Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/10/08
Fue nombrado el reemplazante de Agustín Radrizzani en diócesis de Lomas de Zamora
Monseñor Jorge Ruben Lugones será el nuevo obispo. Esa diócesis estaba vacante desde diciembre de 2007 cuando el Papa promovió a Radrizzani a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

 

El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró obispo de Lomas de Zamora a monseñor Jorge Rubén Lugones, jesuita de 56 años, hasta ahora obispo de Orán, en la provincia de Salta. La información fue dada a conocer esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la Agencia AICA, a la misma hora en la que se lo hacía público en Roma.

La diócesis de Lomas de Zamora estaba vacante desde el 27 de diciembre de 2007 cuando el Santo Padre promovió a monseñor Agustín Roberto Radrizzani a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Lugones había sido designado el 2 de junio de 1999 por el papa Juan Pablo II como obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado obispo en una celebración que tuvo lugar en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia (Chaco), presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, quien actuó como obispo consagrante. El viernes 6 de agosto de ese año tomó posesión del gobierno pastoral de la sede episcopal novoranense. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen.

Monseñor Lugones será el quinto obispo de Lomas de Zamora. Los otros obispos fueron: monseñor Filemón Castellano (1957-1963); monseñor Alejandro Schell (1963-1972); monseñor Desiderio Elso Collino (1972-2001); y Agustín Radrizzani (2001-2007).

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.08 8:51 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO