Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/10/08
Reunión técnica del Comité de Cuenca del río Luján
Participaron, en la ciudad de Campana, representantes de esa localidad, de Mercedes, Exaltación de la Cruz, Escobar y Pilar. Se habló de la necesidad de realizar obras de saneamiento y de tipo hidráulico.


 

Se supo a través de una información suministrada por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Luján que el jueves pasado se llevó a cabo la reunión mensual de los integrantes del Comité de Cuenca del Río Lujan, Región A, en la localidad de Campana.

A la misma, asistieron representantes de las ciudades de Mercedes, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Luján y Campana.

En este encuentro, “el primero de carácter técnico”, tal cual se informó “se destacó la necesidad de realizar obras de saneamiento y de tipo hidráulico en la cuenca del río”.

Pedido de informes
No hace mucho tiempo y en el marco de un silencio generalizado con respecto a las noticias del trabajo del Comité de Cuenca, y a sabiendas de que tendría unos 5 millones de pesos asignados para el saneamiento del río Luján, se realizó un pedido de informes  en el Concejo Deliberante de Mercedes, sobre su funcionamiento.

“Ya en el presupuesto 2007 se planteaba en el RAFAM que nuestro municipio forma parte del Comité de Cuenca del Río Luján junto a otras localidades y el mismo intendente nos afirmaba que tal organismo contaría con $5.000.000 para cumplir con tal objetivo. De todos modos también a mediados del 2007 presentamos un pedido de informes al respecto que aún no ha sido respondido, por lo que creemos que no es vano insistir”, dijo en el mes de julio desde Espacio SI la concejal Claudia Lucero. Es que en el presupuesto 2008 figura como descripción del Programa Servicios de Higiene Urbana a cargo de la Dirección de Salud en su punto 5: “Con el objetivo de alcanzar el saneamiento de nuestro Río Luján que permita, mediante la participación activa de los representantes de los municipios ribereños obtener posibles soluciones a los problemas de comportamiento y estado actual del recurso, la Municipalidad de Mercedes forma parte el Comité Regional “A” de la Cuenca Hídrica del Río Luján, que se reúne mensualmente y se encuentra realizando diferentes programas y proyectos para la recuperación de nuestro río”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.08 4:14 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO