Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/10/08
AFJP: “Esperamos tener una mayoría que impida este saqueo”, sostiene diputado Horacio Alcuaz
Estuvo en la ciudad y criticó al gobierno: “Nadie les cree que están preocupados por el futuro de los jubilados”. “Compran intendentes y gobernadores”, cuestionó. Se manifestó a favor de un sistema previsional “único y estatal”.

El diputado Alcuaz saluda la iniciativa de los integrantes de la Coalición Mercedes



 

Esta mañana en el marco de la presentación de la Mesa de Conducción local de la Coalición Cívica y junto a su par Liliana Piani, el diputado nacional Horacio Alcuaz realizó severas críticas al gobierno y cuestionó su credibilidad.

Horacio Alcuaz habló de una “indiscutible crisis en la recaudación de las retenciones a partir de la no aprobación de la 125 y de cómo bajaron los precios de los commodities que hoy significan menores ingresos”, y en este sentido afirmó que el gobierno tiene “una necesidad política con la llegada del año 2009 en el que los votos escasean y la única forma de conseguirlos es comprándolos, como han hecho comprando intendentes y gobernadores. Es la única forma que tienen de seguir tratando de mantener el escaso poder político que a esta altura les está quedando”.

Por otra parte, se refirió directamente a la cuestión de la estatización de las AFJP con conceptos esclarecedores: “La Coalición Cívica tiene una postura con respecto al sistema previsión. Pretende un sistema previsional único y estatal. Pero de momento lo único que se ve es que quieren quedarse con los fondos de los argentinos, para consolidar su propia caja y nada más. No tenemos temor con que nos corran con que estamos jugando a favor de las AFJP: está clara cuál es nuestra posición y fue clara la posición de los partidos políticos que hoy forman parte de la Coalición, cuando se votó en 1993. Fue parte de nuestra lucha en todos estos años y no va a ser este gobierno el que nos quiera correr por izquierda a nosotros, haciendo de esto una nueva muestra de patrioterismo, como fue la recompra de Aerolíneas que le va terminar costando al gobierno nacional unos cuentos cientos de millones de dólares cuando se termine el juicio que empezara en pocos días mas con Marsans. Vamos a sostener esta postura en la Cámara y esperamos tener una mayoría que impida este saqueo”.

Lo que plantea la Coalición
Ampliando, sobre lo que pretende la CC, Alcuaz dijo: “Nosotros queremos un sistema único estatal, tiene que ser un sistema universal, quienes lleguen a los 65 años tienen que tener un ingreso asegurado, acompañado por otra cuestión que surge de los depósitos que haya hecho cada uno como aportante. Somos partidarios de un sistema estatal, que tiene que tener en cuenta los derechos adquiridos de los depositantes, tiene que ser solidario, universal, garantizar la intangibilidad de los depósitos, que no puede ser que terminen siendo para pagar la deuda externa o el Club de París o para comprar un intendente. Rechazamos el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo porque va pura y exclusivamente hacia el saqueo de los fondos”.

“Hay un rechazo generalizado a que esto termine de esta manera”, afirmó y consideró en vano el trabajo de una Comisión Bicameral. “Después de esto se viene la ley de emergencia y el uso de los fondos para cualquier cosa. Pero no va a ser sencillo para el gobierno aprobar esto. La gente está convencida de que lo único que quieren es quedarse con la plata, nadie les cree que están preocupados por el futuro de los jubilados. La gente sabe que le están metiendo la mano en el bolsillo. El gobierno intenta pero no puede, su discurso no lo cree nadie a esta altura. Hacen una cuestión pseudopatriótica de todo pero a esta altura no le cree nadie: basta con mirar el caso Skanka, el Tren Bala, la bolsa de dinero en el placard de Felisa Michelli, la valija de Antonini Wilson, los sobreprecios en las obras públicas manejadas por De Vido, el INDEC. Se nos olvida siempre alguna, es un escándalo y no lo decimos los legisladores sino la gente. Y el reflejo de todo es la gran desconfianza que se ha generado, la gente desconfía y quien agarra mil pesos hoy en día sale corriendo al banco a comprar dólares. Hace un año y un día Cristina Kirchner ganó una elección con una cantidad de votos que hoy no está en ningún lado”, completó el diputado Alcuaz.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.08 7:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO