Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/10/08
Inspecciones a la curtiembre Curtarsa y al establecimiento industrial Inca
La primera empresa fue notificada y debe abstenerse de realizar obras para la disposición de residuos en predio cercano. La segunda fue clausurada. Intervino el OPDS junto a la Dirección de Medio Ambiente de Luján.

"Escupiendo al cielo", documental sobre Curtarsa


 

Tal cual informó la propia comuna de la vecina ciudad, la Dirección de Medio Ambiente de Luján en el día de ayer, jueves 2 de octubre, estuvo realizando un relevamiento por empresas de esa zona.

Se han realizado diferentes constataciones e intervenciones a establecimientos industriales de Luján, a partir del análisis del funcionamiento de los mismos y de los reclamos vecinales por molestias, tal cual lo informado.

A partir de los relevamientos realizados, se ha notificado a la empresa Curtarsa SA –curtiembre que tiene a maltraer a los vecinos de la zona, realidad que ha sido plasmada en un documental– que se abstenga de realizar obras en la parcela ubicada en el predio de la calle Rural y el Arroyo El Haras, ya que no está autorizado el uso del lugar para la disposición de residuos. Además, esta situación ha sido aprobada por los inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que tomaron intervención en el operativo.

Asimismo, y también de acuerdo a lo informado oficialmente, personal del Organismo Provincial ha realizado la clausura del establecimiento industrial de tercera categoría “Inca”, fábrica de materiales aislantes, lana mineral y poliestireno expandido, debido a la constatación de anomalías en su funcionamiento general y a fin de preservar la integridad y la seguridad de los empleados del lugar, como así también la del medio ambiente. Esta firma fue recientemente imputada por el ADA (Autoridad del Agua de la Provincia) al haberse constatado infracciones a la Ley 5.965 (“Ley de protección a las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua y a la atmósfera”) y multada por esta autoridad de aplicación.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.08 3:36 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO