Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/11/08
Misión cumplida para los cuatro ciclistas mercedinos en el Argentino de Rural Bike
Todos completaron el recorrido de sus respectivas categorías en la ciudad de Junín. Carlos Aldecoa B 2, Mauricio Maldonado A 1, Walter Villa A 2 y David Fresnes en la Elite lucharon contra el viento y los complicados caminos rurales.

Carlos Aldecoa ingresando a la manga en la Master B 2.

 

Con la organización del Sindicato Argentino de la Televisión y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. El sábado 1 y domingo 2 del presente mes, se disputó la ciudad de Junín la quinta edición del Campeonato Argentino de Rural Bike. Con cuatro presencias mercedinas y una buena cantidad de inscriptos en cada categoría se vivieron apasionantes definiciones, el viento y los diferentes tipos de suelos terminaron exigiendo al máximo a los corredores que dejaron todo.

En la mañana del domingo fue el turno de Carlos Aldecoa, el integrante del SF Bike Mercedes fue parte de la Master B 2 que contó con 22 ciclistas en el punto de partida. Durante las cinco vueltas a un circuito de 9.500 metros se terminaron formando dos pelotones, Aldecoa se mantuvo en el segundo y por momentos llegó a estar con el grupo de punta. Pero el momento de atravesar el “arenal” fue cuando algunos marcaron la diferencia, finalmente se ubicó en el puesto 13º en 1 hora 41 minutos 12 segundos quedando muy cerca del campeón Javier Lucio (Saladillo) 1 hora 39’ 33”.

Ya en las primeras horas de la tarde el calor y el fuerte viento se hacían sentir, primero largó la Master A 1 con 35 bikers y la presencia de Mauricio Maldonado. El exigente ritmo que impusieron los punteros hizo que los bikers quedaran distanciados unos de otros, con algunos pequeños pelotones, tras las seis vueltas Maldonado se clasificó 25º en 2 horas 6’ 28”. El campeón argentino de la Master A 1 resultó ser José Di Lorenzo (Buenos Aires) en 1 hora 50’ 8”.


Walter Villa y Mauricio Maldonado en la largada de la Master A.

Cinco minutos después de haberse largado la Master A 1 fue el momento de la A 2 que tuvo a 25 hombres en 6 vueltas, Walter Villa en 2 horas 8’ 54” arribó 15º para rodar gran parte de la carrera en soledad. El primero en cruzar la meta en la Master A 2 fue
Pablo Martorelli (Chivilcoy) en 1 hora 49´ 55”.

Por último, pasadas las 16.30 del domingo, el campeonato argentino se cerró con la Elite y Sub 23. La categoría más importante reunió a 28 bikers y una furiosa largada que envolvió a todos en una nube de tierra. David Fresnes fue otro de los mercedinos que se propuso estar en el campeonato, en 1 hora 56’ 40” finalizó en el puesto 20º. Por su parte Ariel Martínez (Marcos Paz) se convirtió en el nuevo campeón al superar en el sprint a Diego Sentín, el “Locomotora” completó la seos vueltas en 1 horas 42’ 43”.

Ya debajo de las bicicletas, los cuatros mercedinos que asistieron al Argentino de Rural Bike coincidieron en lo duro que fue cada carrera. Lo más beneficiados fueron los Elite y Sub 23 en una tarde donde el viento dejó de soplar con la intensidad de las primeras horas del domingo.  

Los demás campeones
El Argentino de Rural Bike tuvo otros consagrado como Néstor Morena (Alvear) en la Master C 1, Pedro Saharrea (Carlos Casares) Master C 2, Antonio Bustos (Junín) Master D, Flavia Rosello (La Plata) en Damas Junior, Soledad Fernández (Zarate) en Damas Elite, Carina Olalla (Diamante) Damas Master A, Liliana Maineri (Junín) Master B, Gabriel Ramírez (Junín) en Master B 1, Juan Funes (Saladillo) en Juveniles, Ariel Martínez (Marcos Paz) y Víctor Colman (Conesa).


David Fresnes en la arena de Junín, largó en la Elite.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.08 1:48 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO