Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/10/08
Docentes bonaerenses adhirieron al paro nacional
Martes sin clases en establecimientos educacionales. Cuando todavía está fresco el recuerdo por el asesinato de Carlos Fuentealba, la violencia y la represión se repiten. Esta vez en la Ciudad de Buenos Aires y por parte de la Federal.

 

Para muchos fue inesperada la medida, pero lo cierto es que hay que ponerle un freno a la violencia y la represión y los caminos de protesta son pocos. Los maestros decidieron de esta manera hacer notorio su descontento y malestar Para este martes 21 de octubre, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que nuclea a la Federación de Educadores Bonaerenses, decretó un paro nacional en repudio a la violencia, agresiones y represión llevada a cabo contra docentes porteños.

“No podemos aceptar que en plena democracia la respuesta al reclamo sindical sea la violencia constante”, señaló Mirta Petrocini, presidente de FEB, y agregó en la tarde noche de este lunes: “Mañana (por este martes) los docentes de la provincia de Buenos Aires se sumarán al repudio generalizado ante estos actos represivos”.  

Cuando aún está fresca la represión que se llevó la vida del maestro Carlos Fuentealba en el sur del país y durante este mismo gobierno nacional y con idénticas directivas de mitigar la protesta de los ciudadanos por mejores condiciones laborales, el mencionado hecho de violencia ocurrió entre la mañana y tarde del lunes, cuando un grupo de docentes intentaba instalar una carpa para comenzar una vigilia de 100 horas en reclamo por aumento salarial para el sector. Al llegar frente a la Jefatura de la Ciudad, los maestros fueron agredidos por integrantes de la Policía Federal.

En las aulas
Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense repudiaron enérgicamente la represión sufrida por docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se encontraban frente a la Jefatura porteña manifestando por sus justos derechos.

Los maestros fueron agredidos por la Policía Federal, que actuó por orden de un fiscal frente a una denuncia realizada por el Gobierno de la Ciudad.

“No vamos a tolerar que la respuesta inmediata a todo reclamo de los trabajadores sea la violencia constante. Es intolerable que en el marco de una sociedad democrática exista siempre un notorio nivel de violencia ante cada reclamo de los docentes que, cuando no se manifiesta en tácticas de desprestigio hacia nuestra profesión, apela directamente a la violencia física”, marcaron desde FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

“Un Gobierno que amenaza a los docentes, que recurre a la violencia, que descalifica nuestra tarea, está atacando directamente a la Educación Pública”, completaron.

Por último, el Frente Gremial invita a los docentes bonaerenses a la lectura y difusión  de esta noticia en las aulas, ya que los alumnos deben estar informados sobre el accionar violento perpetrado hacia nuestros pares docentes.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.08 11:12 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO