Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/10/08 9:41

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE 2008

 

30/09/08
Nuevamente problemas en empresa Aceros Borroni
Se reiteran conflictos con el personal de la planta Mercedes. Nuevos despidos crean incertidumbre. Tomará intervención el Tribunal de Trabajo. Se espera con la justicia laboral volver a la producción

30/09/08
“Debemos seguir trabajando y enfrentar a una máquina electoral como es el PJ”
Lo sostiene María Eugenia Colao, integrante de la Juventud de la Coalición Cívica de Mercedes. Van a un congreso nacional en Avellaneda. “En el 2011 podemos llegar a ganar, y para eso tenemos proyectos”, dijo.

“Militamos y trabajamos con los concejales y los futuros candidatos", aseguró

30/09/08
Ciclo de chat ambiental continúa con Juan Luis Peri
El secretario general de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales y director de la revista Argentina Año Verde confirmó su presencia el martes 7 de 19 a 21. Abordará varios temas. Es el segundo encuentro.

30/09/08
Charla sobre colombofilia en Instituto Padre Ansaldo
Fue llevada adelante por Julio Falabella, aficionado, difusor y director del periódico especializado de distribución nacional “El Mensajero”. El adiestramiento y cuidado de palomas mensajeras fue tema de conversación.

30/09/08
Realizan presentación de programa por la memoria
Lanzan la “Iniciativa Latinoamericana por la Identificación de Personas Desaparecidas”, a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Fueron invitados los (demás) “medios de la ciudad”.

30/09/08

MUESTRA DE ARTE.
Tras la expo "De frente al río" organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, se inaugura una nueva muestra de arte a cargo del mercedino Camilo Guinot. "Delta" se podrá visitar, con entrada libre, desde el 4 de octubre en el Complejo Ameghino Marin, de 26 esquina 21. Hasta el 19 de octubre, lunes a viernes de 7 a 19, sábados y domingos de 13 a 19. Ampliaremos

29/09/08
Quejas varias por inacción comunal en barrio Mutti
El presidente, Daniel Bernal, se quejó por problemas de alumbrado, falta de riego y de mantenimiento en la plaza. Cuestionó reparto de entradas para Fiesta del Salame. Y que tienen 10 peticiones particulares demoradas.

29/09/08
La Universidad de Luján será sede de las XII Jornadas Nacionales de Radios Universitarias
Entregarán un “Reconocimiento a la Trayectoria en Radio”, al periodista, escritor, músico y conductor radial Alejandro Dolina. Se llevarán a cabo el próximo 2 y 3 de octubre, bajo el lema “Los Medios y la Democracia”.

29/09/08
Cómo desarrollar una política ambiental, según el técnico en gestión Cristian Frers
“Las políticas dirigidas a frenar el daño que causa la contaminación deben ser a todo o nada”, dice. Habla de “desmitificar la cuestión ambiental, poniéndola dentro de la sociedad”. Fue parte del ciclo de chat.

29/09/08
Dos mujeres cantantes se suben a escena en un show a beneficio de la Casa del Niño
Será este domingo, cuando se junten los “Sin (pre)tensiones” con María Cecilia Capaccio. Harán un recital conjunto en el ex Teatro Argentino, este domingo 5 de octubre a partir de las 20 horas. Entradas en venta.

29/09/08
All Boys Mercedes festeja en octubre sus 15 años
El 26 de octubre en La Cercana habrá un almuerzo organizado para celebrar, y estarán los jugadores del primer equipo que representó a la Filial. Será recordado su primer presidente, Carlos Etcheún.

29/09/08
Tenis: Nazareno Penjerek nuevamente fue campeón en un Torneo interno de menores
Por segunda vez consecutiva, se quedó con el triunfo tras ganarle a Sebastián Herrlein, en un partido muy peleado. Valentina Monez Ruiz, concurrió a participar en el 1º Encuentro Nacional de Sub 10.

29/09/08
Nuevo encuentro de handball se realizó en Mercedes
Con más de 100 jugadoras en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez, en las categorías Cadetes y Juveniles. En representación de la ciudad estuvieron el CEF 40 y la Escuela Municipal. Las visitas fueron Chivilcoy, Suipacha y Luján.

Los equipos mercedinos jugando entre sí en el Martín Rodríguez.

29/09/08
Avanza la organización de homenaje a Tornatore
Para el lunes 6 a partir de las 18 se convoca a quienes quieran ser parte a un encuentro para coordinar actividades. A un mes de su muerte, el 10 de octubre se lo recordará desde las 18 en el Club Comunicaciones.

29/09/08
Reunión de docentes bonaerenses: si no hay un llamado oficial votarían otro paro de actividades 
Podría haber una nueva huelga de 72 horas o una de 48 horas con movilización, que se implementaría a partir del miércoles. En tanto, Mario Oporto sostiene que las clases se extenderán una semana más.

29/09/08
Carlos Selva estuvo en la Fiesta Nacional de la Flor
El intendente de Mercedes fue parte, junto a su par de Luján y otros, de una comitiva de jefes comunales bonaerenses que acompañaron al gobernador Scioli. Sigue abierta en Escobar, hasta el 12 de octubre.

28/09/08
Se presenta en Mercedes el libro “La lluvia curó las heridas, viaje a las Islas Malvinas”
Es de Gabriel Sagastume, ex combatiente, sobre su regreso a las islas después de 24 años, junto a tres compañeros, entre ellos un mercedino. Este viernes en el primer piso del Palacio Municipal. Ya estuvo en la capital bonaerense.

28/09/08
El sol y la seca, dan paso a la esperada lluvia
Cae desde esta mañana una tibia llovizna en la zona trayendo esperanzas. Hasta el gobernador Scioli le pidió agua a la virgen de Luján. El pronóstico marca probabilidad de chaparrones para este lunes y el viernes.

28/09/08
Unión Mercedina de Inquilinos recolecta firmas
Entregan petitorios con adhesiones de vecinos al intendente y al presidente de la Cámara Inmobiliaria. Piden compromiso de trabajo. También remitirán firmas a la Cámara de Diputados.

28/09/08
Marcado interés por la Jornada de Osteoporosis
Fue organizada por la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral. Se habló en detalle sobre factores de riesgo y cómo evitarlos. Evaluación positiva y más actividades en Mercedes.

Las disertaciones tuvieron lugar en el primer piso del Palacio Municipal

28/09/08
Los Belladona realizarán un mini recital y conferencia de prensa en El Limonero
Será este miércoles 1 de octubre, a partir de las 19.30. Además de comentar el lanzamiento de su nuevo disco “Show”, compartirán sus canciones. El viernes 10, con entrada libre, lo presentarán en “The Roxy”.

28/09/08
La Orquesta Escuela, en público una vez más
Fue ovacionada el viernes en el ex Teatro Argentino, ante la sala mayor llena. Los violinistas tocaron por primera vez con arco. Este lunes estará en un Festival de Orquestas Infantiles en la Facultad de Derecho.

28/09/08
Obras fue mucho más que Mercedes Rugby Club
El equipo local se manejó bien en la primera parte, fue trabajando el partido y así consiguió la diferencia. Pero en la segunda parte no supo afrontar la arremetida de su rival. El resultado final fue 41 a 10.  

28/09/08
Ateneo 99 y Estudiantes 97 se sumaron a la punta
Al quedar libre Club Mercedes en la cima de dos categorías tiene compañía. El “Pincha” goleó a Quilmes en la 98 para mantener el liderazgo. Las categorías de 11 no jugaron al presentarse los seleccionados juveniles en Luján.

28/09/08
Estudiantes no perdona en su camino al título
En Suipacha goleó a Juventud por 7 a 1 para seguir liderando en Tercera división. Comunicaciones no reunió el mínimo de jugadores para que los tres puntos sean de Quilmes. Para la finalización del Clausura quedan dos fechas.

28/09/08
Jorge Shedden se lució en torneo Lácteos El Alba
Fue el mejor en la categoría mayor, de 0 -10. En 11 – 18 Oscar Ávila y Oscar Boragno, ambos con 71 golpes, fueron al desempate automático. En la de 19 - 36, en el primer puesto quedó el carmeño Carlos Villegas.

28/09/08

TORNEO DE GOLF.
Se realizó este sábado 27 de setiembre en instalaciones del Golf Club Mercedes, el torneo especial "Lácteos El Alba". En la foto, de izquierda a derecha se los ve a Hugo Mancusi, Oscar Avila, Javier Mancusi, Jorge Despalanques (auspiciante), Jorge Shedden, Graciela Ríos, Carlos Villegas, Roberto Romano (long drive), Rodolfo Perelli (best approach)

27/09/08
Desde el Centro de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas hablan de “usurpación de honores”
Enviaron una solicitada a todos los medios, a propósito de la polémica desatada tras la última sesión ordinaria. Piden derogación de resolución emitida por el Concejo, la que repudian. Molestos por el uso de íconos de Malvinas y bandera.

27/09/08
Para el Sub 15, Luján fue solamente un trámite
El seleccionado menor de la Liga Mercedina se impuso 4 a 0 en el último encuentro de la Zona B. El viernes visitará a Chivilcoy por la primera semifinal. En el Sub 17 Luján no llegó a completar el equipo, y lo que viene será Junín

En la tarde del sábado sólo jugó el Sub 15.

27/09/08
La gimnasia artística también estará en la final
En Marcos Paz las alumnas del profesor Silvio Viscardi lograron la clasificación en el regional. En Menores participará San José y en Cadetes San Antonio. La continuidad de la competencia deportiva será con básquet, patín y ajedrez.

27/09/08
La Comedia Juvenil de Teatro presenta infantil
El sábado 4 de octubre a las 18 se podrá ver en la sala de la Organización El Negro Olmedo “El señor huevo en el Mago de Oz”. Versión de la obra de Frank Baum “El Mago de Oz”, con dirección de Marisa Ivaldi.

27/09/08
Teatro para niños en escuelas rurales, este martes
Habrá funciones a las 10 horas, en Tomás Jofré (Escuela 24); a las 13.30, en Gowland (Escuela 20), y a las 15 en Altamira (Escuela 17). Se podrá ver la obra “Expedición walichu, una travesía al sur argentino”.

27/09/08
“La conquista del paraíso”, en anticipo teatral
Se estrena en la ciudad el 10 de octubre, y su debut oficial será el 12 de octubre en La Manzana de las Luces. Es una versión de de Roberto Mao y Sergio Ferreiro sobre la obra del cubano Alejo Carpentier.

27/09/08
Presentan un programa de concientización vial
Este martes 1° de octubre, a las 9 horas, en el ex Teatro Argentino. Participan distritos como General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Mercedes. Lo impulsa el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

27/09/08
Intensa actividad de Reiki para cerrar el año 2008
Guillermo Coletta comentó que ya organiza los últimos seminarios del año. El Reiki tiene que ver con la energía y puede ser practicada por gente de diferentes religiones, ideologías o profesiones.

27/09/08
Variadas inquietudes legislativas del bloque SI
Piden beca para la atleta Antonella Ramognini, y creación de programa “Mirada Vecinal” para prevenir el delito. La edil Lucero cree necesaria la Mesa del Diálogo en conflicto por Malvinas. Analizarán la realidad, en ciclo de charlas.

27/09/08
Poda y extracción de dos árboles en avenida 30
Los quitaron para colocar otros, porque habían sido quemados y corrían peligro de caerse. Frente a la vieja casona que es sede de la Delegación de la ciudad de Mercedes del Colegio de Arquitectos

26/09/08
Disponible en Youtube nuevo video de Seisluces
Se trata del tema “Estrella”. Con dirección de Esteban Tust y actuación principal del suipachense Pepe Sosa, el clip muestra escenarios y personajes naturales mercedinos. Esperan llegar a canales de videos como Much Music.

26/09/08
Dúo Pachiani - Ferrandis, con “Los juegos de la voz” se presenta en la ciudad de Chivilcoy
La obra de teatro leído fue representada en varias oportunidades desde 2004 por el actual director de Cultura y el joven conductor radial y televisivo. La vuelven a realizar en cierre de jornadas en la vecina localidad.

26/09/08
Una pared que ya no opinará más, por concurso
Desde las áreas de Cultura y Educación se dispuso la realización de un certamen para realizar murales en un paredón cercano al barrio obrero, en avenida 1. Los muros serán pintados en noviembre, por alumnos.

Parte de la pared que será pintada en avenida 1, con reclamos políticos.

26/09/08
Mercedes visita a Luján pensando en las semi
En la tarde del sábado el Sub 15 y 17 jugarán el último compromiso de la Zona B. Con la clasificación asegurada los elencos dirigidos por Vola y Fiorelli buscarán continuar por la senda del triunfo. Se juega en el Club Luján. 

26/09/08
Instituto capitalino en intercambio deportivo cultural
El “Patrocinio de San José” estuvo alojado hasta este jueves en Mercedes. Visitaron la escuela 20 de Gowland, la que apadrinan. Realizaron actividades deportivas y de intercambio. Donaron mapas.

26/09/08
Invitan a realizar spots publicitarios en certamen
El objetivo esencial del concurso es difundir las opciones educativas del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, que tiene nuevo sito web. Se podrá votar al mejor trabajo en Internet o por mensaje de texto.

26/09/08
La segunda del Rural Bike será el domingo 28
Con largada y llegada desde el Circuito Ciudad de Mercedes el ciclismo ruralero vuelve a recorrer caminos de la ciudad. Desde las 10 largará la primera prueba para disputarse otra a las 11.30. Mañana abre la inscripción de 11 a 17. 

El domingo vuelve el Rural Bike.

26/09/08
Movimiento por la Paz: culminaron los talleres sobre la violencia y habrá un encuentro
Los jóvenes participaron desde los colegios Santa María, Parroquial y Camila Rolón. Las conclusiones serán presentadas este sábado en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”, desde las 17.

25/09/08
Osteoporosis: advierten sobre riesgo de sedentarismo y juegos virtuales en la niñez
Pasar horas frente a la pantalla y no tener una dieta adecuada en lácteos es perjudicial y predispone a la enfermedad. Lo aseguró la doctora Elisa Cambiazzo, médica endocrinóloga. Habrá una Jornada este viernes.

25/09/08
Una charla sobre nosemosis en el Ameghino Marín
Invitan INTA Mercedes y la Sociedad Argentina de Apicultores, con el auspicio de la comuna y Apícola Mercedes. Todo lo que el apicultor debe saber sobre la enfermedad, el 4 de octubre a partir de las 9, con entrada libre y gratuita

25/09/08
La delegación se agranda con el atletismo especial
22 son los nuevos clasificados a la final de Mar del Plata en lanzamientos, salto en largo y velocidad. Todo se dio en el regional en el predio del Martín Rodríguez. El hockey femenino no pudo superar la instancia clasificatoria.

El atletismo especial se disputó en el Martín Rodríguez.

25/09/08
La séptima fecha tendrá partidos en cancha de 9
En cuatro canchas se concretarán los juegos que van de 2000 a 97. Las categorías mayores no jugarán al tener un nuevo compromiso los seleccionados de la Liga Mercedina. El Tribunal sancionó a los jugadores de Ateneo 91-92.

25/09/08
Torneo Clausura llega a su fin con tres encuentros
Estudiantes y Vélez definen las posiciones finales de la General. El “Pincha” se medirá con Comunicaciones mientras que los dirigidos por David Avila enfrentarán a Pabellón Argentino. El sábado vuelve a jugarse la Tercera.

25/09/08
El básquetbol tuvo actividad en todas las categorías el pasado fin de semana
El Club Estudiantes visitó San Lorenzo de la ciudad de Chivilcoy. En tanto, Club Quilmes fue anfitrión del equipo de Argentino de esa localidad. También la primera arrancó su campeonato.

25/09/08
“El planeta es uno y si colapsa no hay a dónde ir”
Lo dijo Cristian Frers, en el inicio del ciclo de chat. Se habló sobre pilas, basurales, plásticos, arsénico, cromo y soja, entre otros temas. “Todos saben que se enferman de cáncer pero no saben por qué”, marcó.

25/09/08
Mucho público en evento solidario por LALCEC
Fue el martes por la noche en el ex Teatro Argentino de calle 27. La sala mayor estuvo casi repleta, con el “Gato” Peters y Estirpe Mercedina, a beneficio de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Mercedes.

24/09/08
Paro jueves y viernes, para completar 3 días sin clase
Las medidas de fuerza se dieron a conocer hoy, ante el no arribo a un acuerdo del sector docente con el gobierno. Sucede tras este miércoles feriado por la celebración de las fiestas patronales en la ciudad.

24/09/08

FIESTAS PATRONALES. Desde Pancho Piombo hasta el intendente Carlos Selva estuvieron presente en la ceremonia central de los Festejos Patronales, en la novena de la Virgen de la Merced, que se celebró hoy a cargo de monseñor Agustín Radrizzani en la basílica Catedral y ante todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Mercedes Luján.

24/09/08
Invitan a participar en apertura de la gran fiesta del Turismo de Buenos Aires – La Provincia
Arranca este viernes 26, a las 12, en el Pabellón Azul de La Rural. Estarán las novedades de la primera provincia turística de la Argentina. Y la ciudad de Mercedes también tendrá su stand.

24/09/08
Pedido de aclaraciones por tratamiento legislativo
En el marco del reconocimiento al ex combatiente Lapenta, los integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales lograron la aprobación de su pedido de igualdad. El Centro de Veteranos local cuestiona su accionar.

24/09/08
Radrizzani, en cadena radial con la peregrinación
Varios obispos, entre ellos el de Mercedes Luján, serán parte de la transmisión especial, que también se podrá oír por Internet. También lo hará el emérito Ruben Di Monte. La 34ª Peregrinación Juvenil será entre el 4 y 5 de octubre.

24/09/08
Tras su regreso de España, el ciclista mercedino Joaquín Grassi corrió en el KDT
Estuvo entre los 200 pedalistas que fueron parte del Shimano-Weber. Para el próximo fin de semana planea estar en el Gran Premio Bigote. Y espera la realización del Criterium de Apertura en Mercedes.

23/09/08
Los Belladona presentan “Show” en The Roxy
El nuevo disco de la banda mercedina tiene un sonido más duro. Ya tiene fecha su aparición en las disquerías en el mes de octubre. Y el viernes 10, con entrada libre, lo presentarán en vivo en Buenos Aires.

Flyer de la próxima presentación del grupo, en la Ciudad de Buenos Aires

23/09/08
Fiestas Patronales: mensaje de Monseñor Agustín
“Al no sentirse amado, el hombre actual ha perdido el rumbo”, marca el arzobispo. El texto completo de sus reflexiones en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

23/09/08
Un miércoles feriado en la ciudad de Mercedes
Es exclusivo para la actividad municipal, pero incluye a los colegios y otras actividades. Se trata del día de la Virgen de la Merced, que también es patrona de Bahía Blanca, Chascomús, Tucumán y Viedma.

23/09/08
Última “salida” del año del grupo de teatro Renacer
Se podrá ver una nueva representación de “Un conventillo argento”, en el ex Teatro Argentino, a pedido del público, el próximo jueves 9 a partir de las 20. Representan internos de la Unidad Penal 5.

23/09/08

PREOCUPACIÓN AMBIENTAL. En un marco en el que el tema del medio ambiente y su cuidado ha llegado también a la discusión política (en la foto, afiches de Proyecto Sur en la calle 25 y 22 de Mercedes, con la consigna "Recuperemos nuestros recursos naturales") este martes por la tarde desde las 18, tal lo anunciado, habrá un encuentro del Ciclo de Chat Ambiental auspiciado por NOTICIASMERCEDINAS.COM y Mercedes Ambiental. Ingreso al chat clic aquí

23/09/08
Prevención en trabajo rural y uso de maquinarias
Jornada en instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez, en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo. Forma parte de uno de los módulos de aprendizaje institucional, pero fue abierta a la comunidad

23/09/08
Pasó al estudio de las comisiones del Poder Legislativo el entubado del canal de la calle 16
Planeamiento y Obras Públicas deberán evaluar en qué condiciones se iniciarán los estudios hidráulicos. Preocupan condiciones de higiene y salubridad que sufren vecinos de barrio Malvinas.

23/09/08
El Grupo de Reflexión Rural organiza un taller de formación en la Universidad Nacional de Luján
Lo hace con el apoyo e invitación del Centro de Estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la UNLu. En la sede central, el lunes 6 de octubre a las 16.30, a cargo de Jorge Rulli.

23/09/08
Mauricio Maldonado, de los primeros en Master A1
El integrante del SF Bike Mercedes fue sexto en la competencia disputada en Vieytes. En la General se ubicó en el puesto 45 de los más de 300 ciclistas que largaron en la mañana del pasado domingo.

22/09/08
Un minuto de silencio para tres homenajeados en el Concejo Deliberante de Mercedes
Fue en la previa de la sesión de esta noche. Para el viejo dirigente del Partido Justicialista, Domingo Cabrera; el veterano de Guerra, Armando Lapenta; y el joven militante del Partido Obrero, Fernando Tornatore.

22/09/08
Parte de “La Negracha” se vuelve a reunir
En un próximo show en “El Limonero” tocarán juntos el guitarrista Walter Perruolo y el bandoneonista Pedro Martini. E invitarán a cantar a Nahuel Fusco. Tangos y milongas, el sábado 4 de octubre a las 21.30.

22/09/08
La provincia espera por su Defensor del Pueblo
Luego de ser sancionada el 11 de junio, promulgada el 7 de julio y publicada en el Boletín Oficial el 18 de julio, la ley 13.834 entra en vigor. Surgieron varios nombres para ocupar el cargo.

22/09/08
Tenis: Jonathan Biglia obtuvo el single de mayores
En la final disputada en la Liga de Padres le ganó a Pedro Lima en dos set para ser el campeón. En el torneo interno de la Escuela se impusieron Catalina Guzzo y Luisina Hemela.  

22/09/08
Emiliano Antar ganó entre los Menores en Cañuelas
Se destacó en los 10 km el domingo 21. Cestari, Ravera y Grisetti fueron otros de los participantes en sus categorías. Por la octava fecha del Grand Prix de Vélez Sarsfield ganó en los 200 y 800 metros llanos Eduardo Gandini. 

22/09/08
El 18 de octubre se inicia Torneo Tres Ligas
Tercera edición en que los conjuntos de la Liga participen con los de San Antonio de Areco y Zárate. Tras culminar el torneo reducido de Primera se conocerá el segundo clasificado. Mantienen categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

22/09/08
El artista Jorge Blanco expuso en la 10ª Convención Argentina de Arte Decorativo
En el Sheraton de Buenos Aires, mostró dos de sus obras, “El paseo” y “La celebración”. “El arte es la mejor terapia que me cayó desde niño”, cuenta en un minireportaje.

Jorge Blanco junto a una de sus obras en exposición

22/09/08
Este viernes habrá una charla sobre osteoporosis
En el primer piso del Palacio Municipal, desde las 17 horas, tendrá a varias disertantes especialistas. También se dará una charla de actualización para médicos en la Asociación Médica de Mercedes

22/09/08

EXPOSICIÓN RURAL. Tal cual lo previsto, tuvo lugar este fin de semana la 62a Exposición de Agricultura, ganaderia y Comercio en el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Hubo menos visitantes y movimiento que en la anterior edición. La crisis del campo también se notó en las ventas de animales.

22/09/08
Por Fernando Tornatore, sus compañeros del Partido Obrero se encuentran el 10 de octubre
Le harán un encuentro de homenaje en el Club Comunicaciones de 28 entre 31 y 33. “Todos van a tener la posibilidad de hablar”, comentó Silvio Peppe. Vendría el dirigente Jorge Altamira.

22/09/08
Semana clave para el conflicto con docentes
Los gremios avanzan en el análisis de la propuesta salarial elevada el viernes por el gobierno bonaerense. El Frente Gremial podría dar el visto bueno el miércoles y de esta forma quedaría destrabado el conflicto.

22/09/08
Carlos Aldecoa es el campeón de los Master B 2
En Carmen de Areco fue tercero en la última competencia para adjudicarse el título. El SF Bike Mercedes también contó con Lucía Silva que fue tercera en la carrera y en Damas Elite. El viento y demasiada tierra fueron los protagonistas.

Lucía Silva fue tercera en el Campeonato de Carmen de Areco.

22/09/08
Club Trocha recordó el torneo ganado en 1971
Jugadores de aquel equipo se reunieron en la sede del club para recordar la gran campaña. Bajo la organización de Néstor Dova se vivió una noche de recuerdos donde no faltaron las tradicionales anécdotas

21/09/08
Fútbol infantil: un nuevo incidente no permitió la finalización de Ateneo y Estudiantes
Los problemas se generaron al finalizar la categoría 91-92 cuando jugadores del local agredieron al juez, así lo informó Miguel Contreras. El resto de la fecha pudo llevarse adelante con normalidad. Para el final quedan 3 jornadas.

21/09/08
Primavera estudiantil a todo color en la ciudad
Con más participación de los padres y orden, se llevaron adelante este domingo los festejos por el día del estudiante. Hubo bombas de estruendo, recorridas por la ciudad y reuniones de las distintas escuelas.

21/09/08
Concierto de la Orquesta Escuela Municipal
Será el próximo viernes 26 de septiembre a partir de las 20 en el ex Teatro Argentino. Interpretarán los elencos de la Orquesta Infantil, la Infanto Juvenil y la Juvenil, a cargo de Claudio Lozdan; y el dúo Chacar - Delagnes.

21/09/08
Torneo de golf: el “Kraft”, toda una fiesta de amigos
Mucha convocatoria tuvo el certamen auspiciado por pujantes empresas, en el Golf Club Mercedes. Oscar García, Oscar Avila y Aníbal Pache se destacaron en cada una de las categorías.

21/09/08
Un exitoso show hípico con más de 220 binomios
Tuvo lugar el 7º Concurso Hípico Regional “Sociedad Rural Mercedes”, este sábado en ruta 5 kilómetro 100. Hubo record de inscriptos con más de 220 binomios en pista. Todos los resultados del certamen.

20/09/08 CONCURSO HÍPICO. Se llevó adelante esta mañana en el marco de la 62a edición de la Exposición Rural de Agricultura, Industria y Comercio de Mercedes, el 7mo Concurso de Saltos Hípicos, en el predio de ruta 5 kilómetro 100.

20/09/08
Un duatlón rural se llevará adelante en Mercedes
La prueba tendrá dos etapas de pedestrismo y una de ciclismo. Con punto de partida y llegada en el Aeroclub Mercedes la prueba será por caminos de tierra, campos y la vía del ferrocarril Belgrano. La inscripción se encuentra abierta.

20/09/08
Criterium de Apertura será el domingo 12 de octubre
En el circuito de las cuatro avenidas se completan 120 km. La competencia solo será para Elite y Sub 23 al disputarse el Campeonato Argentino Master de Pista en el KDT. En la previa podrían concretarse carreras para los más chicos.

20/09/08
Liga Mercedina sólo tendrá fecha del Infanto-Juvenil
Se llevan adelante los encuentros de la sexta jornada quedando libre Unión. Los torneos de Primera y Tercera división no tendrán actividad. El Tribunal de Penas dio a conocer el boletín con jugadores y entrenadores suspendidos.

19/09/08
Autopista: se reactivarán las obras, según OCCOVI
El Organismo de Control de las Concesiones Viales aseguró a los Vecinos de Mercedes que darán prioridad a los accesos a Altamira y Gowland, y a la seguridad. Mantendrían la tarifa con beneficio en Olivera.

19/09/08
Crece la expectativa por ciclo de chat ambiental
“Que la gente comience a concientizarse” es lo que espera Cristian Frers, que estará este martes a las 18. También confirmó su presencia en un próximo encuentro el periodista Juan Luis Peri, de “Argentina Año Verde”.

19/09/08
Harán homenaje a Tornatore en el Concejo
A poco de su muerte, y por su calidad de “militante social y político”. “Conocía la problemática de cada frente y tenía en su cabeza una política para cada uno”, sostienen sus compañeros. Guió a la juventud obrera local.

Su presencia en reuniones, asambleas y marchas era constante

19/09/08
Virginia Altube presentará disco “En estado puro”
Hará un show especial el próximo sábado 18 de octubre en el ex Teatro Argentino. El disco resume el material que vino presentando en vivo desde 2005. La dirección musical es de Leopoldo Caracoche

19/09/08
La ciudad también exige la aparición de Julio López
Hay distintas manifestaciones políticas, pasacalles y carteles solicitando que el testigo clave del caso del genocida Echecolatz aparezca con vida. Piden juicio y castigo a los responsables.

Un pasacalle por Julio López cruza la calle 25 pidiendo juicio y castigo

19/09/08
Piden informes sobre actividad de curtiembres
Lo hace el edil Juan Manuel Torres, desde el bloque de la UCR Mercedes. También pide informes sobre análisis de la calidad del agua potable. Presenta 7 proyectos, que ingresan este lunes al Concejo.

19/09/08
Insisten con un proyecto de digitalización y buscan avanzar en varias ciudades bonaerenses
CISCO Systems llegó con sus representantes a Bragado, para evaluar implementación de un proyecto “Ciudad Digital”. Discuten la horizontalización de conocimientos y la facilidad en el acceso a internet.

19/09/08
TEIS: hubo una charla ante los futuros beneficiarios
Hubo concejales, funcionarios municipales y responsables de EDEN, en Desarrollo Social. La prestataria que dará el beneficio a casi 450 familias que lo recibirán, pidió poner atención en el consumo.

19/09/08
Avanzan proyecciones en el Cine Club Mercedes
Este viernes se proyecta “La sal de la vida”, y el próximo se podrá ver “Goya en Burdeos”. Desde las 21 horas, en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes y con entrada libre y gratuita.

19/09/08
Sigue adelante el ciclo de cine en los barrios
Este sábado por la tarde las proyecciones tendrán lugar en Lomas del Pacífico. También las hay en el CIC y en otros salones barriales. Las sociedades de fomento que deseen tener al ciclo en su barrio pueden solicitarlo.

18/09/08
Valiosa charla sobre fotografía digital en el Marín
La dio la profesora superior Mariana Paredes, con el auspicio del Museo del Cine. Trató sobre los modos de color digital. Dio conceptos generales de Photoshop sobre ajustes y otras cuestiones teóricas.

18/09/08 EGRESO. Se produjo esta mañana un nuevo acto de importancia en la Escuela "Cabo Juan Adolfo Romero" de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Mercedes. La actividad central fue en el patio de armas del predio de 2 y 29.

18/09/08
José Bonaparte estuvo en el homenaje a Ameghino
Hubo un acto en la Casa - Museo Florentino Ameghino, en el 154° aniversario de su nacimiento. La intendente Graciela Rosso se manifestó preocupada por la falta de reconocimiento hacia el científico.

José Bonaparte junto a los funcionarios y la intendenta de Luján, hoy

18/09/08
Reconocen a Trocha campeón en la temporada 1971
En la sede de avenida 29 el periodista Néstor Dova homenajeará a los integrantes del equipo. Será en una emisión especial de Actualidad Deportiva desde las 20.30 del viernes 19. Estarán presentes los integrantes del plantel.

18/09/08
Encanastamiento zonal en “La Viajera Mercedina”
La actividad colombófila no se detiene en Mercedes. La sociedad colombófila local es sede zonal para una carrera especial desde Concordia, Entre Ríos. Se sumarían más de 40 equipos esta noche.

18/09/08
Otro equipo de voley consigue un lugar en la final
Los Cadetes No Federados del Colegio San Patricio se impusieron en el regional disputado en Mercedes. Le ganaron a Cañuelas, Navarro y a Suipacha. El viernes 19 será el regional de atletismo especial en el Martín Rodríguez

18/09/08
Varios mercedinos fueron reconocidos en un concurso regional de cuento y poesía
Se dieron a conocer los premiados del I Certamen Literario Regional de Cuento y Poesía “Alejandro Vignati”. La ceremonia de entrega de menciones se hará el 28 de septiembre en la ciudad de San Andrés de Giles.

18/09/08
Se reinicia el ciclo de chat, con Cristian Frers
Desde este martes a las 18, junto a mercedesambiental.com.ar, y para abordar cuestiones ambientales, vuelven las charlas virtuales. Ya hubo discusiones sobre política, cine y fútbol. Ahora tienen la palabra los especialistas.

18/09/08
Rock para no olvidar “La noche de los lápices”
Tocarán los Inadaptados Sociales,  Voodoo y Sin Excusas. El show será este viernes 19 de septiembre, desde las 21 en el Comunicaciones. Organizan la Unión de Juventudes Socialistas y el Partido Obrero local.

17/09/08
Realizan varios trabajos de reacondicionamiento en la Casa del Pueblo “Leonardo Telesca”
Desde hace poco más de un mes, todos los domingos a partir del mediodía, a cargo de un grupo de voluntarios militantes de Proyecto Sur. El objetivo es hacer de la Casa un gran centro cultural y social

17/09/08
En 4to Encuentro esperan reunir a 400 automóviles
Este domingo 5 de octubre, se llevará adelante la 4ta Exposición del Automóvil Encuentro “Ciudad de Mercedes”. Habrá paseo de artesanos, juegos para chicos, stands del rubro automotor y patio de comidas.

17/09/08
Se inicia la gran fiesta del Turismo bonaerense
La ciudad de Mercedes también tendrá representación en la FEBAT 2008. Con entrada libre en el Pabellón Azul de La Rural, desde el próximo viernes 26 de septiembre a partir de las 13.

17/09/08
Los estatales, médicos y judiciales aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Daniel Scioli
“Con reparos” lo hicieron ya que consideran que los aumentos dados son “insuficientes”. Tras varias semanas de dilaciones, en las que se postergó varias veces la reunión, se llegó a un acuerdo este mediodía.

17/09/08
Piden informes sobre RAFAM y temas económicos
Lo hacen desde la oposición y de cara al tratamiento del presupuesto correspondiente al año 2009. También quieren saber la cantidad de frentistas que abonaron el pavimento de Avenida Héroes de Malvinas.

17/09/08

EL MUNDO HABLA DE ÉL.
Los principales periódicos del mundo destacan el papel del mercedino Emmanuel Culio en la victoria del CFR Cluj ante la Roma. En el video se puede ver, con relatos en rumano, el segundo de sus dos goles, un zapatazo impresionante. Furor por el "Nano" en el ambiente del fútbol. Con gran humildad, en su última visita a Mercedes, chateó con sus fanáticos, e incluso regaló una camiseta del CFR Cluj para los lectores.

17/09/08
Palometas, un campeón demoledor en la Liga
Con un invicto de 21 partidos  el “Granate” se consagró en la penúltima fecha. En el clásico le ganó a Club Mercedes 1-0 en un deslucido encuentro. Con la victoria de Vélez se conocen los cuatro clasificados para el reducido.

17/09/08
PALOMETAS CAMPEÓN. Noche de gloria para el equipo de Los Palometas, al consagrarse campeón en la primera división Liga Mercedina de Fútbol. Con la victoria en el clásico frente a Club Mercedes y de manera invicta, Palometas es el justo campeón. El gol del triunfo lo marcó Rosendo Regueiro en un encuentro que estuvo muy lejos de lo que podrían haber brindado ambos equipos. Tras el final del juego comenzaron los festejos que se extendieron durante la madrugada del miércoles.

16/09/08
Unas 194 familias obtendrán en breve un importante descuento a la hora del pago de la luz
Se implementará la Tarifa de Energía de Interés Social, en dos etapas consecutivas, con 94 y 100 usuarios. Hoy se volvió a reunir la comisión evaluadora. Habría un cupo de hasta 420 usuarios para Mercedes.

“Desarrollo Social trabaja en lo socio económico y eso es fundamental", destacó Pilía

16/09/08
Culio convierte dos goles en la Champions League
El volante fue el autor de los tantos con que el CFR Cluj le ganó a la Roma como visitante. El futbolista mercedino fue una de las figuras del equipo rumano que comenzó con el pie derecho el torneo de clubes campeones de Europa.

16/09/08
Tregua y garantía de dictado de clases al menos hasta el viernes por el conflicto salarial
Tras reunión, gremialistas docentes dieron al gobierno bonaerense de Scioli cuatro días para “reabrir la negociación salarial”. Analizarán posibles alternativas de mejoras de la propuesta.

16/09/08
Escuela Agraria Nº 1, en el Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario
La edición 2008 cuenta con un trabajo de la “Hugo Miatello” sobre la producción de plantas ornamentales para jardines y parques de la variedad “achiras”. Unos 27 emprendedores esperan el veredicto.

16/09/08
Raúl Guglielminetti, acusado en testimonio en el sur
Fue sindicado por una ex detenida de participar en 1976 de sesiones de tortura en el centro clandestino “La Escuelita” de Neuquén. “Me trataba con tono familiar. Me decía que tenía que colaborar”, reveló Marta De Cea.

16/09/08

¿Y JULIO LÓPEZ? 3.600 VELAS ILUMINARÁN SU ROSTRO. El próximo jueves 18 de septiembre La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, volverá a ser testigo de una actividad artística producida por Jorge Pujol, quien con alrededor de 3 mil velas, volverá a conformar el rostro de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, que lleva dos años desaparecido. En esta oportunidad a la figura se le agregará la pregunta: “¿Y Julio López?...”

16/09/08
Con la presentación de un libro con los trabajos de un taller, se inauguró el Espacio Violeta
Se trata de un libro infantil llamado “La vaca de muchos colores”. El nuevo espacio para la realización de exposiciones, seminarios, charlas y eventos está ubicado en calle 25 entre 12 y 14, de esta ciudad.

16/09/08
CHARLA DE RICARDO TABOSSI. Desde el Arzobispado de Mercedes Luján, integrantes de la Juventud Misionera de la Basílica Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes" invitaron a participar de la charla abierta que dará el profesor Ricardo Tabossi el día sábado 20 de septiembre a las 20 horas en el Salón Parroquial de Catedral, titulada "De capellanes y párrocos y de la Iglesia Catedral

16/09/08
Editorial Argenta publica un libro que trata sobre abuso infantil de la mercedina Irene Vagge
“Desde las sombras” ya está listo y sale a la venta en 2 semanas. Se presenta el 15 de octubre a las 20 en el Hotel Mercedes. “Nunca había proyectado y pensado que este día iba a llegar”, dice, feliz, esta autodidacta.

“Hay cientos de escritores que golpean las editoriales y no tienen oportunidad", dice

16/09/08
Seleccionados mercedinos confirman clasificación
Con los resultados registrados entre San Antonio de Areco y Luján el Sub 15 y Sub 17 están en la semifinal. Sólo les quedará el compromiso de la última fecha del grupo visitando a Luján. En la Zona A los punteros son chivilcoyanos.

16/09/08
Juan Ignacio Cámpora es el nuevo subcampeón provincial en los 200 metros llanos
El pasado fin de semana se destacó en la final disputada en Mar del Plata. También fue parte de los 100 metros quedando cuarto entre los ocho clasificados. En octubre, Nacional de Mayores en el CENARD de Buenos Aires

Juan Ignacio Cámpora en el podio de los 200 metros.

16/09/08
Comenzó el Torneo Clausura del Básquetbol
El sábado se jugó la primera fecha del clausura. El Club Estudiantes de Mercedes recibió al equipo de Gimnasia de Chivilcoy, mientras que Quilmes viajó hasta esa ciudad para medirse ante Colón.

15/09/08
Proponen la creación del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social
Lo hace la edil Claudia Lucero desde el bloque Espacio SI. Se relaciona con el planteo realizado previamente al declarar la Emergencia Habitacional en el Partido. Brindarán soluciones y harán seguimiento.

15/09/08
Tenis: en el séptimo certamen Nacional Grado 3, el mercedino Lucas Suárez fue subcampeón
Volvió a destacarse en Sub 18 en la ciudad de Carmen de Areco. El torneo interno de la C contó con varias parejas. En el single de mayores Jonathan Biglia llegó a la final que jugará ante Pedro Lima.

15/09/08
Se realizó Encuentro Regional “Uniendo Metas”
Participaron más de 400 alumnos de Luján, Tandil, La Pampa, Venado Tuerto, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes y Quilmes. Se realizó en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, de Luján.

15/09/08
Proponen que la comuna se haga cargo de iluminar la fachada de la Biblioteca Sarmiento
Lo hacen desde el Poder Legislativo en el sentido de redescubrir la ciudad y apoyar a la institución. Es una iniciativa del edil Luis Colao. Marca contrastes con el trato que se le da al edificio del Correo Argentino.

15/09/08
FIESTA DEL SALAME. Con la premiación a Maximiliano Bigongiari como mejor productor y la entrega del Salame de Oro, unas 20 mil personas fueron parte hasta este domingo de la 34a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes. El cierre fue con Abel Pintos y hubo actividades varias.

15/09/08
Suman esfuerzos para tener una Primavera en paz
La Fundación Proyecto Padres invita y varias entidades adhieren. Bajo el título “Diversión y violencia adolescente: nuestra responsabilidad como padres”, una charla tendrá lugar mañana en el Colegio Nacional.

15/09/08
Cuarto intermedio en la paritaria de estatales
Las reuniones se llevan adelante para definir si se acepta la oferta salarial del Gobierno en torno al 12 por ciento. El aumento fue liquidado de todas maneras. También discuten el escalafón y el pase a planta de trabajadores.

15/09/08
Superó las expectativas jornada de ciclismo infantil
Más de 100 inscriptos que participaron en las diferentes categorías. Hubo trofeos para los cinco primeros de cada carrera. El público vivió con una gran emoción la definición de cada competencia durante la tarde del domingo.

El podio de la categoría de 12 y 13 años.

14/09/08
Rugby: el MRC se acercó un poco más a la punta
Mercedes Rugby Club se enfrentó a Almafuerte este fin de semana y comenzó mejor el partido. Y terminó con un justo 12 a 3 a su favor. Por la anteúltima fecha, el sábado recibe a Obras Sanitarias en su cancha

14/09/08
Torneo de golf “Fiesta del Salame Quintero” fue para Diego Lancelotti en la categoría mayor
El certamen se disputó a 18 hoyos Medal Play, reservado para tres categorías, en el Golf Club Mercedes. Mario y Diego Laino se llevaron los mejores scores en las otras dos concursantes.

14/09/08
Dictarán conferencias sobre la “Ley de Estupefacientes” en el Colegio de Abogados
Serán expositores el doctor Diego Sebastián Luciani (Fiscal Federal de Mercedes) y el doctor Néstor Barral (Defensor Federal de Morón). En dos encuentros, los jueves 18 y el 25 de septiembre.

14/09/08
Daniel Scioli visitó la Fiesta Nacional del Salame
El gobernador bonaerense recorrió este domingo la 34º edición. Durante su visita, destacó la “expresión de la producción gastronómica, de artesanías y del Turismo vinculado a las mejores tradiciones y a nuestra identidad”.

14/09/08
En el mes de la mujer dan consejos ginecológicos para las internas de la Unidad Penal 5
Hubo una charla en la Unidad Penal 5 para las internas por parte de la doctora Daniela Debiase. La profesional médica fue invitada por la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados.

14/09/08
Invitan a sumarse a Narcóticos Anónimos Mercedes
El grupo trabaja en la Iglesia San Patricio, y se reúne los viernes de 13.30 a 15.  “Las personas que asisten a nuestras reuniones con regularidad se mantienen limpias de drogas”, afirman.

14/09/08
Dictan una conferencia en el Museo del Cine
Forma parte del programa de estudios de la Escuela de Cine de Mercedes y será el próximo jueves 18. Estará a cargo de Mariana Paredes, profesora de Artes Visuales y docente universitaria.

14/09/08
Fútbol Infanto - Juvenil: las diferentes categorías brindan una apasionante definición
A cuatro fechas del final Club Mercedes lidera en la 99, 97 y 96 mientras que Estudiantes lo hace en la 98 y 93. Mercedes A manda en la 95 y Juventud en la 94, Ateneo es el puntero de la 91-92.

Club Mercedes y Ateneo jugaron también en cancha de 9.

14/09/08
Con el empate en Suipacha, se complica Quilmes
El “Cervecero” no pudo ganar y ahora depende del resultado de Vélez frente a Ateneo. Completando el fixture Comunicaciones superó a Pabellón 3 a 1. En Tercera volvió a ganar Estudiantes que no se baja de lo más alto de la tabla.

14/09/08
Juegos Deportivos bonaerenses: el atletismo tendrá once representantes en la final
En velocidad, lanzamientos y salto alto se destacaron mercedinos en el regional de Rodríguez. Esta semana continúan las competencias en San Andrés de Giles con hockey Menores más el voley Escolar-No Federado en Menores y Cadetes.

14/09/08

PARED. El Partido Obrero recuerda a Fernando Tornatore en una pared. “Hasta la victoria siempre” le desean al dirigente local recientemente fallecido, sus compañeros de militancia. Además, solicitan “materiales y viviendas para todos, ya”, en relación a la problemática habitacional y de desalojos en la ciudad de Mercedes.

14/09/08
Hacen books de fotos para modelos con una promoción especial en la agencia AF Photo
Fotógrafos mercedinos brindan más servicios para la prensa, y también se dedican a eventos privados. Entre quienes realicen books o castings sortean viaje para una sesión con todos los gastos pagos a Colonia, Uruguay.

Candela Fragueiro, una de las mercedinas que ya tiene su book

13/09/08
Contaminación del río Luján se refleja en una muestra de la Asociación de Artistas Plásticos
Este viernes se produjo la apertura de la muestra “De frente al río”, en el Ameghino Marín. Montaje de fotos testimoniales de la problemática y trabajos realizados en un reciente taller creativo.

13/09/08
Para ATE, “el Ejecutivo no respeta la Mesa”
Lo dijo Hugo Bonafina como integrante de la Mesa de Relaciones Laborales, que postergó su reunión para el martes venidero. Reclaman por el otorgamiento “a dedo” de categorías por parte del Ejecutivo a empleados municipales.

13/09/08
Se puso en marcha la 34a Fiesta del Salame
En la apertura las bendiciones estuvieron a cargo del arzobispo Radrizzani. Hubo varias presentaciones y al cierre La Chacarerata Santiagueña. Este domingo, Abel Pintos. Plazas agotadas y auge de miniturismo.

13/09/08
Llaman al uso racional y eficiente de la energía
Lo hace la Cámara Económica a solicitud del Honorable Concejo Deliberante. Exigen al sector comercial que ahorre, con menos luces interiores encendidas, así como dejar marquesinas y televisores apagados.

13/09/08
La Cooperativa Sub expone fotos humanitarias
Se trata de un trabajo que documenta la vida de los refugiados en Argentina. La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, apoyada por Naciones Unidas, desde este 25 de septiembre.

13/09/08
Colombófilas locales: José Bereterbide y Julio Falabella son campeones de pichones
Criador y cuidador impusieron su trabajo conjunto para definir a favor de la Estación de Cría Don Amadeo. También obtuvieron el premio al mejor pichón del año en el Campeonato de “La Viajera Mercedina”.

13/09/08
Seleccionados locales descansan en la quinta fecha
Por la Zona B jugarán San Antonio de Areco y Luján durante la tarde del sábado. En Chivilcoy el local recibe a Bragado quedando libre Junín. El 20 y 21 habrá encuentros, reanudándose todo el último fin de semana de septiembre.

13/09/08
Con cambios de horarios se juega una nueva fecha
El habitual orden de los partidos fue alterado para este sábado. Estudiantes recibe a Juventud, Club Mercedes enfrenta a Ateneo, Unión visita a Vélez y Comunicaciones se medirá con Mercedes A. Quilmes tendrá fecha libre.

12/09/08
La integración fue el resultado de un partido de fútbol entre personal e internos de la Unidad 5
Jugaron los presos contra los agentes penitenciarios. El profesor Diego Mole, organizador de este evento, resaltó que con el deporte y en este caso particular se busca “fortalecer el vínculo entre las personas”.

12/09/08
Prohíben uso de bolsas de polietileno en provincia
Se da un plazo de 12 a 24 meses para que se puedan adecuar los comercios a la normativa. La ley fue impulsada por el gobernador Scioli a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

12/09/08
Judiciales aceptan un aumento de 12 por ciento, aunque esperan conformar una comisión mixta
Un centenar de trabajadores de la AJB local se reunieron en asamblea esta mañana en el palacio de Tribunales. “Recuperamos poca porcentualidad”, se quejó Alberto Igoldi. Las medidas de fuerza quedan en stand by.

12/09/08
Tuvo lugar en AEFIP una jornada de capacitación
Se trató de un Taller sobre Relaciones Humanas, y se dictó en el día del maestro. Fueron encargados de las charlas la licenciada Mónica Fronti y el contador público Guillermo Seyahian.

12/09/08

MUESTRA EN EL MARIN.
Esta noche de viernes quedará inaugurada una nueva muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos en la que será importante tanto el mensaje como el formato en que se presenta. "De frente al río" son trabajos que surgieron de un Taller Creativo junto al río Luján, realizado hace poco, con la participación abierta del público, cuestión que nuevamente tiene relevancia ya que habrá materiales para trabajar en la sala de exposiciones de 26 esquina 21. El espacio se divide en dos: una parte mostrando la cruda realidad del río sucio y contaminado, y otra –separada por una gruesa capa de tierra– en la que se idealiza un río con balneario y sin residuos cloacales, industriales ni de ningún tipo en su cauce.

12/09/08
Importante convocatoria en la Asamblea Lechera
Con más de 600 productores tamberos se realizó en Navarro. Fue convocada por la Sociedad Rural de Navarro, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y la Comisión de Enlace.

12/09/08
Mercedes y Palometas, otra vez el partido esperado

En la penúltima del Clausura si gana el “Granate” será el campeón. El “Blanquinegro” buscará igualar la primera posición con un triunfo. El sábado habrá dos partidos para definir quiénes jugarán en el reducido.

11/09/08
Para MAPFRE la actual crisis “es una oportunidad”
“Creemos que la crisis es una oportunidad y por eso estamos abriendo la oficina número 325”, marcó el gerente de Mercedes, Sergio Cairo. Atienden al público de 9.30 a 17 horas, en 27 entre 20 y 22.
Imágenes de la inauguración oficial en Mercedes, este jueves

11/09/08
Municipales: “Necesitamos aumento de emergencia”
El planteo es de la gremialista Liliana Gutiérrez, que quiere 400 pesos más para septiembre. Este viernes se reúne nuevamente la Mesa de Relaciones Laborales en la comuna.

11/09/08
La Coalición lanzó campaña por el agua junto al río
Desde la fuerza política intentan la concientización para el uso racional del agua. “El agua es el recurso natural más importante”, destacaron. “Se derrocha el agua innecesariamente”, plantearon.

Los ediles acompañaron el lanzamiento de la campaña

11/09/08
Graciela Medina publica un libro sobre Malvinas
Se trata de un trabajo ficcional titulado “Malvinas, lágrimas y milagros”. Estaría listo para el mes próximo e incluye cuentos y relatos, con un anexo en cd. Se presentaría en varias comunas.

11/09/08

ACTO POR SARMIENTO.
Con la ausencia de banderas de ceremonia de las escuelas y muy poco público, aunque contando con el intendente Carlos Selva, funcionarios de su gabinete, e integrantes del Consejo Escolar y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, este jueves por la mañana, pasadas las 11 horas, tuvo lugar un acto frente al monumento del ex presidente y educador, en el día del Maestro.

11/09/08
Ex presidente Néstor Kirchner alinea a los intendentes de la provincia detrás de Balestrini
El líder del PJ reunió junto al ministro Randazzo y otros funcionarios a los jefes comunales de la Primera Sección. Carlos Selva (Mercedes) y Graciela Rosso (Luján), entre otros, manifestaron su apoyo en Olivos.

11/09/08
El ciclismo infantil vuelve a tener su domingo
Desde las 14 en el circuito del parque Independencia habrá carreras que va de los 100 a los 2000 metros. La inscripción será gratuita en una jornada organizada por la Comisión Municipal y Deportes. Se viene el Rural Bike.

11/09/08
Tres equipos de cesto se destacaron en el Regional
En Menores, Cadetes y Juveniles se impusieron los conjuntos mercedinos logrando el pase a Mar del Plata. En Suipacha se disputó el handball y en Luján el fútbol reducido. El viernes, en General Rodríguez, regional de atletismo.

Las Juveniles ante San Andrés de Giles en el CEF nº 40.

11/09/08
Preinfantiles se preparan para el juego con Junín
La tercera semana de septiembre se jugarán los encuentros definitorios. Víctor Siri y Lucas Tessore son los asistentes del técnico principal Daniel Barrales. Varios jugadores de Estudiantes y Quilmes fueron preseleccionados.

10/09/08
Falleció Fernando Tornatore, dirigente del PO
Se supo que su deceso se habría producido por problemas cardíacos. Lo velan desde esta noche en 26 y 7. Inesperada muerte de un militante de izquierda que tenía coherencia intelectual.

Fernando Tornatore junto a Patricia Bojorge, ante los medios y expresando sus ideas

10/09/08
IPS: una contundente respuesta al Gobierno
Miles de trabajadores estatales se concentraron frente a la Legislatura para repudiar el proyecto de ley que modifica el IPS. El paro se hizo sentir en la ciudad de Mercedes y toda la provincia.

10/09/08
La Librería Chelén volvió a abrir sus puertas
Luego del incendio, y 52 días de estar cerrado por reparaciones, el local de 24 entre 25 y 27 luce como nuevo. “Las editoriales han sido de gran apoyo y nos han cambiado los libros destruidos”, comentó Marcela Bianco.

"Hay otra llama y es la fuerza viva de la voluntad para seguir", dijo Marcela Bianco

10/09/08
Dos encuentros de Primera, la semana próxima
Al no haber policía disponible para el fin de semana, desde las 20 del martes 16 se enfrentarán Ateneo contra Vélez y Club Mercedes ante Palometas. El resto de la fecha será durante la tarde del sábado. Se vuelve a jugar la Tercera.

10/09/08
Coalición Cívica local lanza una campaña de concientización del Uso Racional del Agua
Será este jueves a partir de las 11 horas en el Parque Municipal Independencia. “Tener el recurso mejor utilizado, esto incluye lo que se hace con las cloacas y la planta depuradora”, marcó el edil Luis Colao.

10/09/08
Comisión de Vecinos se reunió con Selva y acordaron reclamar juntos ante el OCCOVI
Se reunieron ante la inconclusión de las obras de la autopista, y el posible cese en el beneficio de la tarifa especial para mercedinos. Este jueves los vecinos convocan a sumarse, a las 20 horas en la Cámara Económica.

10/09/08
“Darse cuenta”, teatro de inclusión y reflexión
La representación será en el Centro Cultural, este lunes 22 a las 20. Con entrada libre y gratuita, por invitación, a retirarse en boleterías. Víctor Laplace y Virginia Lago comparten escena con actores locales.

10/09/08
Un mercedino se queja de persecución política
Se trata del dirigente gremial de la industria de la Carne, Silvio Etchehún. Fue citado a prestar declaración indagatoria ante el juez federal, Carlos Villafuerte Russo, por su participación en la protesta del campo con corte de ruta.

10/09/08

HOMENAJE A SARMIENTO. Hoy miércoles 10 de septiembre a las 13.30 se realizará el acto oficial por el Día del Maestro en la Escuela Nº 21 (camino viejo a Navarro) donde también se hará un homenaje especial recordando a la docente Marta Mabel Vera. Mañana jueves 11, junto a integrantes de la Biblioteca "Domingo Sarmiento", a las 15.30 se concretará el homenaje frente al monumento de avenida 29 esquina 30.

09/09/08
Piden el entubado de parte del Canal de la 16
Lo solicita un grupo de vecinos, con el objeto de evitar las consecuencias directas de la contaminación industrial sobre los habitantes del barrio Malvinas Argentinas. Ingresó como petición particular al Legislativo.

Antes y después, en un fotomontaje con el proyecto de las obras

09/09/08
“El IPS no es deficitario, sino que tiene superávit”
Lo señaló el judicial Miguel Verón. Mañana realizan paro y movilización a la ciudad de La Plata en defensa del IPS. Desde la AJB Mercedes consideran que la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente”.

09/09/08
Los municipales van a las urnas este miércoles
Votan a las autoridades de la Federación, en una lista única encabezada por Cholo García. Insisten con la derogación del estatuto. “Queremos que nos devuelvan nuestros haberes por ley”, definió Flora Balzategui.

“Para nosotros va ser de suma importancia", dijo Balzategui sobre la elección

09/09/08
El ascenso con participación de la Legión Mercedina
La disputa de las eliminatorias obligó a la suspensión de los torneos de Primera división. En Italia Lucas Montero fue titular en el Portogruaro que logró su primer punto en el Serie C 1. Santiago Malano se destaca en Atlético Rafaela.

09/09/08
Hay preocupación en Mercedes y en Navarro por los niveles de arsénico en el agua de red
Vecinos de ambas ciudades manifiestan sus dudas. El Código Alimentario se adaptó a los valores de la OMS, pero varias ciudades de la zona siguen sin garantizar un suministro seguro.

09/09/08
Radrizzani compartió el retiro anual del clero
El arzobispo de Mercedes Luján estuvo en la localidad bonaerense de O’Higgins. Monseñor Domingo Salvador Castagna, de Corrientes, profundizó y guió el tema central: La Fe.

09/09/08
Con cinco medallas regresó el atleta Eduardo Gandini del Campeonato Argentino
El veterano atleta se destacó en las postas de 4 x 100 y 4 x 400 para lograr la dorada en forma individual en los 800 y 400 metros, también fue segundo en los 200. Contó con apoyo de Estudiantes que posibilitó su estadía en La Plata.

Eduardo Gandini y todas las medallas conseguidas en el nacional.

09/09/08
Tenis: buena actuación de mercedinos en el Nacional Grado 3 de Chacabuco - Salto
Varios de los que participaron de la clasificación consiguieron su ingreso al campeonato. El certamen continuará el venidero fin de semana. E el Interno de la D lo campeones fueron los hermanos Panessi.

08/09/08
Falta de agua fue por la rotura de caño maestro
La situación dejó sin suministro a los hogares de la ciudad durante toda la mañana y hasta pasadas las 13, en que se subsanó. El ingeniero Gustavo Salomone dio precisiones técnicas y brindó informes.

08/09/08
Artistas Plásticos Mercedinos dejarán inaugurada una nueva muestra de arte por el río Luján
Desde este viernes a partir de las 20 en el Ameghino Marín se podrán ver los trabajos realizados en el encuentro del Taller Creativo en el Parque. La contaminación es motivo de reflexión para todos.

08/09/08
Lanzada la Fiesta Nacional del Salame en capital
En la Casa de la Provincia, hubo degustación de chacinados con famosos mercedinos y funcionarios. Presencias de Turismo y del Instituto Cultural. Ausencia de Daniel Scioli, de gira con Cristina.

08/09/08
La Federación fomentista decide llamar a una asamblea el 27 de septiembre y elegir presidente
La Federación tuvo una reunión el sábado en el Ameghino Marín. Quedó en claro que Graciela Paredes y Gustavo Marzano son candidatos. “No todos estuvieron avisados”, se quejó Nora Alvarado, del barrio San Antonio

08/09/08
Movimiento por la Paz y la No Violencia: comenzaron los talleres en los colegios
En Santa María participaron más de 100 jóvenes de 1º, 2º, y 3º de ESB así como de 1º, 2º y 3º de Polimodal. La violencia se ha transformado en una forma de relación que excluye el diálogo.

08/09/08
Hoy sesión en el HCD con 13 nuevos proyectos
Este lunes a las 19 se reúnen los concejales, para dar curso a varios temas, en el primer piso del Palacio Municipal. Se da el visto bueno para aprobar la colocación de un semáforo en calle 18 y avenida 29.

08/09/08
El torneo de básquet de la ABCH llegó a su fin
Finalizaron su labor los dos equipos que seguían en carrera en los play off. En el Club Quilmes los infantiles gritaron campeón. Los pre infantiles de Estudiantes no pudieron en la final.

08/09/08
Docentes provinciales se movilizan este miércoles
La movilización se llevará a cabo en la misma jornada en la que los gremios docentes realizarán un nuevo paro de 24 horas. ATE, SUTEBA, APL, CICOP y Judiciales también se unen en la protesta en La Plata.

08/09/08
Acuerdo de la UNLu con la ciudad de 25 de Mayo
Representantes de la Universidad Nacional de Luján evaluaron abrir en 25 de Mayo la carrera de Ingeniería en Alimentos. Además el convenio permitiría llevar adelante un “observatorio económico”.

08/09/08
La UNLu, presente en Feria del Libro Universitario
Cerró su participación en la primera edición de la Feria Argentina del Libro Universitario (FALUN). Se realizó desde el 31 de agosto, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.

08/09/08
FCM: cine documental en el Teatro Argentino
En el marco del Ciclo de Documentales del Foto Club Mercedes se podrá ver War Photographer, de Christian Frei, este 16 de septiembre. Narra la vida de un fotógrafo de guerra estadounidense en Indonesia, Kosovo y Palestina.

08/09/08
CIUDAD SIN AGUA. Muchos se enteraron al abrir el grifo y querer extraer el líquido vital como habitualmente se hace, pero no sale más que aire de las cañerías. Hay un importante corte en el suministro generalizado en una gran extensión de la red de la ciudad de Mercedes, desde este lunes por la mañana. No se dio a conocer oficialmente ningún motivo para el desperfecto ni se tienen previsiones sobre cuando se restablecerá.

08/09/08
Concurso literario ambiental del Club de Leones
Invitan a participar, a quienes tengan entre 13 y 18 años, en dos categorías. Habrá certificados y dinero en efectivo para los ganadores. El tema es la ecología y el medio ambiente.

08/09/08
Fútbol: a dos fechas del final, el Club Mercedes mantiene la diferencia con Palometas
El “Blanquinegro” le ganó a Quilmes 2 a 0 para quedar a tres unidades del líder. Estudiantes se impuso sobre Cruzados asegurándose la clasificación al reducido. Cruzados goleó a Vélez en otro de los juegos del domingo.

Rúben Mansilla va por el balón, atrás quedaron Cahué y Vigliarolo.

08/09/08

MEDALLAS. En el Campeonato Argentino de atletas veteranos que se disputó en la ciudad de La Plata el mercedino Eduardo Gandini consiguió destacarse en varias pruebas. Fue medalla plateada en los 200 metros llanos para conseguir cuatro doradas en las postas de 4 x 100, 4 x 400, 800 y 400 metros. En la noche del domingo regresaba a Mercedes con la excelente cosecha pensando en lo que se viene: el Sudamericano en Rosario. Ampliaremos.

08/09/08
Rugby: MRC lo ganó con tranquilidad 41 a 5
Mercedes fue más que Porteño en otra fecha de la URBA. El primer equipo quedó segundo en el Grupo IV con 33 puntos por debajo de San José que reúne 37. En general el equipo funcionó bien consiguiendo un importante resultado.

08/09/08
Atletismo: Juan Ignacio Cámpora vuelve a la pista
El venidero fin de semana participará del Provincial a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata. Será parte de las pruebas de 100 y 200 metros llanos buscando estar en la final de ambas distancias.

07/09/08
“El viento” de Mignogna en el Cine Club Mercedes
La película es una coproducción argentino española que podrá verse el próximo viernes 12 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en dependencias del Gran Hotel Mercedes.

07/09/08
Lanzan Fiesta del Salame en Casa de la Provincia
El evento especial es este lunes a partir de las 13.30 horas, en Callao 237, Capital. Estaría el gobernador Scioli. La edición 2008 se realizará entre el viernes y domingo próximos en el predio de 2 y 7.

06/09/08
Un sábado repleto de fútbol hizo olvidar el frío
En Mercedes y en Suipacha se jugó la cuarta fecha del Clausura. Los diferentes escenarios contaron con mucho más público que en otras jornadas. Los candidatos a llevarse el título se van perfilando en las diferentes categorías.

Ateneo sale a la cancha para medirse con Quilmes.

06/09/08
GSO se presentará en el Parque junto a Tano Rock
Se trata de los ex “Suburbanos”. Harán un show el próximo domingo 14 de septiembre. Con un demo bajo el brazo, el grupo mostrará sus nuevos temas. Ya tienen su sitio web oficial.

06/09/08
Inician un programa de formación para no videntes
Está a cargo del CFP Nº 402 de Mercedes. El curso será dictado durante encuentros intensivos los días lunes. Se basa en capacitación en el lector de pantallas para Windows XP y Windows Vista, llamado NVDA.

06/09/08
Medios digitales del interior reclamaron atención
Cerca de 70 partícipes tuvo el Seminario de Prensa Digital en el marco de la Feria Argentina del Libro Universitaria. Exigen la difusión de problemáticas y temas de interés regionales. Desde Telam hacen mea culpa y toman nota.

06/09/08
Miércoles paro, jueves feriado, Sarmiento ensuciado
Llega el 11 de septiembre y en el día del Maestro habrá un acto alusivo en la esquina de 29 y 30. Pedro Pasquinelli, presidente de la biblioteca, quita pegatinas de la base del monumento, al que le robaron todas las placas.

06/09/08
Habrá otro paro en las escuelas este miércoles 10
Los docentes rechazaron la propuesta salarial. “No hubo arreglos previos ni acuerdos de ningún tipo, tal como se quiso hacer creer”, marcó dirigente de la FEB sobre la consulta realizada entre las bases.

06/09/08
Cámaras de seguridad: surgiría objeción por la violación del artículo 248 del Código Penal
Tras el llamado a licitación privada en lugar de pública, y la posterior anulación del decreto, no se aquietan las aguas. Se cuestionaría en la justicia el “Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.

Sigue la polémica por la instalación de cámaras de seguridad y su proceso licitatorio

06/09/08
Quieren que se vuelvan a recolectar las pilas
La comisión de Legislación interviene a pedido de vecinos. Ediles se reunieron con Juan Carlos Suárez y le reclamaron acción. Revitalizarán programa “Sacate las pilas”. Aprobarán peticiones. Hay un proyecto de ley en Misiones.

06/09/08
Exclusivo: Antonela, quinta en jabalina en Perú
Antonela Ramognini cumplió con su participación en el Sudamericano Sub 23 de Lima. La atleta mercedina representó a la Argentina. Llegó a los 42 metros con 50 centímetros. Se mostró conforme con la nueva experiencia

05/09/08
Fútbol: sin San José se reanuda torneo de Primera
El conjunto “Santo” se aleja abandonando también el certamen de Tercera. Por la novena fecha se disputarán tres encuentros en el estadio de la Liga durante la tarde del domingo. Mercedes y Quilmes juegan un partido clave.

05/09/08
Las categorías menores no detienen su marcha
El sábado 6 se jugará la cuarta fecha del Infanto-Juvenil. Club Mercedes viaja a Suipacha para visitar a Juventud. Vélez quedará libre mientras que Comunicaciones no jugará con los equipos de once contra Unión. 

Vélez 96 es uno de los punteros del Clausura.

05/09/08
CTA en defensa del IPS y el sistema previsional, amenaza con paro y movilización
Desde la seccional de Mercedes dieron a conocer lo decidido por la mesa de conducción. Endurecen la postura. Si se insiste con el tratamiento del proyecto de ley tomarán medidas de fuerza.

04/09/08
Dos reuniones más en local de AJB por la autopista
Ira entre los vecinos mercedinos, que pasarán a pagar tarifa plena, en breve. “Más de 3 mil pasantes perderían el beneficio”, marcan. Se reúnen este viernes a las 20 horas y el próximo jueves 11 a la misma hora.

04/09/08
Varios artistas locales y de la región se presentarán en las peñas de la Fiesta del Salame
Desde la organización, ya tienen todo listo para la 34º edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Entre sábado y domingo habrá representantes de la región en las carpas especiales.

04/09/08
“Muerte en un funeral”, en el Cine Club Mercedes
La comedia inglesa, de 90 minutos, se podrá ver este viernes con entrada libre y gratuita en el quinto piso del Hotel Mercedes. Con dirección de Frank Oz, e interpretaciones de Peter Dinklage y Matthew MacFadyen, entre otros.

04/09/08
Los viernes en “Brujas”, un espacio para la música
El ciclo de recitales es coordinado por el guitarrista Gustavo Zoni. “Hay una movida muy importante”, destaca. Posibilita el paso de bandas de toda la zona y la ciudad. Este viernes toca “Beodos”, de San Andrés de Giles.

04/09/08
Incidentes: desde la Comisión Nacional Salvemos al Tren apunta a Cirigliano y a Transporte
“Se repiten hechos que antes habían ocurrido en Haedo, Constitución y Temperley”, marcaron. “Sin ninguna excusa los responsables de los desmanes de Castelar deben quedar inmediatamente detenidos”, dicen.

04/09/08
Incidentes en la línea TBA a la altura de Castelar
Mientras que para el chivilcoyano Randazzo, en los incidentes hubo “infiltrados”, desde la izquierda, el Partido Obrero y el MST marcan sus cuestionamientos. El PO se defiende de acusaciones

04/09/08
Se viene con todo la 62º Exposición Rural
Tendrá lugar en la semana del sábado 20 y domingo 21 de septiembre, en el predio de Ruta 5 kilómetro 100. Pero las actividades comenzarán desde el miércoles. El viernes habrá visita guiada para las escuelas.

04/09/08
Entregan 8 pensiones a madres solteras o viudas
Se trata de la implementación de un nuevo plan social en el que se encuentra trabajando la edil Marisa Defelippe. Por este año el cupo de inscripción ya está cerrado. Quedan cerca de 40 trámites pendientes.

"Son mamás con 4 ó 5 hijos, madres solas con hijos menores de 16 años", comentó Defelippe

04/09/08
Proponen que sea declarado ciudadano ilustre de Mercedes el comandante Juan José Valle
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad ya anunció su inminente retiro. Desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica también piensan en un homenaje al Cuartel Mercedes.

04/09/08
El voley Menores Escolar femenino está en la final
En Marcos Paz superaron a Giles y al local, logrando así el pasaporte a la instancia que se jugará en Mar del Plata. La próxima semana regionales en Luján con fútbol reducido, handball en Suipacha y atletismo en Rodríguez. 

04/09/08
Este viernes juegan los seleccionados de Mercedes
El Sub 15 y Sub 17 reciben por la noche a San Antonio de Areco en la Liga. Desde las 19.30, con una terna arbitral de Chivilcoy. De volver a ganar, los dirigidos por Luis Fiorelli se asegurarán la clasificación a la siguiente instancia.

04/09/08
Ponen en marcha Encuentro Deportivo Judicial
Hoy se inicia la etapa clasificatoria, para la final que será en la ciudad balnearia de Miramar, en el mes de diciembre. Ocho departamentales intentarán llegar, entre ellas la de Mercedes. Varias disciplinas en disputa

04/09/08
Piden informes con respecto a la política social
Desde el bloque de concejales de la UCR, lo hace Juan Manuel Torres. Apunta a conocer mayores datos sobre institutos y comedores escolares. Así como también a las funciones de la Dirección de Niñez.

04/09/08
Los Nadies, en apoyo a trabajadores del neumático
Los mercedinos actuarán en la estación Villa Urquiza, junto a Feliz Entierro, Almas Nocturnas y Momo a Shanty. Se trata de una jornada de lucha con la invitación de varias organizaciones.

03/09/08
UNLu: interesante jornada de eficiencia energética
La profesora Elena Chiozza reunió a varios expositores. El encuentro fue abierto al público en general. Plantearon necesidad de estudio energético de la cuenca del río Luján, para promover, evaluar y analizar un escenario futuro

Ingeniero Claudio Bulacio, gerente de ADEERA

03/09/08
Pago al Club de París: para el PO es “una operación ilegal para volver a los mercados internacionales”
La izquierda cuestiona al gobierno una vez más. “Ahora vendrá el arreglo con los bonistas; luego, la liberación de tarifas; y, finalmente, la renegociación de la deuda indexada”, adelantó Jorge Altamira.

03/09/08
Los Judiciales esperan la nueva oferta del gobierno
Hoy mantuvieron una asamblea de trabajadores en el Palacio de Tribunales y el viernes habrá otra. Piden aumento salarial con porcentualidad, mantienen la defensa del IPS y el IOMA, y solicitan un Convenio Colectivo de Trabajo.

03/09/08
Diputado bonaerense cuestiona la situación del IPS
Se trata de Juan Carlos Juárez, de la Coalición Cívica. “Si para apropiarse de los fondos de los jubilados y los trabajadores quiere culpar a otro, este es un hecho muy grave”, dijo sobre el gobernador Scioli y su cruce con Solá.

03/09/08
Filial All Boys jugará partido en Gobernador Ugarte
Será el domingo 7 en un juego que había quedado postergado para festejar el centenario de la localidad perteneciente a 25 de Mayo. Todos compartirán un asado. Se aproximan los festejos al cumplirse el aniversario de la Filial.

03/09/08
El básquetbol puede tener dos campeones
Los pre infantiles de Estudiantes deben jugar un tercer partido. En Quilmes son los infantiles los que llegaron a la final. Probablemente este fin de semana se jueguen ambas definiciones.

03/09/08
Será presentado el libro “La vaca de muchos colores” en Espacio Violeta
El nuevo lugar está ubicado en la calle 25 entre 12 y 14. El 13 de septiembre será la apertura, con Fabiana de Luca y Paula Giorgi. Allí habrá exposiciones, charlas, seminarios y eventos culturales.

02/09/08
Se proyectó “El ilusionista” en la Unidad Nº 5
Este martes en la carcel de Mercedes hubo oportunidad de compartir la película en pantalla grande. Fue una tarde distinta para los internos, que pudieron disfrutar de un film de alta calidad.

02/09/08
“Con todo el dinero gastado, la autopista se podría haber construido con banquinas de oro”
Así opinó Jorge Retegui, integrante de la Comisión de Vecinos. No quieren perder el beneficio para los mercedinos en el pago de peaje. Este viernes se vuelven a reunir en la AJB. Esperan una audiencia con Selva.

02/09/08
Ex interventor de Instituto Unzué se negó a declarar: pedirían su procesamiento
Se supo que Diego Robles no prestó testimonio por la causa que se sigue en fiscalía tras la interpelación. El concejal Juan Manuel Torres asegura que no hay responsabilidad de los ediles en el seguimiento de los expedientes.

02/09/08
Se realizan encuestas en las escuelas para la evaluación del ofrecimiento salarial del gobierno
Se trata de 107 pesos que pasan a engrosar el sueldo básico docente. “El mayor compromiso y la mayor responsabilidad la tiene el gobierno”, aseguró Silvia Gandolfi. Para la dirigente gremial, de todas maneras el sueldo “no es digno”.

02/09/08
Cámaras de seguridad: pedirían la intervención del Honorable Tribunal de Cuentas
No se realizó un llamado a licitación pública sino privada. Este lunes el tema ingresa para el estudio de las comisiones, en formato de pedido de informes de parte de la Coalición Cívica.

02/09/08
Las autoridades de MAPFRE visitarán Mercedes
La nueva oficina del grupo asegurador será inaugurada este próximo 11 de septiembre de manera oficial. El nuevo local está en calle 27 N° 465. Vendría Diego Sobrini, Presidente Ejecutivo.

02/09/08
Los metalúrgicos festejan su día, que es no laborable
Desde la UOM Mercedes comunicaron que el día es pago e incluye una jornada deportiva en el camping de 104 y 119. Habrá almuerzo y sorteos, además de un campeonato de fútbol.

02/09/08
Los vecinos plantan árboles y difunden los beneficios de la forestación
El grupo de “Vecinos preocupados por el ambiente” plantó árboles en el parque municipal Independencia. También entre las actividades el grupo juntó firmas por la Plaza Rivadavia.

02/09/08
Se agranda la Legión Mercedina con fútbol y goles
Marcando un gol Santiago Malano posibilitó que Rafaela le ganara a Quilmes en la B Nacional. Nicolás Dematei pudo jugar desde el primer minuto en Atlético Tucumán. El CFR Cluj de Emmanuel Culio jugará la Champions.

Santiago Malano pasa un buen momento en Atlético Rafaela.

02/09/08
Juegos Deportivos: natación tiene sus clasificados
En Mercedes se llevó adelante el regional. Se destacó la organización que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y el natatorio Neptuno. Hoy juega el voley en Marcos Paz y mañana se sorteo pesca.

02/09/08
Homenaje a la memoria de Mariano de Echazú
Es organizado por el Instituto Belgraniano de Mercedes. Será este sábado 6 de septiembre desde las 19 horas, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

02/09/08
Ya tiene su presbítero la parroquia Cristo Rey
Con una misa en el templo de 2 y 25, el arzobispo designó a Pablo Ríssola. “Ha sido elegido por Dios y ha sido elegido por la Iglesia para perdonar los pecados”, destacó monseñor Agustín Radrizzani.

02/09/08
Selva rubricó acuerdo con recaudador Montoya
Lo hizo junto a otros intendentes en la localidad de Chivilcoy. El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense se encuentra de gira por varias localidades, para mejorar los ingresos junto a las comunas.

01/09/08
Diputado de la Nación solicitó informes al OCCOVI sobre avance de las obras en la Autovía 5
Lo hace Horacio Alcuez, de la Coalición Cívica, tras las denuncias de paralización de las obra de parte de los vecinos. Se queja por dificultades en el tránsito y la mayor probabilidad de accidentes.

01/09/08
Rural Bike: premio doble para Carlos Aldecoa
Ganó en la Master B 2 para quedar tercero en el Campeonato del 143º aniversario de Chacabuco. David Fresnes fue quinto en la Elite mientras que Lucía Silva cuarta en Damas. En Master A 1 estuvo Juan Dagnino que arribó 11º

01/09/08
Seleccionados sub 15 y sub 17 se lucieron de local
Recibieron a los seleccionados de la vecina ciudad de Luján. En ambas categorías fue victoria para los mercedinos. El conjunto sub 17 ganó con una goleada histórica, de 10 a 0

Contundente fue la goleada de los mercedinos en Sub 17.

01/09/08
Liga Mercedina: sorpresas en el Infanto-Juvenil
En la 95 el reciente campeón Club Mercedes fue superado por Mercedes A. Unión se hizo fuerte en la 97 para vencer a un duro Estudiantes. La próxima fecha no se jugaría el venidero fin de semana.

01/09/08
En Chivilcoy hubo un certamen Nacional del Grado 2 con varios tenistas mercedinos
En el club La Pampa y en el Gimnasia jugaron representantes del Centro de Entrenamiento de la Liga. En el Interno de la B se destacó Nazareno Penjerek, que ganó la final. Un nutrido grupo viajó a Pilar para un intercambio.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO