Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/10/08
Ministro Mario Oporto confirma que enviarán circulares con la extensión del ciclo lectivo
Lo hizo tras una recorrida por obras en escuelas en Mercedes, junto al intendente. Llegó para una reunión de las jefaturas distritales e inspectores areales de gestión estatal y privada de la región 10.

Daniel Belinche, subsecretario de Educación, dirige la palabra junto a Oporto


 

El ministro de Educación bonaerense, licenciado Mario Oporto, confirmó la extensión del ciclo lectivo hasta el 19 de diciembre y dijo que, tras ser votada por el Consejo Superior, la medida llegará por circulares a las escuelas. El funcionario bonaerense realizó tal aseveración tras una recorrida por el partido de Mercedes, con obras y ampliaciones en escuelas, y antes de una reunión de la Región 10, con responsables de las jefaturas distritales e inspectores areales de gestión estatal y privada.

Entre las autoridades, en el encuentro también estuvieron el intendente Carlos Selva y varios de sus funcionarios, el subsecretario de la cartera educativa, Daniel Belinche y directores provinciales de ramadas de educación inicial, primaria y secundaria, así como la inspectora jefe Inés Atilli, y el jefe regional de Gestión Privada, Alberto Teijeiro. Inquirido por este medio, Oporto destacó que fue muy positiva la recorrida con el intendente: “Poder volver a una gestión luego de otra anterior, tiene la satisfacción de ver concretarse obras que algunas vez uno pensó. La Técnica 2 de Gowland con Carlos Selva la vimos desde el nacimiento, porque participamos en una asamblea en la sociedad de fomento y luego fuimos caminando una cuadra y media hasta un baldío, que es el predio donde ahora está la escuela terminada y esto me llena de alegría”, destacó.

"Con la escuela de Altamira también me alegro, porque recuerdo cuando se trasladó por el paso de la autopista y ahora tener ahí en un ámbito semi rural una escuela primaria al lado de la secundaria es muy importante. Esto fue muy positivo y esperamos venir en pocos días con el gobernador a inaugurar ambas obras. En Gowland sólo falta trasladar un transformador de electricidad y en Altamira faltan detalles”, dijo.

En tanto, sobre la reunión que sostendría con la región 10, en dependencias de la Escuela Agrotécnica de Mercedes evaluó: “Es una región muy amplia, y tengo una oportunidad enorme de poder hablar con los supervisores pensado en un proyecto educativo regional con una visión mas estratégica, a largo plazo”.

Luego, dijo que estaba en el encuentro para “escuchar”: “Primero voy a escuchar, que es lo más interesante porque siempre los docentes tienen cosas que decir y a mí me enriquece. Y después, de acuerdo a lo que han trabajado, voy a poder exponer los lineamientos fundamentales de la política educativa”, aseguró.

Conflicto con los docentes
Por último, remarcó que el conflicto con los docentes está superado: “El miércoles cerramos la paritaria de este año con un aumento que yo considero muy importante. El aspecto salarial ha tenido este año dos cierres y si uno hace el balance de 2008 los docentes de la provincia recibieron un 40 por ciento de aumento”, valoró el ministro. Además, confirmó que el ciclo lectivo se va a extender hasta el 19 de diciembre. “Esto fue votado por el Consejo General, así que entre hoy y mañana estarán las circulares anunciándolo en las escuelas”, comentó Oporto, y dijo que si bien no puede predecir el futuro, sostiene que por este año no habrá más conflictos: “No puedo hablar por el futuro, hemos cerrado una paritaria, la vamos a abrir en febrero del año que viene, así que conflicto salarial ya no va a haber”, marcó.


Oporto realizó una recorrida por el partido de Mercedes, con obras y ampliaciones

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.08 4:46 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO