Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/10/08
Piden veto de modificación a ordenanza de feed lots
Lo hace un grupo de vecinos, tras la última sesión ordinaria. Adhieren a las posturas de los concejales Juan Manuel Torres (UCR) y Claudia Lucero (SI). Marcan que se atenta contra el cuidado del medio ambiente.

 

Luego de una polémica desatada en relación a cuestiones relacionadas con los feed lots, que surgieron en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos de la ciudad se mostró solidario con la posición de ediles opositores a la vez que solicitaron se veten las modificaciones propuestas en la ordenanza.  

Los integrantes del grupo de Vecinos Preocupados por el Ambiente adhirieron a la posición de los concejales Juan Manuel Torres (UCR) y Claudia Lucero (SI), en relación a la modificación de la ordenanza que establece las normas del funcionamientos de los Feed lots, por considerar que dicha modificación atenta con el cuidado del medio ambiente.

“Esa autorización del Concejo blanquea el funcionamiento irregular de un establecimiento que viene funcionando desde hace cuatro años  incumpliendo las normas y que, hasta el momento que quede firme la modificación de la Ordenanza, reconoce que se encuentra al margen de la legislación vigente”, sostienen, afirmando que no quieren dejar de señalar la posibilidad que la modificación no este conforme a derecho.

En este sentido exhortan al Departamento Ejecutivo a que, en los tiempos que prevé la Ley Orgánica de la Municipalidades, vete la modificación y anule de esa manera la posibilidad de acciones judiciales que pudieran realizar vecinos afectados, lo que finalmente acarrearía un perjuicio que recaería sobre los contribuyentes.

El Feedlot es un sistema intensivo de producción de carne, se refiere al engorde de la hacienda vacuna en corrales, donde el total del alimento consumido es suministrado diariamente por el hombre.

Es una tecnología de producción de carne en donde los animales se encuentran en corrales, bajo un estricto control sanitario y nutricional, recibiendo dietas de alta concentración energética (generalmente basadas en maíz) y alta digestibilidad. Con este sistema Se busca que la alimentación sea la más ajustada posible para producir la mayor cantidad de carne en el menor tiempo y al menor costo posible, maximizando la ganancia diaria; hasta que logran un peso vivo determinado con el grado de engrasamiento que pide el mercado. En ese momento, el ganado engordado se encuentra listo para ser enviado a faena.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.08 5:46 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO