Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/10/08
Seminario “Calidad en Turismo Rural” en La Soleada
Será para operadores y prestadores de turismo, hoteleros, estudiantes y quienes brinden servicios al turista. Tendrá lugar el sábado 18 de octubre, en la hostería de Ruta 5 Km 91, Tomás Jofré. Inscripción abierta, con cupos limitados.

La Soleada será el lugar de realización de la Jornada.

 

Para entender el “turismo rural con calidad”, se llevará adelante el próximo sábado 18 de octubre en la Hostería La Soleada el seminario “Calidad en Turismo Rural”, dirigido a prestadores y operadores de turismo, estudiantes y todo aquel que brinde servicios al turista. La inscripción está abierta y a la jornada convoca la Red Argentina de Turismo Rural (RATUR), es “capacitarse para crecer”. Los cupos son limitados.

El seminario Mercedes 2008 inicia este 18 de octubre a las 9 horas en el establecimiento “La Soleada” con el desarrollo de módulos del programa “Capacitarse para crecer”, con la coordinación general del abogado y profesor de la Universidad de La Plata, doctor Carlos Garobbio.  

El costo de inscripción es de 80 pesos, e incluye coffe break, asado y merienda. La apertura estará a cargo de Graciela Palma, dueña de la estancia, miembro de RATUR y secretaria de la Filial Región Oeste Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo; y del presidente de RATUR, Roberto Fernández Speroni.

De acuerdo al programa ya previsto de actividades, a las 9.30 será el Módulo 1 (El Turismo como actividad económica; marco legal regulatorio; principales aspectos jurídicos y legales en la actividad turística argentina; Ley Nacional de Turismo; distintos prestadores; relaciones jurídicas entre los operadores), a cargo del doctor Carlos Ezequiel Garobbio. Luego de un coffe break, a las 11 horas, 11.15 se reiniciarán las actividades con el Módulo 2 “Tradición gauchesca” (Estanciero, primeras estancias; paisano actual, el paso del gaucho mal entendido al paisano conchabado en pueblos y estancias; estancia, pulpería, fortines, pueblos) con exposición de Ricardo Horacio Nordelli. A las 12 horas retomará Carlos Garobbio con el Módulo 3, “El turismo rural” (Contenidos, características, calidad en servicios). De 13.30 a 15 será el almuerzo, y a las 15.10 seguirá el Módulo 4, RATUR (principales funciones y objetivos, breve reseña histórica, ventajas del asociativismo), por Olga Marti. A las 16 horas, el Módulo 5 “Empresa de familia, estructura familiar y empresaria – Régimen de responsabilidad. Seguros”, tendrá exposición del doctor Garobbio. Y a las 17.30, tras la merienda, habrá una mesa debate, con experiencias de los asociados de RATUR, y moderación de Olga Marti de Oliva, secretaria de RATUR. Al finalizar la actividad se entregará material didáctico y certificado de asistencia.

Para mayores informes e inscripción: RATUR: www.raturestancias.com.ar email ratur.tr@gmail.com teléfono 011-4328-0499; La Soleada: www.hosterialasoleada.com.ar email info@hosterialasoleada.com.ar teléfono 011-1554223508 nextel 181*4059.


El Turismo Rural es una actividad que tiene numerosos prestadores en esta zona

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.08 5:42 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO