Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/10/08
Problemática de las viviendas: Claudia Lucero quiere “tratar de frenar lo que se viene”
Conformaron la Unión Mercedina de Inquilinos. Esperan conseguir 1.000 firmas, el 10 por ciento del padrón de inquilinos de la ciudad. “Los aumentos que se hacen a través de las inmobiliarias son ilegales”, dice.

Claudia Lucero, concejal de Espacio Solidaridad e Igualdad

 

Desde el bloque Espacio SI, Claudia Lucero está trabajando en la problemática de las viviendas, algo que a nivel local no escapa de la realidad nacional. En ese sentido han conformado hace poco la Unión Mercedina de Inquilinos, para mediar en cuestiones relacionadas con los alquileres, y también están juntando firmas para entregar un petitorio cuando consigan 1.000.

“No podemos quedar al margen de una crisis generalizada en relación a las viviendas. En Mercedes estamos a tiempo de algunas cosas, por eso se crea la Unión Mercedina de Inquilinos, para tratar de frenar lo que se viene”, dijo Claudia Lucero.

“A la debacle de la burbuja inmobiliaria la tenemos en miniatura en Mercedes. Los alquileres siguen aumentando, es especulativo y usurero: los aumentos que se hacen a través de las inmobiliarias son ilegales. En los contratos figura que luego del primer año se cobra más, y eso no se rige por ningún índice ni está estipulado en ley alguna”, marcó la edil, para quien la gente tiene que tomar conciencia.

“Con esta entidad que ha surgido estamos haciendo firmar un petitorio, queremos llegar a 1.000 firmas, un diez por ciento de lo que sería el padrón de inquilinos, aunque los datos que tenemos son de 2001 y están desactualizados”, comentó.

La idea que tienen es que en Mercedes se implemente un censo o relevamiento en relación a las casas y la situación de vivienda que se da en Mercedes. “Hay pocas casas en alquiler, muchas en venta y muchas que están desabitadas. En relación a eso ingresó al orden del día un proyecto de resolución para que el municipio adhiera al artículo 22 de la Ley de Alquileres, por el que se establece un gravamen en las propiedades desabitadas y se da un beneficio tributario para la construcción de aquellas casas que se destinen a locación. Eso no se ha implementado y queremos aprobarlo en el Concejo para que el municipio adhiera y enviarlo a los demás concejos para solicitarle a la provincia la adhesión, ya que se trata de una ley nacional”, explicó la edil, quien es conciente de que “hay mucha gente desesperada por acceder a un techo”.

Lo cierto es que si los inquilinos en Mercedes tienen problemas o dudas legales, en la UMI pueden canalizarlos, sobre todo en lo que hace a los contratos en los que los valores cambian. “Estamos como para que la gente tome conciencia de que hay que empezar a pelear los contratos. Los inquilinos están entregados a la hora de la firma, pero deben pelear por lo que no es justo y es ilegal”, dijo y brindó el teléfono de Estela Obelar 434548, y el suyo propio 15523355 para el contacto: “Tenemos al doctor Pablo Guido, que nos puede asesorar legalmente, ante contratos leoninos”, aseveró.

“Queremos juntar 1.000 firmas, y luego tendremos una entrevista con el intendente. Y si bien la idea es que firmen los inquilinos, también lo han hecho propietarios”, completó.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.08 6:41 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO