Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/10/08
Se proyectó la excelente película “Ceniza y nieve”
Fue la última de una serie presentadas este año por el Foto Club Mercedes. “Ashes and snow”, de Gregory Colbert, se pudo ver gratis este jueves. El ciclo de proyecciones se reiniciará en el mes de marzo.

La proyección se llevó adelante en la sala del primer piso del ex Teatro Argentino


 

Un compacto grupo de personas que se apiñó en la sala de arriba del ex Teatro Argentino pudo disfrutar anoche, de una proyección más de carácter gratuito auspiciada por el Foto Club Mercedes. Pasadas las 20.30 horas, en las instalaciones del “Teatro Julio César Gioscio” Sala 1, se proyectó el film de Gregory Colbert, “Ashes and snow”.

Nacido en Toronto, en 1960, Gregory Colbert comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.

En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etcétera) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.

En sus trabajos, muestra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, que ha olvidado frecuentemente ese nexo sagrado entre hombre y naturaleza; un nexo que refulge en imágenes cargadas de lirismo que son un majestuoso alegato contra la degradación medioambiental.

Según el artista, “al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos”.

Colbert ha tratado de recuperar esa “sensibilidad poética” de la naturaleza, y reorientar al espectador para que oiga y vea el mundo de otra manera. En realidad no ha sacado sólo poesía de las imágenes captadas a lo largo de ocho años; ha llegado a plasmar una visión del mundo cargada de misticismo.

La película muestra una poética muy bella de imágenes, con mucho trabajo de edición y posproducción, en poco más de una hora, con frases muy sugerentes, en el idioma original y subtitulado. Más sobre el filme en www.ashesandsnow.org

Excelente iniciativa la de promover la exhibición de este tipo de películas, que los amantes de la fotografía y la imagen disfrutaron especialmente.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.08 2:42 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO