Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/10/08
Campaña contra la rubéola, también en Mercedes
Bajo el lema “Vacunate si sos macho”, la cartera sanitaria provincial extiende la campaña hasta el 30 de noviembre. Los varones de 16 a 39 son susceptibles de contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas

La Unidad Sanitaria Móvil está en la Plaza San Martín

 

De acuerdo a lo informado desde la comuna, sigue adelante durante lo que queda del mes de octubre y el venidero noviembre una importante campaña de vacunación impulsada por la Dirección de Salud municipal a instancias de directivas provinciales.

Se busca controlar la aparición de rubéola en la población comprendida por los hombres que tienen entre 16 y 39 años de edad. “Vacunate si sos macho”, apunta la cartelería. En tanto, el móvil sanitario sigue instalado en la Plaza San Martín por estas horas cumpliendo el operativo respectivo.

También se piensa la vacunación en lugares como Fábrica Intraud, Policía Comunal, Mer-Plac, La Serenísima, Fábrica Sanmartín, Plaza San Luis, Plaza San José, Plaza de la Estación Sarmiento, Gendarmería Nacional, Colegio Nacional, Escuela de Educación Técnica, Unidad Penitenciaria Nº 5, Escuela Normal, Escuela Agraria, Bomberos Voluntarios, Magromer, Karavell, Palacio Municipal, Centro Integrador Comunitario, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Trocha, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Trocha, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Trocha, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio San José, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Peñaloza, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Güemes, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Hipólito Irigoyen, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Facundo Quiroga, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio San Martín, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Lomas del Pacífico, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio San Francisco, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Los Duraznos, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Blandengues, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio José Hernández, Centro de Atención Primaria de la Salud de Agote, Centro de Atención Primaria de la Salud de Tomas Jofré y Centro de Atención Primaria de la Salud de Goldney.

Bajo el lema “Vacunate si sos macho”, la cartera sanitaria provincial extiende la campaña hasta el 30 de noviembre. El Ministerio de Salud aspira a vacunar a 6.500.000 de varones, y esta campaña ya se realizó en el 2006 aunque dirigida a la población femenina de 15 a 19 años, cuando fueron inmunizadas a 6.718.314 mujeres, lo que significó una cobertura del 98,8%.

Este año fue el turno de los varones de 16 a 39, actualmente los únicos susceptibles de contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas. Por su parte, los menores de 16 años se aplicaron la vacuna, ya que se incluyó en el calendario de vacunación en el año 1998 y los mayores de 40, en su gran mayoría, han padecido rubéola, con síntomas o sin ellos.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.08 6:34 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO