Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/10/08
Belladona: “Nunca nos llevamos un mango”
Lo dijeron durante una entrevista y recital de presentación de su nuevo disco “Show”. “El panorama es desalentador, pero igual le seguimos metiendo”, expresaron. El 10 tocan en “The Roxy”, gratis por invitación.


 

Este miércoles en “El Limonero” los Belladona presentaron en un formato acústico a dos guitarras entre Robert Bocacci y Carlos La Regina, dos de sus integrantes, su nuevo disco “Show” y ante la prensa local y unos pocos invitados tocaron unos temas y charlaron.

Una entrevista en la que charlaron en principio del proceso de grabación, al que definieron como  “bastante largo”, junto a Fernando Viloria (ex Madhouse) charlaron de manera abierta: “Empezamos grabando las bases en estudios El Pie, en agosto de 2007, luego seguimos en otro estudio con las guitarras y luego se agregaron las voces”, dijo en principio Carlos La Regina. A su lado, Robert Bocacci destacó que “no fue lo musical lo que demoró terminar el disco, sino la falta de recursos”: “Toda la gente que laburó lo hizo a pulmón, mucho se hace de onda, entonces no se puede apurar a nadie”, afirmó. Sobre el resultado, se mostraron satisfechos: “Estamos contentos. La alegría cuando vino de la fábrica el disco era abrirlo y no escucharlo”, comentaron.

La charla giró entonces sobre diferentes aspectos de la grabación y de temas que quedaron afuera en el disco. En tanto, Bocacci dijo que no hay diferencias en la parte lírica: “Estamos más grandes, pero todo va por la misma línea. Hay canciones que están basadas en varias cosas, ponemos la antena apuntando a todos lados y a pelearse con la lapicera y el papel. El objetivo mío es que tenga un espíritu, sentir que hay como sangre, por más que esté diciendo una huevada”, definió.

Concepto “Show”
Sobre la cuestión conceptual que da título al disco, marcaron que tiene que ver con el vivo de la banda, más que nada, con esa energía, que es difícil de llevar a un estudio: “Entre los que están tocando la canción hay un juego de interacción que si se graba todo por separado se pierde”, sostienen y no tienen dudas de que “es el mejor disco grabado en estudio” por la banda: “Estamos contentos por cómo suena y como quedaron tocados los temas y la producción. Para nosotros Show justamente es el tema que más nos impactó. Es como transmitir el clima del estar en vivo. Es la canción más fuerte del disco y tiene aires modernos, sentimos que está buena y queremos más allá de que hay de todo en el disco, que está muy bien que nos represente. Quedó grabada muy bien, parece una bomba atómica”, según Bocacci.

Luego, y entre otras consideraciones, los músicos mercedinos reconocieron que en su historia jamás ganaron plata con la música, desde sus inicios en ese mismo lugar en el que estaban, “El limonero”, hasta hoy ha corrido agua bajo el puente, pero nada cambió mucho en lo económico: “Nunca nos llevamos un mango”, explicaron, aunque no niegan que es un sueño a realizar vivir de la música: “El panorama es desalentador, pero igual le seguimos metiendo”, completaron y volvieron a invitar el 10 de octubre para la presentación oficial del nuevo álbum, en The Roxy. El show será gratis por invitación.

Más info sobre Belladona: www.belladonaweb.com.ar

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.08 10:00 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO