Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/10/08
Piden que se asigne una partida presupuestaria para remediar la contaminación del río Luján
Ante la evidente situación de contaminación, propiciada por la comuna, que está intimada por la justicia a actuar con un plazo concreto. Lo observan desde el Concejo, antes del tratar el presupuesto de 2009.

El río Luján recibe contaminación de todo tipo a su paso por Mercedes


 

Desde el Concejo Deliberante de Mercedes, solicitan que se asigne una partida presupuestaria para dar efectivamente cumplimiento de una sentencia contra la comuna. Esto tiene que ver con la causa iniciada por un vecino, en la que se condena a la comuna a remediar la contaminación que propicia al río Luján con desechos cloacales e industriales, mediante los by pass que conectan los canales colectores cloacales con los pluviales.

El bloque de concejales de la UCR recuerda que en julio se aprobó una resolución –expediente 263/2008–, mediante la que se solicitaba al Departamento Ejecutivo que “informara sobre los pasos dados para el efectivo cumplimiento de la sentencia dictada en los autos ‘Spagnuolo contra Municipalidad’, requerimiento que aún no ha sido respondido”. Y además detalla que los plazos establecidos en la sentencia vencerán en el curso del presupuesto 2009, y completa que “se hace necesaria la previsión presupuestaria de los fondos necesarios para el efectivo cumplimiento en término de lo dispuesto por la justicia”.

Lo que proponen, entonces, es requerir desde el Concejo al Ejecutivo que en el proyecto de presupuesto para el año 2009, se prevea una partida de fondos afectados suficientes para dar cumplimiento a la sentencia dictada en la causa: “Spagnuolo contra Municipalidad de Mercedes s/ amparo”.

Líquidos contaminantes en zanjón
En tanto, otro tema abordado desde el Concejo Deliberante por parte de la Unión Cívica Radical y que tiene relación con lo estrictamente ambiental se relaciona con desechos cloacales que se vuelcan en una zanja a cielo abierto que nace en un entubado que “proviene de la fábrica Magromer, a pocos metros de pasadas las vías del Ferrocarril, en dirección a la calle 8”: “Existe una boca de registro cloacal, de la cual se advierte el drenaje de líquido que desagua en dicha zanja y sobre el otro costado de esa zanja, a la misma altura, vuelca líquido que presuntamente proviene de la “Estación Grande” y que pudiera ser de origen cloacal”, señala el edil Juan Manuel Torres, de la UCR local y marca que es necesario “determinar si se trata de elementos contaminantes que se suman a los de origen industrial y corren por esa misma vía hacia el Río Luján”.

De esta manera desde el Concejo su proyecto de resolución es para solicitarle al Ejecutivo “realice las comprobaciones necesarias, a fin de determinar el origen y composición de los líquidos” mencionados y que, “en caso de resultar contaminantes, disponga las acciones necesarias para corregir la situación”.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.08 3:26 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO