Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/10/08
Proponen reconocer a los familiares de Julio Gioscio
A 25 años del retorno de la democracia, desde el Concejo Deliberante quieren hacer un reconocimiento de esta manera al ex intendente y a dos concejales asumidos en 1983. Es uno de los 8 proyectos que presenta la Coalición.

Julio Gioscio, en épocas de intendente, junto al ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde

 

En la próxima sesión ordinaria serán 8 los nuevos proyectos que ingresen al recinto para su tratamiento de parte del bloque de la Coalición Cívica. Uno de ellos tiene que ver con un reconocimiento que se le quiere hacer al fallecido intendente Julio César Gioscio –entregando el mismo a sus familiares– y a dos concejales que asumieron en el año 1983 en el Poder Legislativo.

Son 8 los proyectos presentados por la Coalición de Mercedes, 5 de los cuales tienen que ver con la campaña del cuidado y preservación del agua a la que ya se hiciera referencia.

De los tres restantes, uno tiene que ver con la información recibida de parte del bloque de la CC con respecto del cobro que por su actuación hubiere recibido la Banda Municipal en la celebración del 65 aniversario del Cuerpo de Bomberos, con la idea de “clarificar la relación de la Banda con el Municipio, ya que la misma usa en su denominación el carácter de Municipal”.

Otro de los proyectos, de acuerdo a la ordenanza 6608/08, es un pedido de informes para el Ejecutivo, sobre la ejecución del convenio firmado entre la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación respecto del producido de la cosecha de soja en el predio del Ex Mercado Nacional de Hacienda. Si la soja fue vendida, piden elevar copia de la liquidación de la respectiva venta y el destino de los fondos.

Retorno de la democracia
En tanto, y dado que el 30 de octubre se cumplen 25 años de las elecciones que permitieran el retorno a la democracia, luego de la dictadura militar, desde la Coalición consideran que “es necesario mantener viva la memoria de este trascendental hecho que marcó un hito en nuestra  historia y es obligación de este cuerpo, como institución basal de la democracia ser el gestor de las acciones tendientes a ello”.

Y en ese sentido solicitan varias medidas, por ordenanza:

• que el día 30 de octubre el Concejo realice una publicación en los medios de la recordación de la celebración del acto eleccionario celebrado en 1983.

• que a partir del día 30 de octubre y hasta el 31 de diciembre toda la papelería oficial del HCD lleve la leyenda “1983-2008 – 25 años de la recuperación de la democracia”.

• que el día 10 de diciembre se efectúe una sesión especial, a la cual se invitará especialmente a los concejales que asumieran ese día, a quienes se entregará un diploma recordatorio, lo mismo que a los familiares del fallecido ex intendente Julio César Gioscio.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.08 2:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO