Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/11/08
Hay quite de colaboración de los Judiciales
Desde este lunes, rige en toda la provincia. Este martes hubo una nueva asamblea en el hall central de los Tribunales de Mercedes. Los trabajadores judiciales hacen sólo lo que les exige su cargo y función.

 

En un nuevo reclamo de índole salarial y laboral los trabajadores judiciales de toda la provincia se encuentran haciendo un quite de colaboración. Piden la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro y la generalización del aumento otorgado a los funcionarios del Poder Judicial. En este sentido exigen la reapertura de la paritaria salarial.

Para esta mañana desde las 11 estuvo prevista, en el hall central del Palacio de Tribunales de Mercedes, una asamblea general de trabajadores de la AJB de esta departamental.

La medida que llevan adelante resiente el funcionamiento de los tribunales, ya que los judiciales no aportan el plus que a diario les exige una estructura colapsada y llena de carencias. Sin faltar a sus obligaciones, los trabajadores hacen sólo aquello que corresponde a su cargo y función.

Por ejemplo, en la Mesa de Entrada se aplicarán de manera estricta las acordadas de la Corte que establecen pautas de funcionamiento. Se entregará un expediente por vez, las cartas poder se firmarán ante el Secretario, se requerirá credencial a los abogados y se limitará la atención a los empleados de estudio hasta las 10.30 horas.

Tampoco se cubren responsabilidades que son propias de funcionarios y/o jueces: no se tomarán audiencias ni se realizarán proyectos de sentencia ni liquidaciones.
Quienes aporten sus vehículos para realizar diligencias han dejado de hacerlo y, en todos los casos, se cumplen estrictamente las seis horas de trabajo.

“Si a pesar del esfuerzo que miles de compañeros hacen todos los días en juzgados colapsados y sin los recursos necesarios la Corte nos pega semejante cachetazo, como fueron los aumentos selectivos y los descuentos salvajes por ejercer el derecho de huelga, es lógico que no prestemos colaboración; la buena voluntad requiere reciprocidad, por lo que la Corte debe demostrar la suya”, señalaron desde la AJB.

Si bien la duración del quite de colaboración será analizada durante el Congreso Provincial de la AJB a realizarse el viernes próximo, el conflicto sólo se encauzará si se generaliza el aumento y se devuelven los descuentos.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.08 1:29 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO