Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/09/08
Marcado interés por la Jornada de Osteoporosis
Fue organizada por la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral. Se habló en detalle sobre factores de riesgo y cómo evitarlos. Evaluación positiva y más actividades en Mercedes.

Las disertaciones tuvieron lugar en el primer piso del Palacio Municipal

 

La Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral, en el marco de un ciclo de charlas a la comunidad, realizó en Mercedes una Jornada sobre Osteoporosis bajo el lema “Fortalecer nuestros huesos, construir un futuro saludable”, auspiciada por la Asociación Médica de Mercedes, el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito V, y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La doctora Beatriz Oliveri, presidente de la AAOMM, valoró el encuentro como positivo, tras su conclusión: “Creo que fue muy positivo todo, la gente puso atención, hizo preguntas, se mostró interesada y cumplimos con el objetivo acá en Mercedes, con la organización de la doctora Cambiazzo”, marcó y destacó que la idea fue “llevar a la gente con claridad qué es la osteoporosis, cómo prevenirla, las distintas etapas, los factores de riesgo y otros conceptos”.

La presidente de AAOMM estuvo entre los disertantes, junto a Patricia Murphy (licenciada en Kinesiología), Graciela Brito (licenciada en Nutrición) y la doctora Elisa Cambiazzo (médica endocrinóloga, coordinadora).

Los temas tratados en el encuentro que tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal, ante un auditorio completo y con proyección de presentaciones en pantalla, tuvieron que ver con la definición misma de la osteoporosis, cuáles son los factores de riesgo y cómo evitarlos, los cambios de estilo de vida, la actividad física en función de su importancia y cómo implementarla, los hábitos nutricionales adecuados en la distintas edades y los nuevos tratamientos.

“Hubo gente que quería ver si sólo tomando calcio prevenía la osteoporosis, hubo quienes consultaron la edad para hacerse una densitometría, otros preguntaron sobre los corticoides, cómo estudiarse, se cubrieron varios puntos”, evaluó la presidente de AAOMM.

“Lo que le pedimos a la gente es que sea un factor multiplicador, que sean una cadena de información y le cuenten a los demás, a sus hijos, a sus nietos, para prevenir la incidencia de esta enfermedad con actividad física”, agregó y destacó que los factores de riesgo, siempre es uno de los temas más llamativos: “Se insistió mucho en cómo evitar las caídas en la gente grande: el 90 por ciento de las fracturas de cadera se producen en la casa, y también preguntaron si la osteoporosis se daba en hombres o no. De las fracturas de cadera a los 80 y 85 años, un tercio corresponden a los hombres. La mujer corre mayor riesgo pero el hombre no está exento”, completó.
Lo próximo, según se dijo, es hacer actividades con los pacientes en Mercedes para poder implementar y seguir aplicando los conceptos conversados en la Jornada de este viernes.


Valiosos conceptos se compartieron en la Jornada, abierta al público en general

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.08 10:45 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO