Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/10/08
Valerga, en sintonía con De Narváez, anticipa que habría dificultades para el pago de sueldos
El diputado nacional criticó duramente al gobierno provincial por su política económica y financiera. Marcó la dependencia de la economía local de la coparticipación. “Representa el 65 % de los ingresos”, dijo.

"Yo ya adelantaba esta situación de déficit provincial", dijo Valerga

 

Francisco De Narváez le pegó duro a la gestión de Scioli y uno de los puntos que critica es el financiero, marcando la posibilidad de que no se pueda afrontar pagos de sueldo en la provincia, dar coparticipación a los municipios ni sostener la salud pública en hospitales y provisión de medicamentos).

De Narváez vaticinó que en la Provincia podrían emitirse “Patacones II”. El diputado nacional del PJ opinó que el reclamo del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador bonaerense Daniel Scioli para que la provincia de Buenos Aires obtenga una mayor coparticipación de impuestos buscan seducir “un padrón de diez millones de votantes” y advirtió que ante el déficit estructural de la Provincia podrían aparecer “los Patacones 2”.

“Parece que les afecta la memoria la política, porque cuando Kirchner era candidato en el 2003 comprometió para la provincia de Buenos Aires más puntos de coparticipación, en cuatro años de presidente no la mencionó y ahora que necesita y vuelve a ver a la Provincia como un padrón de diez millones de votantes, cree que nos vamos a creer el cuento de que quiere darle 6 puntos de coparticipación”, explicó De Narváez y vaticinó que la provincia de Buenos Aires terminará 2008 con cerca de “8.000 millones de pesos de déficit” y que es necesario “poner los números en claro y trabajar en consecuencia, porque si no, lo anticipo, preparémonos para los Patacones 2”.

En tanto, aseguró que no participará de la interna de PJ bonaerense aunque aspira “a gobernar la provincia de Buenos Aires a partir de 2011 y para eso nos estamos preparando”.

Además, reconoció que “permanentemente” dialoga con el ex presidente Eduardo Duhalde y con otros dirigentes de la Provincia “que merecen respeto por su experiencia y por el coraje de haber conducido la Provincia y la Nación en los momentos difíciles”.

La postura local
A partir de estas declaraciones y también sobre la cuestión financiera, pero yendo ya a  cómo puede repercutir en Mercedes, quien opinó fue el referente local de De Narváez, el edil David Valerga: “Cuando se trataron las cuentas del año 2007, en junio de este año, yo en mi despacho ya adelantaba esta situación de déficit provincial y cómo ponía en peligro el futuro giro de los fondos de coparticipación que llegaba a la Municipalidad de Mercedes y el nivel de dependencia que estábamos teniendo, ya que representa más o menos el 65 % de los ingresos”, dijo.

El también abogado amplió con datos: “Al 30 de septiembre ingresaron más de 21 millones de pesos de coparticipación, o sea un promedio de $ 2.340.000 por mes, y la masa salarial del último mes con el 7 % de aumento incluido significaron $ 2.200.000 aproximadamente. O sea que sin la coparticipación Selva no podría pagar los sueldos municipales. Por lo que en base a los dichos de Francisco, nuestro referente de Unión Celeste y Blanco, son realmente preocupantes para las futuras economías municipales, de obras, seguridad, salud y educación. Prácticamente no hay una obra en toda la provincia que sea solventada con fondos provinciales, depende del poder central de los Kirchner, cuando la provincia de Buenos Aires merecería por coparticipación estar muy bien, sin necesidad de estar dependiendo de la dádiva del gobierno nacional”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.08 9:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO