Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/10/08
“Estamos acostumbrados a remarla sólo con la gente que goza con nuestros trabajos”
El actor mercedino Fabián Morales, y un presente cargado de giras. Estuvo en festival internacional en Mar del Plata. En el verano se va a Chile y a Brasil. Junto a su esposa rescató silenciosamente la Comedia Juvenil de Teatro.

Fabián Morales, de gira y con amigos en Santa Clara del Mar


 

Hijo de un músico popular siempre tuvo el arte en su casa y parece que hasta hoy no puede vivir sin ello. Tiene una sala de teatro propia, la que mantiene de manera independiente junto a su esposa y sus hijas, ha recibido importantes premios pero no se la cree. Integró cuando era más joven el elenco de “La lección de anatomía” y allí conoció el ritmo de las giras. Se lo ve poco en Mercedes, más que nada últimamente en la Terminal de Ómnibus subiendo o bajando de un micro que lo lleve a algún escenario. “A nosotros siempre nos gustan las difíciles y estamos acostumbrados a remarla solo con la gente que goza con nuestros trabajos”, dice hoy, que acaba de representar su versión de Nicolai Gogol, “Memorias de un loco”, en el marco del Festival Internacional de Teatro Adaptado que se desarrolló durante gran parte del mes de octubre en Mar del Plata, ciudad a la que volverá en verano a representar la obra, además de mostrarla en Chile y Brasil.

"Cuando decís que sos de Mercedes, muchas veces no confían en el producto artístico, porque piensan que sos otro cliente del área de cultura, que siempre los hay y son los que reciben las migajas y gozan de una estúpida fama local”

“Fueron dos semanitas movidas”, concede el actor Fabián Morales en un reportaje a este medio, y comenta que en este ajetreo del mes de octubre estuvo primero la presentación de la “Comedia Juvenil de Teatro de Mercedes”, recuperada “en silencio” este año, pero que fue fundada en 1975, y ya tiene proyectos para seguir el año que viene a partir de mediados de abril. “El proyecto es representar los clásicos infantiles adaptados para teatro”, dice. “Todas las presentaciones fueron a sala llena, lo que nos dio una gran satisfacción”, explica sobre este trabajo en el que tuvo mucho que ver su esposa, la docente Marisa Ivaldi.

Lo cierto es que luego vendría el viaje a Mar del Plata a representar a la Argentina y, obviamente, a Mercedes. “Es muy importante destacar esto último ya que en el diario "La Capital" de la ciudad de Mar del Plata, por ejemplo, entre otros diarios, siempre hago figurar a nuestra ciudad. Y es importante porque generalmente conviene sólo decir Buenos Aires por el bagaje cultural que tiene esa ciudad como la meca del teatro. Cuando decís que sos de Mercedes, muchas veces no confían en el producto artístico, porque piensan que sos otro cliente del área de cultura, que siempre los hay y son los que reciben las migajas y gozan de una estúpida fama local”, comenta. “Pero a nosotros siempre nos gustan las difíciles y estamos acostumbrados a remarla solo con la gente que goza con nuestros trabajos”, completa la idea.


Un joven Morales representando "La lección de anatomía" en Santa Fe

Morales hace un alto y recuerda una nota de Hernán Casciari en la histórica “La Ventana” (número 3, mayo de 1992) cuando fueron prohibidos con “La lección de anatomía” bajo la gestión del por entonces director de Cultura de Mercedes, Rodolfo Wiman. “Esa nota ilustra todo lo que estoy diciendo”, sonríe.

Vale decir que el “Festival Internacional de Teatro Clásico” se desarrolló en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, General Vidal y culminó en la subsede en Navarro que fue organizada por la Organización "El Negro Olmedo" y el Teatro Candilejas. “No alcanzaron las butacas, lo que nos dio una enorme alegría”, comenta.

Lo que se viene para Fabián Morales es un viaje al exterior: “Viajamos a Brasil para representar al país en el Encuentro de Teatro Latino Americano, que se realiza en Vila Velha, Spírito Santo”, explica sobre lo que sucederá entre el 22 y el 30 de noviembre de 2008. “Para 2009 ganamos la selección para representar a Argentina en ENTEPOLA JUJUY 2009, que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Región NOA, del 8 al 13 de enero del año venidero. Y de ahí nos vamos a La Quiaca, donde también estamos representando al país”, agrega.

En tanto, el ajetreo sigue el 29 de enero en Chile en otro Festival internacional, el “5° Festival Iberoamericano de Teatro Ovalle - 2009 – Chile”. En Santiago de Chile, además, hará 4 funciones en el teatro “El Cachafaz” y en el mismo mes de febrero volverá a Mar del Plata y Santa Clara del Mar, ya que fue invitado a realizar algunas funciones de la obra “Memorias de un Loco”, de Nicolai Gogol.   

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.08 9:39 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO