Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/10/08
Estiman que hay un acatamiento superior al 50 por ciento en el paro de municipales
Desde las 10 de la mañana muchos respondieron a la convocatoria nacional. “La gente hizo paro, todo lo necesitábamos”, confirmó Florencia Balzategui, del STMM. Hubo asambleas. Se decide la continuidad.

En Plaza San Martín se llevó adelante esta mañana una asamblea frente al Palacio Municipal


 

Esta mañana se notó en el ámbito municipal un importante acatamiento al paro nacional convocado para el día de hoy, y en la Plaza San martín tuvo lugar una asamblea de trabajadores en la que los mismos pudieron expresar su malestar por cuestiones salariales que los tiene en constantes reclamos. Estimaron propios y ajenos la suma inferior al 50 por ciento el acatamiento registrado en esta medida de fuerza, que podría continuar mañana.

De acuerdo a lo expresado en el contexto de una asamblea abierta que se estaba realizando en la Plaza San Martín, poco antes del mediodía la dirigente gremial Florencia Balzategui comentó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes: “Nos vamos a quedar para cumplir con todos los compañeros, y para lograr conseguir un sueldo digno, que nos devuelvan todo lo que nos quitaron. Creo que hoy es el día, nos vamos a unir, nos vamos a seguir uniendo, pero hoy es el principio de unirnos para reclamar todo lo que nos han quitado”.

En cuanto al acatamiento, sostuvo que a su entender ha sido de más del 50 por ciento: “La gente nos ha dicho que estuvo un rato y se retiró. La gente hizo paro, todos lo necesitábamos”, opinó.

En cuanto al acuerdo de gremios al que se ha arribado para impulsar la medida de manera conjunta, explicó: “Estuvimos reunidos de manera regional entre varios sindicatos, pero esto es a nivel nacional, y de aquí hasta el congreso estamos de paro”. En tanto, sobre las exigencias económicas, comentó: “Estamos pidiendo cerca de 1.300 pesos, que hasta ahora es el máximo que están cobrando al básico, pero en la categoría inicial con poca antigüedad están cobrando 870 pesos. Es difícil, pero no imposible”.

Por último, sobre la continuidad de la medida de fuerza, que muchos aseguran podría continuar durante dos jornadas más, Balzategui comentó: “Hoy hacemos paro, esta noche tendremos comunicación telefónica con la Federación y de acuerdo a lo que ellos decidan seguimos”.

Desde ámbitos oficiales también se coincidió en señalar un acatamiento superior, en las dependencias municipales, al 50 por ciento de trabajadores que se adhirieron en el día de hoy a la medida de fuerza.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.08 1:02 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO