Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/11/08
Sólo el Sub 17 pudo cumplir con su objetivo
Con un nuevo empate ante Chacabuco todo se definió en los penales a favor de los dirigidos por Luis Fiorelli. El Sub 15 cayó frente a Chacabuco quedando a un paso de la clasificación. En un escándalo terminaron los dos encuentros.

El Sub 17 sale a la cancha. Jugará la instancia nacional.

 

El día esperado por los seleccionados mercedinos fue el sábado 1 de noviembre, en el estadio de la Liga se jugaron las finales por la instancia que organizó la Federación Norte. Un certamen que tendrá continuidad nacional durante el mes de diciembre, pasando a manos del Consejo Federal la continuidad de los encuentros.

El primer juego correspondió a la categoría Sub 15, con el empate de la ida la chances se mostraban intactas para los dos elencos. Aunque Mercedes con el hecho de ser local corría con alguna ventaja, en un estadio donde siempre consiguió victorias. Pero San Pedro se mostró como un equipo ofensivo, siempre intentó presionar y cada vez que pisó el área rival complicó. Antes los dirigidos por Guillermo Vola habían estado muy cerca del abrir el marcador, el remate de Lucas Bacigalupo fue muy bien despejado por un seguro arquero Tiago Tévez. Aprovechando su buen momento la visita no perdonó y con Gabriel Luna quebró el cero, libre de marcas el defensor engañó a Lescano decretando el 1 a 0. Sin encontrar la fórmula que le diera el empate Mercedes se fue al descanso perdiendo, resultado que no pudo modificar, antes del minuto de iniciado el complemento San Pedro llegaba al 2 a 0. El centro de la derecha le posibilitó a Gustavo Birador estirar la diferencia, a partir de allí casi todo fue de San Pedro que se fue adueñando de una merecida victoria. En el esfuerzo por descontar Mercedes no quedó bien  parado y la visita alcanzó el 3 a 0, el cabezazo de Franco López iba ser el 1-3 definitivo apagándose las ilusiones del Sub 15 mercedino.

Cuando los jugadores de San Pedro comenzaban el festejo se terminó desatando una gigantesca gresca que comenzaron los locales, varios de los futbolistas mercedinos fueron directamente a agredir a sus rivales que en algunos casos buscaron defenderse. Por unos escasos minutos reinó el caos, con jóvenes fuera de control sin saber reconocer una derrota la jornada futbolística se terminó empañando con la violencia. Lo peor de todo fue que las autoridades de la Federación Norte observaron los lamentables sucesos, en el centro del campo esperaron que todo se calmara para poder entregar los trofeos en juego. Una triste imagen dejó el fútbol juvenil de Mercedes, con golpes pretendieron quitarse la bronca tras no poder ganar un partido de fútbol, solo un juego.   

Seleccionado de Mercedes 1: Iván Lescano, Ezequiel Flynn, Javier Avila, Pablo Giacoy, Juan Gatti, Franco López, Jesús Dubertti, Franco Panessi, Matías Meriles, Lucas Bacigaluppo y Tomás Schenone. DT: Guillermo Vola. Relevo: Damián Romero.

Seleccionado de San Pedro 3:  Tiago Tévez, Franco Sanbtachita, Braian Cáceres, Gustavo Birador, Isaías Cáceres, Gabriel Luna, Juan Albano, Alexis Cuels, Pablo Paz, Matías Nouet y Kevin Neira. DT: Gerardo Gerardo Espíndola. Relevos: Andrés Villaroel y Matías Isani.

Goles en el PT: A los 24’ Gabriel Luna para San Pedro.
Goles en el ST: A los 50” Gustavo Birador y a los 29’ Gonzalo Vallejos para San Pedro. A los 34’ Franco López para Mercedes.
Cambios: Martín Chapouville por Javier Avila, Nicolás Ledesma por Tomás Schenone y Fernando González por Matías Meriles en Mercedes. Gonzalo Vallejos por Pablo Paz, Franco Fontanet por Kevin Neira y Emanuel Martínez por Juan Albano en San Pedro.
Arbitro: José Ledesma (Arrecifes). Asistentes: Juan Oyanguren y Jairo Benítez (Arrecifes).
Expulsado en el ST: A los 33’ Matías Nouet en San Pedro.

A soñar
El Sub 17 terminó cerrando la extensa jornada en el estadio de la Liga, cuando la noche comenzaba a caer las luces se encendieron y la esperanza de meterse en la siguiente instancia estaba más viva que nunca. Sin sacarse grandes diferencias, Mercedes y Chacabuco fueron los protagonistas de un discreto primer tiempo. Gracias a un tiro de esquina ejecutado por Lucas Lofreda, el cabezazo de Franco Pertosi posibilitó el primer gol del encuentro, para que los de Luis Fiorelli se ilusionaran con la clasificación. Con la idea de cambiar la historia Chacabuco pasó a jugar a campo rival, un rebote ofrecido por Tomás Borrasca le quedó justo a Bruno Rojas que de cabeza empató el cotejo. Iguales en todo nació un encuentro de ida vuelta, pero la floja labor del juez  Darío López derivó en varias expulsiones.

El primero en quedarse con 10 fue la visita, no mucho después vio la roja Romero en una apresura decisión del juez. Más tarde una falta de Fiorelli al ya estar amonestado dejó a Mercedes con 9 contra 10 de Chacabuco. La diferencia no se notó, la ganas que pusieron los mercedinos hizo que aguantaran el resultado en una apasionante definición.

Con otra igualdad todo marchó a la definición por penales, en el arco que da al rió Luján se llevó adelante la serie con los hinchas visitantes en la tribuna cabecera. La seguridad en cada remate lo terminó catapultando a Mercedes a la final nacional, Tomás Borrasca terminó siendo el gran héroe de l a noche ahogando el grito de gol de Agustín Tamburini. El uno anteriormente había estado muy cerca en el disparo de  Rodrigo Naya, así las cosas con el tanto conseguido por Rúben Mansilla fue tiempo de festejos. Una montaña humana sepultó al jugador de Estudiantes, la alegría desbordó al Sub 17 mercedino que conseguía un objetivo más que importante.

Pero la violencia volvió a interrumpir la fiesta, esta vez unos pocos jugadores de Chacabuco arremetieron contra los mercedinos más algunos espectadores visitantes que se sumaron al escándalo. Los incidentes terminaron siendo mayores a los del Sub 15, jóvenes golpeados en una pelea que parecía no tener final. Cuando las aguas se calmaron y los revoltosos visitantes se hicieron a un lado, la alegría invadió a cada uno de los integrantes de la selección mercedina que pudieron celebrar el pasaporte a la instancia nacional. Durante el mes de diciembre el Sub 17 junto a otros equipos jugará en un lugar a confirmar, en principio se había mencionado la ciudad de Paraná (Entre Ríos).         

Seleccionado de Mercedes 1: Tomás Borrasca, Franco Pertosi, Julián Defelippe, Iván Pedrazza, Camilo Fiorelli, Damián Romero, Agustín Malano, Solano Espil, Marcos Camargo, Rúben Mansilla y Lucas Lofreda. DT: Luis Fiorelli. Relevos: José Comalini y Jerónimo Luna.

Seleccionado de Chacabuco 1: Augusto Lorenze, Matías Pagano, Gonzalo Mansilla, Alejandro Ledesma, Esteban Buljobasich, Lautaro Celay, Leandro Rosetti, Esteban Caseri, Rodrigo naya, Maximiliano De Bello y Juan Martino. DT: Javier Galante. Relevos: Enzo Palmira. Maximiliano De Francesco.

Goles en el PT: A los 28’ Franco Pertosi para Mercedes.
Goles en el ST: A los 9’ Bruno Rojas para Chacabuco.
Cambios: Ignacio Igoldi por Agustín Malano, Blas Aschero por Solano Espil y Francisco Basualdo por Marcos Camargo en Mercedes. Bruno Rojas por Gonzalo Mansilla, Agustín Rosetti por Leandro Rosetti y Agustín Tamburini por Alejandro Ledesma en Chacabuco.
Arbitro: Darío López (Arrecifes). Asistentes: Juan Oyanguren y Jairo Benítez (Arrecifes).
Expulsados en el ST: A los 10’ Lautaro Celar en Chacabuco. A los 21’ Damián Romero y a los 25’ Camilo Fiorelli en Mercedes.

Definición por penales: Ignacio Igoldi, Francisco Basualdo, Blas Aschero, Lucas Lofreda y Rúben Mansilla convirtieron para Mercedes. Esteban Caseri, Rodrigo Naya, Agustín Rosetti y Matías Pagano convirtieron para Chacabuco. Tomás Borrasca le contuvo el disparo a Agustín Tamburini. 


El Sub 15 mercedino en el juego ante San Pedro.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.08 10:55 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO