Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/10/08
PJ bonaerense: un duhaldista desafió a Néstor Kirchner y podría obligarlo a ir a las urnas 
A último momento se sumó el dirigente ultraduhaldista Daniel “Chicho” Basile. De ser confirmados los avales de ambas listas por la Junta Electoral, el 30 de noviembre competirán en elecciones internas partidarias


 

El kirchnerismo presentó anoche a sus candidatos para conducir el Partido Justicialista bonaerense, con Alberto Balestrini a la cabeza y, al filo del plazo que concluyó a la medianoche, hizo lo mismo el dirigente ultraduhaldista, Daniel “Chicho” Basile, por lo que de ser confirmados los avales de ambas listas por la Junta Electoral, el 30 de noviembre competirán en elecciones internas partidarias por el voto de más de un millón y medio de afiliados.

A las 23,15, según confirmaron autoridades de la Junta Electoral del PJ, Basile cumplió su promesa de presentar una lista opositora, aunque aún se desconocen los nombres de dirigentes que lo acompañarán y si cumple con los requisitos establecidos, con el objetivo de forzar al kirchnerismo a competir por la conducción del PJ bonaerense que deberá renovarse a mediados de diciembre.

De confirmarse los avales de las listas presentadas por Basile y Balestrini, ambos sectores deberán competir en elecciones internas cerradas en las 8 secciones electorales el próximo 30 de noviembre, para reemplazar a los actuales 48 miembros del Consejo provincial del PJ, unos 900 congresales provinciales y presidentes del PJ de los 134 distritos de la provincia.

El kirchnerismo vería frustrada de esa manera su intención de proclamar a Balestrini sin necesidad de competir en comicios, en un proceso que planeaban similar al que consagró a Néstor Kirchner presidente del PJ nacional en mayo pasado.

El 30 de noviembre se concretarían entonces elecciones internas en muchos distritos para definir los presidentes del PJ municipal, donde el duhaldismo residual amenazaba con postular listas antiK e incluso algunos kirchneristas podrían competir entre si. Eso sí, habrá que ver si la lista de Basile logra sortear las seguras piedras que el kirchnerismo pondrá por el lado de los avales. Es que aún con el triunfo descontado, el kirchnerismo no quiere saber nada con las urnas internas.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.08 8:27 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO