Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/11/08
Los vecinos de La Florida le acercaron cuarta carta al gobernador: el basural en sus manos
Estuvieron en Gowland, una vez más ante la autoridad provincial. Además, piden que se les otorgue la banca participativa para exponer el problema en el Concejo. Y que se cumpla la ordenanza 6202/06, que prevé la erradicación.

D'onofrio y Aros, dos vecinos que fueron hasta Gowland a plantearle el problema a Scioli

 

La visita del gobernador Daniel Scioli a Mercedes no fue del todo en color de rosa, ya que la ira de los vecinos candados de la zona de La Florida, por la situación del basural, llegó hasta su cercanía. Si bien no pudieron establecer diálogo con el mandatario provincial, le entregaron personalmente una carta con fotos que describen los problemas que sufren desde hace años, por lo que consideran un “basural de hecho” y la falta de cumplimiento de la ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos.

Los vecinos, se acercaron luego al centro de la ciudad, donde se encontraron con otros de sus pares que también estaban manifestándose en contra de la contaminación y por la toma de conciencia y el cumplimiento de las leyes.

Allí comentaron lo realizado: “Venimos de allá, estuvimos entregando una carta en manos del gobernador para ver si tenemos la posibilidad de que nos escuche. No somos optimistas pero de todas maneras vamos a seguir insistiendo para que atienda nuestras demandas”, dijo Luis Aros, uno de los vecinos de la zona que ya había tenido la posibilidad de manifestarse ante autoridades del organismo provincial OPDS, en oportunidad de las V Jornadas Ambiente Sustentable.

El reclamo en la zona de La Florida por el problema del basural no es nuevo. Hoy los vecinos no pudieron hablar personalmente y cara a cara con Scioli: “Fue imposible, había mucha gene, estaba muy ocupado, todo fue muy rápido”, explicó Aros. “Hablar con él no pudimos, pero en la misiva que le entregamos está el pedido de audiencia que le hicimos. Somos medio Quijotes en este asunto pero esperamos que en algún momento nos vaya a escuchar”, agregó.

Por su parte, Graciela D’onofrio detalló sobre lo vivenciado en Gowland: “Fuimos a entregar la carta e hicimos hincapié al secretario del gobernador para que por favor la leyera y viera las fotos. Da lástima como se está dañando el planeta. En el caso de este basural todos los vecinos están involucrados”, comentó.

En tanto, sobre las respuestas de las autoridades locales, coincidió: “Es lo mismo de siempre, no hay más que desidia y promesas que nunca se cumplieron. Nos habían dicho que el 28 de septiembre se iba a cerrar el basural pero eso nunca pasó, está cada vez peor a pesar de un maquillaje que le hicieron sobre avenida 29 para que el que pasa no se de cuenta de la magnitud del problema. Si toman la calle lateral se van a dar cuenta de lo que hablamos”.

En tanto, consultada sobre qué acciones van a tomar, D’onofrio dijo que lo más inminente es un pedido para que se les otorgue la banca participativa para exponer el problema en el Concejo Deliberante y que toda la comunidad lo sepa: “Sobre todo queremos que los concejales hagan cumplir la ordenanza 6202/06 que hace dos años está vigente y no se cumple”, explicó sobre la ley municipal que pide la erradicación del basural y la construcción de una planta modelo de tratamiento de Residuos Sólidos urbanos en otro predio: “En ese lugar hay un informe de Gendarmería que le pide al municipio que cierre. Y en cuanto a la ordenanza, que es una ley, ellos tienen que dar un ejemplo a la comunidad con su cumplimiento, y en este caso no lo han hecho”.

Lo cierto es que más allá de todo lo dicho, los vecinos de la zona de La Florida es la cuarta vez que le hacen saber del problema al gobernador Daniel Scioli mediante una carta. La primera que le acercaron personalmente fue durante la inauguración (sic) de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales cuando era vicepresidente de la Nación y estaba en campaña, luego durante el acto de la repavimentación de Avenida 29, a continuación le enviaron una carta documento a su despacho en la ciudad de La Plata, y esta mañana se llegaron hasta la localidad de Gowland, en el Partido de Mercedes.

Los vecinos del basural de la zona de La Florida ya están más que cansados. Por estos días incluso comenzaron a poner pasacalles en cada uno de los domicilios afectados  en el que piden “basta de contaminación”. Además, hoy por la mañana estuvieron en la manifestación y reunión que se realizó en plaza San Martín, con la colocación de carteles de protesta y exposición de fotos de la problemática en Mercedes.


Imagen del basural de La Florida tomada por los vecinos

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.08 6:04 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO