Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/11/08
Juventud Guevarista Mercedina invita a agruparse
Planean realizar actividades como compartir música, cine, arte, charlas debate, reuniones y otras. Crean blog para exponer la biografía, las ideas y el pensamiento del Che Guevara. Analizarán su influencia en los mercedinos.

“Es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres”. Ernesto Che Guevara

 

En el proceso de creación de la Juventud Guevarista Mercedina se invita mediante carteles colocados en varios sectores de la ciudad a sumarse a las filas de sus integrantes, para realizar actividades como compartir música, cine, arte, charlas debate, reuniones y otras. El líder revolucionario tiene incontables seguidores y en esta ciudad los hay por muchos.

“Te invitamos a participar y sumarte a este movimiento cultural”, afirman los impulsores de la novel Juventud Guevarista Mercedina. E invitan a ponerse en contacto a través del mail juventudguevaristamercedina@gmail.com.

En tanto, se puso en marcha el blog de la Juventud Guevarista Mercedina, en el que se pretende ir compartiendo la biografía, las ideas y el pensamiento del Che Guevara y su influencia en el mundo y en especial en los jóvenes mercedinos.

No es la primera vez que los mercedinos demuestran simpatía por el líder revolucionario latinoamericano que fue muerto a manos de los intereses capitalistas. Por citar un par de cuestiones que marca la historia local puede mencionarse que ya en 1968 hubo resistencia a ver la imagen del “Che” Guevara colgada en la chimenea de la ex fundición del Parque. A un año de su asesinato, un grupo de jóvenes desafió a la dictadura y por la noche se subió por los peldaños, colocó la bandera, y luego los inutilizó. Al día siguiente un bombero retirado la quitó ante la ira de autoridades. Luego, ya en la década del 90 y durante el gobierno de Julio Gioscio en su última etapa se produjo un hecho lamentable cuando se generó una gran discusión y se pidió que sea retirada la imagen del Che de un stand montado en una Fiesta del Libro local, en el ex Teatro Argentino.


Las invitaciones se pueden ver en pegatinas

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.08 7:12 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO