Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/09/08
Rock para no olvidar “La noche de los lápices”
Tocarán los Inadaptados Sociales,  Voodoo y Sin Excusas. El show será este viernes 19 de septiembre, desde las 21 en el Comunicaciones. Organizan la Unión de Juventudes Socialistas y el Partido Obrero local.
Los Voodoo estarán tocando en vivo este viernes en el Comu

 

Este viernes 19 de septiembre, a 21 años de La Noche de los Lápices, habrá rocanroll con varias bandas locales en el Club Comunicaciones, de 28 entre 31 y 33, con entrada gratis desde las 21 horas, y bajo la organización de las propias bandas de rock, la Unión de Juventudes Socialistas y el Partido Obrero local.

Tocarán los Inadaptados Sociales, Voodoo y Sin Excusas. El recordatorio a esta fecha ya es un clásico en esta ciudad, que se presta para la expresión rockera en escenarios alternativos como es el club de la calle 28.

Se conoce como “Noche de los lápices” a la desaparición y tortura, acaecida el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura (llamada Proceso de Reorganización Nacional) en Argentina, de siete jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años, en su mayoría militantes o ex-militantes de la Unión Estudiantil Secundaria (UES), que demandaban en la ciudad de La Plata el Boleto Escolar Secundario (BES), que había sido suprimido por el gobierno militar. El testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, ha sido fundamental para la reconstrucción y denuncia de estos hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.08 8:16 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO