo aquel que se haya sido parte de una guerra se llama combatiente y veterano”, dijo en este contexto Rodolfo Recaldi. “Tiene el mismo derecho que el que fue al frente que el que se quedó haciendo apoyo logístico en la costa”, sostuvo desde la ferretería que atiende en 3 entre 12 y 14.

Este mercedino explicó que en la ciudad son más de 400 los que están en la misma situación: “El beneficio son muy pocos los que lo tienen. En Mercedes empezamos con un grupo de 13 personas y hoy somos entre 400 y 500. La gente se va informando y cada vez son más los allegados que tenemos en la asociación: hoy incluso teneos una carpa en Plaza de Mayo por la causa, hace meses”, dijo.

Luego de que el reconocimiento que habían tendido en el Concejo Deliberante se fuera para atrás, y esto recrudeciera la polémica, ellos van a pedir una entrevista con los ediles: “Estaremos con los presidentes de cada bloque y queremos que esté el presidente del Concejo. Lo quisimos hacer este jueves pero como venía Sergio Massa no se pudo hacer”, explicó Recaldi. “Lo que queremos es una vez que hablemos y nos expliquen que no se tomen mal las cosas. Nosotros somos soldados no reconocidos, y después de un mes no nos reconocen ni como eso. Necesitamos una explicación, luego veremos cómo seguir”, aseveró.

En cuanto a la anulación de un proyecto aprobado con otro, consideran que está mal: “Una vez que esta promulgado no se puede volver a tratar el tema hasta después de un año, y aquí en un mes cambiaron todo por la presión ejercida. Nosotros también vamos a pedir los mismos minutos en la banca participativa. Ellos tuvieron 30 minutos y no 10 como corresponde”, dijo el no reconocido Recaldi, quien se sintió dolido por los términos en que se dieron los agravios por parte de los integrantes del Centro de Veteranos: “Lo hacen creo por desconocimiento, yo no sé a qué atribuir cómo nos hablan. Nosotros no queremos tener conflicto y siempre ellos se reconocieron como nuestros soldados y nuestros veteranos. Tenemos muchos amigos que son Veteranos de Guerra, no hay egoísmo por parte de todos, sino se un sector que lamentablemente pensó que queríamos atribuirnos cosas que no nos correspondían. Ellos nos están poniendo hoy palos en la rueda pero nuestra lucha va a seguir”, adujo Recaldi.

Otra lucha
En cuanto a esta lucha, afirmó que es “por todo aquel que estuvo acuartelado, bajo bandera, movilizado”: “En el caso mío estuve en Bahía Blanca, Río Grande y luego fui a Ushuaia, como custodio de la soberanía argentina en el continente. Había conflictos con Chile, que fue uno de los grandes espías que tuvo Inglaterra. Nadie quiso irse, fue una situación de la vida y pudo haber sido al revés, que los que fueron a Malvinas se hayan quedado en el continente. A nosotros nos protegen las leyes y eso pedimos que se tenga en cuenta. Nos regimos por las leyes, no nos queremos comparar ni les queremos meter la mano en el bolsillo a nadie”, dijo destacando que no tienen enfrentamiento alguno más allá de que se sienten excluidos.

“En el continente no se sabe pero hubo más de 11 enfrentamientos, hubo peligro, aunque no en la misma magnitud. Nos tienen que reconocer por la ley de Ginebra, vimos las mismas atrocidades de la guerra, hemos estado en hospitales, trasladamos enfermos, heridos y muertos, esto no se puede desconocer, e incluso hemos participado en el rescate del Belgrano, por citar un ejemplo. Todos y cada uno tiene una vivencia distinta, de mayor o menor magnitud, pero siempre triste y que nos afectó a todos”, amplió.

Por último, Recaldi aseguró que podrían llegar a la justicia, pero de momento están debatiendo qué actitud tomar: “Lo que hicieron para nosotros fue una barbaridad. Hay que entender que si se manejan a este nivel con nosotros imaginémonos lo que puede ser por la ciudad. Manejan los destinos de la ciudad y tienen que tratar de respetar el poder que les dio la gente”, opinó sobre los ediles, convencido de que actuaron de manera irregular con la anulación de la ordenanza a los pocos días. “Hubo presión y tenemos testigos: cuando fueron a deliberar se les metieron en la sala”, afirmó y destacó que tienen asesoramiento legal con abogados que los apoyan.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.08 5:32 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO