Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/10/08
En Provincia los relojes se adelantan una hora
Se fijó el período estival para el huso horario. Con polémica, se indicó por Decreto desde “la cero hora del tercer domingo de octubre de 2008 y hasta la cero hora del tercer domingo de marzo de 2009”.

 

El país tiene desde este domingo dos husos horarios ya que sólo la Ciudad de Buenos Aires y once provincias, entre las que se encuentra el territorio bonaerense, deberán adelantar una hora los relojes.

Después de una rebelión que incluyó a seis provincias y que puso en jaque un plan oficial para ahorrar energía este verano, el Gobierno nacional oficializó el cambio de hora a partir de las cero de este domingo, pero estableció dos husos horarios diferentes.

Primero se opusieron Mendoza y San Luis a la medida del Poder Ejecutivo central y luego se sumaron Catamarca, San Juan, Salta y Neuquén como detractores, mientras la ciudad de San Carlos de Bariloche presionaba a Viedma para lograr que tampoco Río Negro se adhiriera a la propuesta.

En medio de tanto revuelo, declaraciones cruzadas y polémicas, el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner dispuso que el territorio nacional quede dividido en dos husos horarios hasta el tercer domingo de marzo del año próximo, por lo cual 12 provincias quedarán exceptuadas de cambiar su hora oficial.

Según un decreto firmado por Kirchner y publicado ayer en el Boletín Oficial, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no tendrán que modificar sus relojes.

Por consiguiente, estas 12 provincias quedarán con el huso horario de tres horas al Oeste del Meridiano de Greenwich, a diferencia de lo que sucederá con las otras 11 del país, junto a la ciudad de Buenos Aires.

Quienes sí tuvieron que adelantar 60 minutos los relojes a las 0.00 del domingo son los habitantes de Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

La disposición que establece adelantar los relojes una hora ya había sido aplicada por el gobierno nacional en 2007 para aprovechar la luz solar y ahorrar energía en verano. El 15 de octubre último, el decreto 1.693/2008 fijó el período estival para el huso horario desde “la cero hora del tercer domingo de octubre de 2008 y hasta la cero hora del tercer domingo de marzo de 2009, en todo el territorio de la República Argentina”.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.08 11:28 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO