Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/10/08
El periodismo ambiental irá a discusión en el cierre de Jornadas Ambiente Sustentable 2008
Este viernes 31, tras dos días de ponencias, charla con Sergio Federovisky (Contaminación Cero), Alejandro San Martín (Telam) y Juan Luis Peri (Argentina Año Verde). Coordina Cristian Falabella (NOTICIASMERCEDINAS.COM)


 

En el marco de las Jornadas Ambiente Sustentable edición 2008, que tal cual lo informado tendrán lugar entre jueves y viernes venidero, en dependencias del salón de actos del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, en la última de las jornadas mencionadas, y en el cierre de las múltiples ponencias habrá un panel de periodismo ambiental, en el que estarán presentes Sergio Federovisky (Contaminación Cero), Alejandro San Martín (Telam) y Juan Luis Peri (Argentina Año Verde), con la coordinación de Cristian Falabella (NOTICIASMERCEDINAS.COM).

Sergio Federovisky es biólogo especializado en ecología y periodista, con veinte años de experiencia, especializado en medio ambiente y ciencia; asesor e investigador de temas ambientales; tiene más de veinte trabajos académicos publicados, un libro propio, tres libros en colaboración, es además docente, y periodista premiado por la difusión de la problemática ambiental. Es autor del portal de periodismo ambiental Contaminación Cero.

Por su parte, Alejandro Sanmartín es periodista de la Agencia de Noticias del estado Nacional, Télam, encargado de los suplementos Parques Nacionales (en el que se destacan las noticias relacionadas con estos parques y reservas, en relación al ambiente y sus habitantes, y en todo el territorio nacional) y Ecología (enfocado a un contenido global y nacional con problemáticas como la de la contaminación o el cambio climático, entre otras de índole general medioambiental).

Por último, Juan Luis Peri es periodista, secretario general de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales y director de la revista especializada “Argentina Año Verde”. Hace pocos días estuvo en un chat en NOTICIASMERCEDINAS.COM en el que los usuarios del sitio pudieron consultarlo sobre distintas cuestiones.

Para el encuentro del viernes se prevé entrar en temáticas locales, provinciales, nacionales y mundiales, para tratar de manera abierta cuestiones relacionadas al ejercicio de la profesión de informar en relación al medio ambiente.

Además el debate se producirá en el cierre de dos jornadas de jueves y viernes entre las 9 y las 21 horas, que reúnen en el edificio de calle 24 casi esquina 29 a profesionales invitados de la Argentina y el exterior para tratar temas como el derecho constitucional ambiental, la legislación ambiental, la comunicación e imagen ambiental, la ingeniería ambiental, la evaluación de impacto ambiental, biología ambiental, química ambiental, residuos, contaminación acústica, agricultura sustentable, desarrollo rural sostenible, arquitectura ambiental, avícolas y ambiente, la defensoría ambiental, los delitos ambientales, la medicina ambiental, el procedimiento administrativo y judicial ambiental, la jurisprudencia ambiental, la información, formación y educación ambiental, así como los tribunales ambientales.

De interés ambiental, gratuitas
Las Jornadas Ambiente Sustentable han sido declaradas de Interés Ambiental por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y de Interés Municipal por Decreto 226/08 Departamento Ejecutivo y Decreto Expediente 108/08 por el Concejo Deliberante de Mercedes. 

Los profesores invitados son de distintas entidades educativas y sociales, tales como: UBA, UNLP, UB, UCA, UCLP, Universidad Austral, UCES, USAL, UAI, UJFK, Universidad CAECE, UNC, ISUPFA, CNEA, CONICET, OPDS, AIDIS, FARN, INTA, INTI, CADAE, ALA, GTA, AACS, ATA, AAPRESID, ACOM, ICAM y UNAM.

Auspician las Jornadas el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Departamental Mercedes; la Federación Argentina de Colegios de Abogados; la Asociación Argentina de Derecho Constitucional; la Asociación Argentina de Derecho Administrativo; la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas; la Asociación Amigos de Parques Nacionales; y la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales. Adhiere la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Colaboran: Lexis Nexis, Rubinzal Culzoni, Diario Judicial, elDial.com y Legisdar

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.08 3:39 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO