Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/10/08
Duros cuestionamientos de la oposición: “Muchas áreas no leen de manera correcta la realidad”
Lo sostienen los ediles de la Coalición Cívica, a propósito de la compensación de partidas. Cuestionan la falta de política tributaria y baja recaudación. “La ciudad se seguirá hundiendo”, afirman.

Jorge Retegui, Luis Colao y Débora Lacasa, ediles de la Coalición Cívica.


 

Desde la Coalición Cívica y a propósito de la compensación de partidas que será discutida este lunes, emitieron la posición del bloque de concejales, descalificando seriamente la política de la comuna en materia de recaudación.

Los ediles de la oposición marcaron que el Departamento Ejecutivo no ha cumplido con las obligaciones que por ley tiene impuestas, respecto de elevar en forma trimestral la ejecución presupuestaria para que el Concejo Deliberante pueda monitorear la marcha económica del municipio. Y, asimismo, explican que no ha respondido los informes que desde ese bloque se han efectuado y fueran aprobados por el Concejo Deliberante.

"Empero”, explican, “hemos mantenido una prolongada reunión con el área de Economía, contadores Berardo y Gorosito, fuimos el único bloque que lo hizo, más allá del oficialista, para evacuar dudas respecto de algunas partidas. Y queremos expresar que no estamos de acuerdo con la magnitud de la compensación, ya que la misma se debe fundamentalmente a una errónea formulación del presupuesto, una falta de política tributaria, ya que según información brindada la recaudación sería al rededor de un 10 por ciento menos que lo presupuestado”.

Además, los ediles de la CC Mercedes sostienen que otro factor tiene que ver  con el “grave proceso inflacionario” que vive el país, ya que “de ser los índices ‘Moreno’ no se tendrían que ajustar de tal manera combustibles y lubricantes, por ejemplo, con subas de más del 30 por ciento”.

Los ediles opinaron que los movimientos reflejan que “muchas áreas no leen de manera correcta la realidad”: “Las compensaciones de partidas también producen un efecto de manejo arbitrario, extorsivo e irresponsable del presupuesto, pues por un lado se sobre ejecutan partidas y por último se acude a solicitar esta convalidación pues sino corre peligro el funcionamiento del Estado municipal”, afirman y como fuerza política “responsable, con criterio fundado en el estudio de las variables presupuestarias y teniendo bien en claro las prioridades que debe tenerse como administración comunal”, dejan fundado que no comparten la baja en inversión de obra pública ni la forma en la cual se administra la ciudad: “Hoy el municipio de Mercedes tiene más del 80 por ciento de su presupuesto afectado a gastos de funcionamiento, de esta manera, no se crece, no se invierte y la ciudad se seguirá hundiendo en la decadencia a la cual nos está llevando de manera rápida y concreta el Justicialismo local”, apuntaron.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.08 12:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO