Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/10/08
Conectan a las fiscalías de la provincia de Buenos Aires con un nuevo sistema informático 
El Sistema Informático del Ministerio Público permitirá agilizar y transparentar los procesos penales y unificar el banco de datos. Facilitará las tramitaciones y las consultas que se realicen.


 

Todas las fiscalías y defensorías públicas bonaerenses estarán por primera vez interconectadas a partir de este lunes mediante el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP), que permite agilizar y transparentar los procesos penales y unificar el banco de datos de las causas penales abiertas en la provincia de Buenos Aires.

El SIMP fue desarrollado por la Procuración General bonaerense para posibilitar un ágil acceso, manejo y seguimiento de las causas en todas sus fases y proporcionar utilidades que facilitan una mejor organización del trabajo administrativo, optimizando el tiempo laboral empleado.

Esta red facilita no sólo la tarea de los investigadores sino también las tramitaciones y consultas que se realicen, al poder concretarse el seguimiento de expedientes en cualquiera de sus etapas procesales, desde el inicio de la investigación hasta la ejecución de las penas, sin necesidad de recorrer distintas dependencias como ocurre en la actualidad.

“Se abre un nuevo horizonte: la firma digital, las notificaciones vía mail, la actualización jurisprudencial y legislativa, los cursos de capacitación a distancia y la conexión con organismos e instituciones; todo en tiempos óptimos”, anunció la procuradora general, María del Carmen Falbo.

La interconexión total de todo el mapa judicial bonaerense quedará inaugurada por la procuradora Falbo y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, al poner en funcionamiento el SIMP en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.08 8:58 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO