Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/10/08
Debate tras la proyección de “Escupiendo al cielo”
Fue en la Casa del Pueblo, este sábado, en el marco de un ciclo de cine de carácter ambiental. Cuestionamientos al agua de consumo y a la incidencia de la actividad industrial en las enfermedades y muertes.



 

Este sábado en dependencias de la casa del Pueblo del Partido Socialista se llevó adelante la proyección de otro documental en el marco de un ciclo de cine debate de carácter ambiental que organizan desde Proyecto Sur Mercedes. Se pudo ver “Escupiendo al cielo” (de Daniel Larson y Eduardo Piaggio), que trata la problemática de la contaminación de la curtiembre Curtarsa en la vecina localidad de Jáuregui, partido de Luján, pero cuya actividad tiene similitudes con cuestiones que se pueden ver en esta ciudad.

Es así que después de ver el mencionado film, en una ronda entre los asistentes al primer piso de la casa de calle 35 entre 22 y 24, se comparó el problema de Curtasa con los que tienen y han tenido empresas locales como la curtiembre Magromer, la ex de hilados sintéticos Du Pont, o la fundición de plomo Merplac. Y, además, se habló de la posibilidad de que haya otras curtiembres que trabajen en el partido de Mercedes, sin la habilitación correspondiente.

Entre los asistentes pegó fuerte el documental, quizás por la cercanía del foco del problema, en las márgenes mismas del río Luján, a pocos kilómetros de Mercedes. En este sentido hubo comentarios como: “Nuestros hijos y nietos no tienen futuro”; “El agua de Mercedes seguro está muy contaminada, ya que se extrae de distintos pozos de la periferia”, entre otros. Pero, sobre todo, se habló sobre las muertes por cáncer y otros enfermedades derivadas de respirar tóxicos contaminantes y otras formas en que la actividad industrial influye negativamente en la humana, sobre todo entre los vecinos de Magromer y Curtarsa. Ante esto, la pregunta de todos fue qué se puede hacer.

El ciclo de cine debate incluyó la proyección de tres películas. Anteriormente se pudieron ver y discutir los documentales “Las venas vacías” (de Miguel Mirra, que trata sobre el “saqueo y contaminación en Argentina”) y “Hambre de soja” (de Marcelo Viñas, que marca que el monocultivo de soja produce pérdidas millonarias en la fertilidad del suelo, la desaparición de alimentos básicos y una masiva contaminación ambiental).

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.08 1:04 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO