Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/09/08
El artista Jorge Blanco expuso en la 10ª Convención Argentina de Arte Decorativo
En el Sheraton de Buenos Aires, mostró dos de sus obras, “El paseo” y “La celebración”. “El arte es la mejor terapia que me cayó desde niño”, cuenta en un minireportaje.

Jorge Blanco junto a una de sus obras en exposición



 

Se realizó en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center –a cargo de la Fundación de Pintura Decorativa– la 10a Convención Argentina de Arte Decorativo para la que se invitó a diferentes artistas de todo el país, en una muestra que fue visitada por unas 16 mil personas durante cuatro días y que concluyó este fin de semana.

En el foyer principal de ingreso a la Convención, el artista mercedino Jorge Blanco expuso dos obras, “El paseo” y “La celebración”, las cuales estuvieron exhibidas en su muestra recientemente realizada en el Complejo Ameghino-Marín, titulada “Trazos de felicidad”, con una convocatoria y una aceptación muy positiva del público local.

El artista anticipó su nueva muestra para el 2009, que tendrá una temática conceptual centrando su espíritu y su mirada particular en la mujer de la noche, con expectativas para la apertura de su muestra como acostumbra.

Mini reportaje
Tras su exposición en el Sheraton, el artista Jorge Blanco fue entrevistado:

• ¿Qué sentís, la miel o la hiel?
La miel en el estigma de mis heridas cerradas.

• ¿Exponés junto a la salida de emergencia, o el cuadro es la salida de emergencia?
El cuadro es la salida hacia la entrada de las puertas de la imaginación.

• En definitiva, ¿sos feliz?
En definitiva, mi felicidad es un tránsito muy inesperado que día a día, protegido por el escudo sereno de mi alma, me sorprende con diferentes alegrías que van haciendo huellas, que intuyo son afortunadas y merecidas por estar siempre comulgando con la felicidad y alejado de los malos momentos, que a veces uno mismo los construye. Por eso debe construir todo con una sonrisa para alentar la luz del alma que siempre ilumine el camino y sea claro y placentero.

• ¿Y el arte es...?
El arte es la luz. Esa luz que calma. El arte es la mejor terapia que me cayó desde niño y hace que ese niño siempre esté presente en el estado de gracia que el arte necesita. No concibo la obra con malas influencias en mi espíritu, las acciones positivas a la larga traen consecuencias positivas. El humor es también el aceite que estimula los mecanismos de esas acciones beneficiosas para los proyectos que posterguen y desarrollen el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.08 2:48 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO