Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/11/08
Exhiben un “bazar artístico” en el que se puede descubrir, mirar y comprar arte mercedino
“¿Y cuánto vale el arte mercedino?”, se llama la nueva muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Se promociona la obra de catorce exponentes locales. Inaugura el 15 de noviembre, en el Ameghino-Marín.

Reunión de artistas en el patio de El Limonero.

 

Luego de dos muestras que abordaban la problemática ambiental y la contaminación del río Luján, la Asociación de Artistas Plásticos organiza su tercera exposición del año: “Bazar Artístico”, que inaugura el sábado 15 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, en el Complejo Ameghino-Marín.

El objetivo en este caso es promocionar las obras de los artistas locales y permitir que la gente conozca el precio de cada pieza, a fin de crear conciencia que en Mercedes hay mucha producción de arte y que una importante cantidad de esas piezas están a la venta. Para ello la Asociación ha comprometido la participación de catorce artistas en total, que aportarán dibujos, estampas de grabado, pinturas, bocetos, piezas de cerámica, esculturas y objetos. “La idea es que incluir en el conjunto obras de diferentes técnicas y distintos precios para que la gente, si es que lo desea, pueda llevarse a su casa una obra de arte realizada por un artista local”, explicó María del Pilar Martínez Liébana, integrante de la Asociación.

La exposición se ha pautado como una feria de arte en donde el público podrá descubrir trabajos que usualmente no se incluyen en las muestras que se suelen visitar: obras en pequeño formato, dibujos, bocetos. Habrá cosas a un costo de cinco o diez pesos, junto a cuadros y esculturas de más alto precio, para que quien concurra tenga una idea abarcadora de cuánto puede salir una obra de arte hecha en nuestra ciudad.

“Al incluir el precio buscamos revalorizar el trabajo del artista, porque ahí no hay solamente materiales que cada uno debe pagar de su propio bolsillo, sino que hay horas de trabajo, creatividad y dedicación”, agregó Nicolás Tesone, artista de Suipacha que también integra la Asociación.

Como suele ocurrir, y muchas veces por desconocimiento, la gente termina pagando por una copia o una lámina impresa un precio similar a lo que cuesta una obra original, que tiene el valor agregado de ser única. “Una obra artística puede convertirse en un buen obsequio empresarial o un original regalo de cumpleaños cuando se desea quedar bien o agasajar a una persona con la que uno tiene un vínculo afectivo”, sostienen desde la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos.

“Ya hemos comenzado a difundir la muestra y muchos han manifestado su interés por visitarla, hasta hay personas que se han comprometido a comprar allí sus regalos de Navidad”, agregó Pablo Russo. 

El proyecto de “Bazar artístico” partió de la idea de instalar un puesto en Tomás Jofré, en donde se puedan exhibir y vender obras de los integrantes de la Asociación. “Esto es el paso inicial para lo que podría llegar a ser una primera feria de muchas que se generen luego, con el correr del tiempo”, explicó Sergio Mehaudy. “Aún así, seguimos muy enganchados con el proyecto del stand en Tomás Jofré que funcione durante los fines de semana, algo que vamos a concretar el año que viene, a partir del mes de marzo aproximadamente”, agregó.

El listado de artistas que participará en la exposición está integrado por Jorge Blanco, Fabián Carbone, Stella Daly, Amarilis Díaz, Antonio Garelli, Luis Gregorio, César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Sergio Mehaudy, Pablo Russo, Raquel Sarángello, María Eugenia Scioli, Víctor Stábile y Nicolás Tesone.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.08 2:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO