Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/09/08
Obras fue mucho más que Mercedes Rugby Club
El equipo local se manejó bien en la primera parte, fue trabajando el partido y así consiguió la diferencia. Pero en la segunda parte no supo afrontar la arremetida de su rival. El resultado final fue 41 a 10.  


 

En charlas entre amigos nunca se barajaba la posibilidad de este resultado. Obras había sido muy irregular, ganando partido por medio, y Mercedes venía de perder uno solo, allá por la tercera fecha. Pero la trillada frase dice que a los partidos hay que jugarlos, y allí se ve el resultado final.

El primer tiempo arrancó entretenido, a pesar de los deslices de ambos equipos con el manejo de la pelota. Pero a los 10 minutos el local tomó la iniciativa y llegó al try cuando, luego de recuperar una pelota en un line, la abrieron para afuera y Juan Miguel Camarata apoyó en in goal contrario. El gol fue de Martín Silvestre.

Luego el partido siguió siendo parejo y ningún equipo se sacaba ventaja, a pesar de que en las formaciones la visita era mejor. Por eso, a los 27 minutos Martín Silvestre aprovechó un penal y sumó tres más, poniendo a Mercedes 10 a 0.

Pero inmediatamente Obras reaccionó y ahí el partido hizo un quiebre cuando a los 29 minutos consiguió su primer try por medio del full back Pablo Jofré.

El entretiempo no detuvo la mejoría de la visita, ya que a los 4 de comenzar el complemento el centro Pedro Páez consiguió el segundo try aprovechando el pique de la pelota, que cayó en sus manos. Luego convirtió Jerónimo Tortorelli.

A partir de allí la defensa mercedina comenzó a desorganizarse. Los de Obras atacaban, pateaban al fondo y recuperaban mucho terreno, lastimando al local.

Cuatro minutos después, el apertura Tortorelli patea al fondo y Matías Sosa toma la pelota para correr hasta debajo de los palos. Nuevamente Tortorelli convierte el gol.

A esta altura Mercedes pasaba por un mal momento. Obras lo buscaba por todos lados y no tenía la pelota, y cuando la tenía cometía algún error de decisión.

A los 16, cuando la línea de tres cuartos local trataba de salir jugando del fondo, le interceptan la ovalada y Maximiliano Bacci apoyó sobre la izquierda, pegado al banderín.

Cinco minutos más tarde, otra patada al fondo agarra a tras pie a la defensa mercedina. Pedro Páez aprovecha el pique a su favor y corre derecho hacia los palos, apoyando. La conversión fue de Tortorelli.

A esta altura Obras manejaba el partido con cierta tranquilidad, y a los 36, cuando tuvo un penal accesible, Tortorelli lo utilizó para asegurar tres puntos más.

Ya sobre el final, nuevamente Páez aprovechó un fallo mercedino, para anotar el último try del encuentro. Con el gol de Tortorelli, el resultado final se selló con un claro 41 a 10.

Mercedes se manejó bien en la primer parte, fue trabajando el partido y así consiguió la diferencia. Pero en la segunda parte no supo afrontar la arremetida de su rival. Lo mejor que tuvo durante la segunda ronda fue la defensa, pero esta vez se vio desbordada por los punzantes ataques de la visita.

Obras no arrancó bien, pero supo ir acomodándose y aprovechar la posesión de la pelota que le otorgaba sus forwards. Luego se tranquilizó y aprovechó la velocidad de sus tres cuartos para liquidar el partido valiéndose de patadas al fondo.

Sin dudas tuvieron una excelente tarde. Bajar al segundo, que tenía uno de los ingoles menos vencidos, no era nada fácil.

Mercedes formó con: Juan Ignacio Torres, Luciano Suárez y Maximiliano Minutto, Darío Barsotti y Gerardo Llamas, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Sebastián Taverne. Luego ingresaron: Facundo Santana, Agustín Dell´ Immagine,  Luca Dell´ Immagine y Rodrigo Bengoechea. Completaron el Plantel: Sebastián Farola, Gastón Cazenave, Diego Taccari y Gonzalo Cazenave.
Obras Sanitarias formó con: Alejandro Carava, Miguel Acuña y Horacio Lugo, Mariano Carava y Federico Badino, Eduardo Vallejos, Fabio Sirolli y Diego Ojeda, Matías Sosa y Jerónimo Tortorelli,  Juan I. Baleztena, Maximiliano Bacci, Pedro Páez, Juan M. Costa y Pablo Jofré. Luego ingresaron: Leonardo Carava, Mauro Maneiro, Diego Ibarra, Sergio Pérez Scianca, Juan Merayo e Ignacio Zúccaro,

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.08 9:24 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO