Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/11/08
Arqueología urbana: hubo un importante encuentro junto a la Cruz de Palo
Este sábado en horas de la tarde, más precisamente en el terreno que se encuentra detrás, sobre la calle 26, propiedad del doctor Jerónimo Alvis. Buscan una pulpería antigua. Se dio una charla abierta.

Charla abierta esta tarde a la sombra en terreno lindero a la Cruz de Palo

 

En el marco de trabajos de arqueología que se llevarán adelante junto a la conocida Cruz de Palo de la ciudad de Mercedes, junto al puente que atraviesa el río Luján por la calle 26, conocido como “Tres de Marzo”, este sábado hubo una charla y reunión de los entusiastas que quieren encontrar allí restos de antiguos habitantes de la ciudad en un punto de reunión histórico, donde supo hallarse una pulpería ya demolida.

El motivo de la reunión fue la presentación del proyecto de excavación que se realizará en el predio, cuyo objetivo es descubrir los cimientos de una antigua pulpería que se encontraba a metros del conocido puente “Tres de Marzo”, un edificio que data de mediados del siglo XIX y fuera demolido en los años 60 del siglo XX.

Pero, como explicó el profesor Sergio Carini, para poder valorar los hallazgos arqueológicos se debe conocer la historia que cada uno de ellos encierra. Carini esta tarde brindó un muy claro y didáctico relato de la historia del lugar, parte de la historia mercedina, para lo cual contó con el apoyo del profesor Ciro Lalla y de su par Fernando Viloria. El  nutrido grupo de mercedinos que  participó no escatimó en preguntas ni anécdotas, haciendo del encuentro un momento agradable y dinámico a la vez que educativo.

Los trabajos de excavación estarán a cargo de la licenciada Laura Migale y el equipo de trabajo del Museo Carlos Ameghino, quienes convocan a todos los interesados en participar a acercarse al museo de 26 casi esquina 21 para coordinar las actividades desde allí.


Los profesores Fernando Viloria y Ciro Lalla forman parte de los propulsores de los trabajos

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.08 10:16 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO