Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/11/08
Problemas en el basural: cuestionan destino del pago de la tasa para el tratamiento de residuos
Los vecinos de la zona de La Florida se acercan al Legislativo para hacer uso de la banca participativa. “La plata que pagamos para el reciclado puede llegar a estar yendo a otro lado. No hay informes”, se quejó el concejal Retegui.

 

La problemática de los vecinos de La Florida con el basural toma cuerpo y varios de ellos se han llegado hasta el Concejo Deliberante, donde solicitan ser escuchados a través del uso de la banca participativa, cuestión que ingresa en el orden del día en la ordinaria de este lunes. Por otra parte, y ante la continuidad de los incendios en el predio lindero al arroyo Balta sobre prolongación de avenida 29, se hicieron presente en el Legislativo para charlar con los ediles, esta mañana.

El concejal Jorge Retegui, de la Coalición Cívica, comentó al respecto que no está definido aún en qué fecha se les va a otorgar la banca participativa: “Ellos se lo tienen merecido para poder escucharlos, aunque todos sabemos de la problemática, pero quien no quiere entenderla es el intendente, que ha manifestado que el basural se va a seguir manteniendo en ese lugar. Desde nuestro bloque le damos la total solidaridad a los vecinos que están aguantando todo esto: moscas, ratones, polvillo y humo con estas nuevas quemas, que hasta pueden ser intencionales para achicar el volumen que tiene el basural. Todo puede ser”, dijo Retegui.

En tanto y mientras las quemas tienen lugar, el aire contaminado está siendo respirado en el casco urbano, con componentes cancerígenos: “Está demostrado en los hechos que al intendente hay varias cosas que no le interesan. Una es el tema de la seguridad, ya que no pone la gente ni el presupuesto necesario. Sí le interesa Prensa, ya que cada vez tiene más personal. Pero no le interesa demasiado el reciclado de residuos para el que los vecinos de Mercedes estamos pagando una tasa bimestral de 5 pesos y con ese dinero no sabemos qué se hizo. En varias oportunidades hemos pedido el ejecutado por todo concepto, cuanto se gastó y cuanto se recaudó pero no nos han dado nada. Se está ocultando información”, aseguró sobre la situación que está inserta en la Ordenanza General Fiscal e Impositiva, que fija las tasas “con afectación” –en el caso mencionado– “al tratamiento y disposición final de residuos”. “La plata que pagamos para el reciclado puede llegar a estar yendo a otro lado. No lo sabemos, no hay informes”, se quejó Retegui.

En otro orden, no se cumple la ordenanza de tratamiento integral de residuos del año 2006 (número 6202), que marca el cierre del basural de La Florida: “Es un incumplimiento a la ordenanza que está aprobada y por la que el basural se tenía que cerrar, lo mismo ocurrió con el de la ruta 5 en el kilómetro 104.5, que sigue activo luego de muchos años. Pero aquí no ha habido ni siquiera voluntad porque no han llegado propuestas al Concejo para ser evaluadas, de otros terrenos. Allí se comenzó una construcción y se va a hacer la futura planta de reciclado, pero con el capricho del intendente en no querer cambiar de lugar, el basural no cerrarlo y el incumplimiento de una ordenanza. Creo que esto puede traer severas sanciones para el mismo intendente”, completó Retegui.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.08 6:34 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO