Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/10/08
Se aprobaron las reasignaciones de partidas
Cerca de 2.250.000 pesos sobre un total de 47.000.000 del presupuesto cambiaron su fin. “La inflación ha sido importante”, reconoció el contador Berardo. Claudia Lucero se abstuvo con críticas a la quita de fondos de ciertas áreas.

Claudia Lucero lee su crítico despacho y se abstiene. La observan los contadores

 

Esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante y ante la presencia de los contadores municipales Rodolfo Berardo y Marcelo Gorosito, finalmente fueron aprobadas las reasignaciones de partidas pedidas por parte del Departamento Ejecutivo para el ejercicio en curso.

Con la ausencia de los ediles Juan Manuel Torres (UCR), David Valerga (COPEBO) y Miguel Ángel Etchegaray (PJ), así como la llegada tarde con aviso de la joven concejal oficialista Paola Navarro (PJ-FPV) la sesión de carácter extraordinario dio comienzo apenas pasadas las 17.15, para tratar un tema excluyente, en el que a fin de cuentas hubo acuerdo luego de que los contadores brindaran todas las explicaciones y sacaran las dudas de los ediles de los distintos bloques, fundando la necesidad de los cambios adecuadamente.  

Tal cual lo que explicó a este medio el contador Berardo, quien estuvo en la barra en la sesión de hoy, la reasignación de partidas se debe a que “ha habido a través de la ejecución del año 2008 faltantes de fondos de crédito presupuestario en algunos rubros, generalmente por causa de la depreciación de la moneda”.

“Hay rubros que son críticos, combustible en general y todo lo que tiene que ver con alimentos. Son importes significativos”, dijo y destacó que la suma que se reasigna ronda los 2.250.000 pesos sobre un presupuesto total de 47 millones de pesos. “Es una compensación. Hay montones de rubros que se resignan. Partidas que no se consideran se las resignan hasta fin de año en pos de otras partidas”, aclaró.

En tanto, opinó que en el trabajo realizado no hay falencias. “En su momento se estimó un valor en octubre del año pasado y estos perdieron actualidad: la inflación ha sido importante, sobre todo en combustible”, dijo y destacó que la legislación no permite ajustes de presupuestos sobre la marcha, por eso se pide la reasignación.

De esta manera, la extraordinaria se llevó adelante de acuerdo a lo establecido en el artículo 68, inciso 5º, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, por lo que el presidente Marcelo Denápole convocó a los ediles para tratar un orden del día con el despacho de las comisiones sobre el expediente 4467/08, por la compensación pedida por el Ejecutivo del presupuesto de gastos del año 2008.

En cuanto a los despachos, vale decir que el tema recibió el aval de todos los presentes, incluso de Valerga, que entregó su dictamen para que se proceda a su lectura. Mientras la Coalición Cívica aprobó los números con algunas observaciones, lo mismo hizo el bloque PJ Frente Para la Victoria tras el trabajo de comisiones. Aunque en principio tuvo la palabra la concejal Claudia Lucero, del bloque SI, que además de abstenerse de votar marcó la baja de fondos que son necesarios en cuestiones vitales como el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.08 10:00 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO