Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/10/08
Vio la luz “Desde las sombras”, un elogiado trabajo literario de la mercedina Irene Vagge
El libro que trata en versión novelada sobre el abuso infantil fue presentado en el Hotel Mercedes. La autora bregó por “parar esta barbarie”. Daniel Capaccio acompañó con su guitarra. Será traducido al portugués para venderlo en Brasil.

Irene compartió algunos de sus textos con los presentes

 

Se realizó la presentación del libro de la autora mercedina Irene Vagge, “Desde las sombras”, este miércoles por la noche en la confitería y bar del Hotel Mercedes. Con emoción y ante un salón colmado de amigos e invitados especiales, fue introducida por representantes de la editorial Argenta, que lanzó su obra, tras haber recibido con agrado sus originales y sorprenderse con la calidad de los mismos. Ahora se piensa en una traducción al portugués y un inminente lanzamiento en Brasil, además de su presentación en Estados Unidos en el mes de diciembre.

Irene Vagge, junto a Katty, una polaca de la editorial Argenta que la introdujo, leyó parte de su obra y agradeció a los presentes, dejando un sincero deseo a propósito de la publicación de su libro que trata sobre el abuso infantil: “Tengo un deseo de que un día, como dijera Sábato, con esperanza demencial, nos despertemos y no veamos en los noticieros a niños que son maltratados, ni hablar de la miseria ni de los abusos. Todas esas cosas que son un estigma de por vida para esas personitas. Y que cuidemos a nuestros niños, no con miedo pero si con un alerta. La mayoría de los abusadores vienen casi siempre del seno familiar o de gente que va a nuestros hogares supuestamente como amigos, gente a la que uno le tiene confianza y eso es un llamado a despertar. No se sabe detrás de cada persona cuál es la verdad. No tenemos que volvernos psicóticos pero sí debemos prestar la atención debida, ver qué pasa cuando los niños no están felices”, dijo y bregó por “parar esta barbarie”. “A mí esto me movió a escribir este libro. Lamentablemente es cada vez mas frecuente la aparición de abusos, y esto está en boga, se ve todos los días”, marcó la mercedina, y tras el aplauso merecido de todos, un premio a su humildad, presentó a Daniel Capaccio, para ejecutar unas canciones con su guitarra.

Elogios de la editorial
Desde la editorial Argenta hicieron una presentación muy cuidada del libro en Mercedes. Sus responsables, luego comentaron a este medio su satisfacción y admiración por la autora: “El tema que tocó Irene es interesante. Es lo que pasa en el mundo, en las sociedades, hay que decir y hablar sobre el tema, prevenir. Los padres deben leer el libro y darse cuenta de los peligros que hay”, dijo Katy.

Por su parte, Alex, otro de los editores, comentó: “Los libros se publican por cuestiones que no son programadas. Si bien pensamos al momento de la publicación que todos los días se ven casos de estos, y muchos papás están muy preocupados y no existe la información necesaria. A través de una novela uno se puede acercar mucho al tema y descubrir cómo se dan los casos”.

En tanto, sobre el interés y la futura distribución, amplió: “Como no se circunscribe a la zona, estamos pensando ingresar en el mercado de Brasil, preparar una traducción y ver la posibilidad de probar, incursionando por primera vez. Vemos que estas situaciones son reiteradas, hay muchos problemas sociales en Brasil y creemos que puede llegar a ser leído este libro. El tema ha interesado y esta obra tiene un trabajo de investigación, está novelado, pero se basa en casos reales, y tiene un basamento muy digno. Es como cuando un libro de ciencia ficción está escrito por un científico. Ella desde la investigación de un escritor hizo un trabajo en Tribunales con muchos casos”, marcó y destacó que la Editorial Argenta tiene un comportamiento “convencional” con los autores, que en algunos casos tienen experiencia y en otros no tanta. “Llegamos a ferias internacionales, estuvimos en la Feria de Guadalajara y en Bogotá, y este año estaremos en la Feria de Miami, entre el 11 y el 17 de noviembre, también con este libro. Irene es una persona muy talentosa. Hicimos revisar su material por varias personas y descubrimos a alguien con mucho futuro”, completó.


Hubo un marcado interés por la presentación en Mercedes

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.08 8:54 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO